Querida afición levantinista:
Me dirijo a ustedes para comunicaros que finalmente se efectuará mi salida del club y quería que supieseis por mí personalmente qué es lo que ha pasado conmigo todos estos meses y lo que he sufrido por estar aquí este ultimo tiempo.
Para los que me conocen ya lo saben, para los que no, soy una chica que me gusta estar callada, guardar las formas y hablar cuando tengo que hablar. Seguro que habrán escuchado muchas cosas, es normal, el día a día y el boca a boca hace mucho, y aunque los que nos siguen no sean tantos como quisiéramos sí que sé que hay mucha gente muy interesada en el femenino, por eso me parece justo aclarar por mi misma lo que ha ocurrido. Quizás no sirva de nada, pero bueno, sé que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y si con esto consigo abrir un camino y que en el futuro pueda beneficiar alguna de mis compañeras me sentiré orgullosa por ello.
La verdad es que me voy del club de una manera “obligada”, durante este tiempo me he sentido maltratada, marginada por la parte técnica del club y he tenido que soportar humillaciones que ahora mismo son imposibles de llevar, e imposible seria aguantar un año entero así, teniendo además clubes mejores que me respetan y me quieren.
La verdad es que mi renovación fue cosa del club, ellos me ofrecieron renovar por mi condición de lesionada, pues hacia solo un mes que me había operado de una hernia discal y yo continuaba de baja. Anterior a esto, ellos han tenido que rectificar porque si no es por el club el secretario técnico (creo que así se llama) y la parte técnica del club me hubieran tirado a la calle en aquellas condiciones. Entonces Tomás, y vuestro presidente Quico catalán me ofrecen renovar un año más, dejándome claro que el entrenador no cuenta conmigo (cosa que me sorprendía, después de haber sido la jugadora más utilizada hasta lesión, y si eso no es suficiente, él mismo llevaba 3 meses transmitiéndome que contaba conmigo para el año que viene), pero si él había cambiado de opinión de la noche a la mañana, era un reto que yo asumía, y que firmando la renovación yo priorizaba sobre mi salud, pues confiaba y confio al 100 x 100 en los servicios médicos del club y en el doctor Llombar que fue el que me operó. Eso ha sido lo mejor que he tenido durante estos últimos meses en valencia, los servicios médicos del club, con el Doctor Rafael Plaza y muy especialmente nuestro fisioterapeuta Luis beltrán, pues es un profesional propio de un club de la elite del deporte español.
A partir de ahí ha habido muchos intereses personales, no deportivos y eso es lo que finalmente me ha llevado a renunciar y a terminar con esta lucha que no tenía ningún sentido.
En una charla con el entrenador Rafael Aranda previa a la firma de mi contrato, en la que yo simplemente quería aclarar que aceptaba que él no contaba conmigo pero que yo me iba a comprometer al 100 x 100 y esforzarme por hacerle cambiar de opinión, solo quería que me asegurara que su trato hacia mí, fuese igual que con las demás, y él me dijo que no lo sabía, que yo había dudado de su honestidad(cosa que sigo pensando que cada vez que habla MIENTE), y no sabía cómo me iba tratar. En esa misma charla se ha permitido el lujo de decirme cosas muy crueles…como calificarías vosotros a una persona, que me dice, que no tengo el nivel para jugar en el equipo (habiendo jugado con el todos los partidos), que las del B están por encima mío( si es así, porque no las ha subido antes?) que no me iba recuperar de la lesión, y que no volvería estar al 100 x 100 al menos este año (le he demostrado que ahí también se ha equivocado) que si por ir hablar con él para que me asegurase el mismo trato que a las demás le estaba pidiendo que si podía entrenar……en fin..muy fuerte todo!!
Todo eso, y aun así…voy y firmo, por mi espalda, y gracias a Dios me recupere rápido y bien, y a la semana empecé a entrenar con el equipo. Cuál es mi sorpresa?? Que el entrenador en el vestuario cuenta a todas las jugadoras mi situación (cosa que para mí no era lo más importante, para él sí), y les dice a mis compañeras que yo para el no cuento y quiere que todas respeten su decisión , ha querido marcar el territorio antes de tiempo, para que nadie hablase…pero en la vida, hay libertad de expresión y no siempre todo el mundo piensa lo que uno quiere, así que lo único que ha hecho con eso es tirarse piedra sobre su tejado, porque cada una ha interpretado bien la situación. Los primeros días bien, pero después..han sido los peores entrenamientos de mi vida en un equipo de futbol. Pero a la semana ya estaba llamando a Tomas para decirle que yo estaba entrenando como la mejor y para él era un problema porque ya escuchaba alguna compañera decir que montse estaba bien para jugar y el no me quería poner. De verdad? Eso es un problema para un entrenador? que una jugadora le demuestre que puede estar en el equipo? Es un problema? BENDITO PROBLEMA!!!
¡!!!!!!!!!!SI ES UN PROBLEMA, ES UN PROBLEMA PERSONALLL!!!!!!!!!!!!!
Y a partir de ahí, se acabó, me aparto de todo, me empezó a poner de lateral en los entrenamientos, a no convocarme para nada, ni para amistosos, torneos, ni el día de convivencia en chulilla, a no darme mi trabajo para recuperarme y ponerme bien físicamente ( de todos los días 1 solo me lo han dado) a no avisarme cuando no tenía que ir, en fin, una reacción de unos dirigentes técnicos de un equipo benjamín, ES TRISTE DECIRLO, PERO ES ASÍ…Y LUEGO PEDIMOS PROFESIONALIDAD A LAS DEMAS, ME RIOOOO DE TODO!!!!!!
Nada más querida afición, quiero que sepáis, que por mi parte, no ha quedado y que lo he intentado hasta que he podido, he demostrado que puedo jugar, pero ante ciertas cosas ya no podía luchar. Ahora mismo me voy con un sabor amargo de un club que no solo me ha dado momentos tristes, porque el levante me ha dado la oportunidad de ganar títulos, de mejorar deportivamente, y eso no lo olvidaré, pero para mí el trato humano es el más importante y me voy con un vacio enorme en esa parcela. Agradeceros vuestro cariño, pues la afición sois lo más importante, significais una de las razones más importantes por las que en el campo hay que correr más, y ellas MIS COMPAÑERAS OS MERECEN, Y POR ELLAS DEBEIS SEGUIR ESTANDO AHÍ. GRACIAS AFICION!!NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR!! MONTSE TOMÉ!
M
Publicados por montse tomé
-
CARTA DE DESPEDIDA