En mi modesta opinión, creo que el motivo principal de la salida masiva de técnicos y jugadores, ha sido principalmente la incertidumbre de no saber que iba a pasar con la escuela.
Tal vez otros años, las matriculaciones se hicieran en las mismas fechas, pero en ninguna de las etapas anteriores, el club estaba envuelto en una crisis económica, con una compra-venta de por medio, y con un ambiente de inseguridad sobre la permanencia de la escuela y de la FUNDACIÓN( o al menos eso se oía).
Muchos padres, temían quedarse a última hora sin equipo, los entrenadores buscaban alternativas y arrastraban consigo a jugadores ( cosa que es natural), sin ir más lejos el equipo de Cristian, fue mayoritariamente traído por Fernando del Burjassot , hace 2 temporadas, o el alevín b de Franki, que tb vino en bloque. Y otros jugadores provenían en masa del Xirivella. Por lo que todo este movimiento puede llegar a ser habitual.
El funcionamiento de la escuela siempre ha sido el mismo, las matrículas tal vez tardías, eso hacía que la ropa se entregara tarde y otros muchos detalles … Pero todo esto quedaba difuminado por ser un club de élite, que cada día se parecía más al Valencia y Villarreal.
Si la escuela ha crecido hasta el punto del año pasado, en gran parte ha sido por la ilusión de sus entrenadores que a parte de entrenar y dirigir sus partidos, miraban clasificaciones para ver equipos interesantes y cuadrar horarios para poder ver su partido y al menos otro más, para de este modo,ver a los niños y poder hablar con los padres de los mejores jugadores y así sumarlos a nuestra escuela, sin olvidarnos de Pepe Cota, que también ha sumado mucho en este aspecto.
Cierto es que para captar a un niño para el levante, haces 5 llamadas y puedes conseguir que 7 pertenezcan a tu club, en otros lugares llamas 20 y no viene ninguno....
El daño está hecho, y los jugadores ya se han perdido, tal vez este año se tenga que sufrir algo más que otros años a nivel de resultados, pero esto no debe hacer bajar los brazos, ahora hay más trabajo que nunca, hay que hacer un mayor esfuerzo , más llamadas , más trabajo de captación, porque pese a la marcha atrás que se ha sufrido, el Levante tiene una mayor facilidad que otros muchos para poder crecer y espero a título personal que así sea.