Yo cuando fuí al Instituto Luis Vives de la calle Játiva,frente a la estación del Norte. a estudiar el bachillerato,alli solo eramos del Levante la media docena del Cabañal,Cañamelar,Malvarrosa o Grao.,sin embargo la gente con nosotros siempre fué cortes,amable,con respeto a nuestro Levante,ya que asumian nuestras raices de barrio tan emparentadas con el Levante,y nos freiamos a bromas con el Valencia y con el Levante,y solo eran del Madrid los cuatro forasteros o churros de turno,porque del Barcelona casi ni uno solo,a no ser que fuera catalán o un bicho raro.
Entonces habia mejor rollo que ahora,mas respeto a los equipos de Valencia,mas educación civica, menos falsedad,y sobre todo menos aborregamiento,cosa que ahora se inculca de padres a hijos para desgracia de nuestros equipos capitalinos.
Eramos mas humildes y nos reiamos mas que ahora,ya que existia la broma sana,que ya no sabemos ni lo que es.Entonces era un xoteo de una semana entera,si palmaban los xotos, o de tragar quina santa catalina,si palmabamos nosotros.
Creo que es cuestión de cultura,filosofia y tradición ,de un barrio,pueblo o ciudad.Y cuando se pierden,ocurre lo de ahora.