Felipe Caicedo es la estrella del Levante. El guayaquileño es, deportiva y económicamente, el jugador más valioso del club valenciano, que mañana recibe al Mallorca por la liga española.
Felipe Caicedo, goleador y “estandarte”, como llaman los diarios deportivos españoles al artillero ecuatoriano del Levante, no militará la próxima temporada en Lokomotiv de Moscú, que hasta ayer pretendía su contratación, porque su escuadra no aceptó la oferta de un poco más $ 11 millones que los rusos ofrecían por Felipao.
El periódico madrileño AS tituló ayer que ‘Rechazan 8,5 millones (de euros) por Caicedo y se queda’ y agregó que “ninguna oferta llegó a los 10 millones de euros (cerca de $ 13,7 millones) de la cláusula de rescisión. El conjunto que pujó más fuerte fue el Lokomotiv, que el miércoles pasó una oferta de 7 millones de euros (casi $ 9,5 millones) y después una verbal de $ 8,5 (más de $ 11 millones)”.
Ayudar al Levante
Según el delantero guayaquileño, autor de 11 tantos en la liga española, “tenía ofertas pero quería quedarme para ayudar al equipo a quedarse en primera. El Levante es más que un equipo, es una ilusión, un sueño y gracias a ellos volví a sentir el fútbol. Esas sensaciones no se pueden comprar con dinero”.
Mercado alemán
AS indicó que “el presidente del Levante, Francisco Catalán, no quiere vender a su máxima estrella si no es por el precio estipulado en el contrato por tres temporadas que tendrá el atacante (si se queda en el club). El mejor mercado para colocar a Felipao sería el alemán (lo pretende el Stuttgart)”.
El ecuatoriano es propiedad del Manchester City y está cedido al Levante, que tiene la opción de compra por 1,5 millones de euros (casi $ 2 millones) y la hará válida en junio próximo.
En Marca, Catalán dijo que “es lógico que el fútbol internacional se fije en un jugador como Caicedo. Hay que disfrutar de él mucho tiempo y aprovechar todo esto para entre todos conseguir la permanencia”.
Diarios de Valencia estiman que será “hasta junio cuando el Levante vuelva a escuchar cantos de sirena” por su goleador.
Según el diario Superdeporte, de Valencia, “el económico fue el principal motivo por el que Caicedo no salió (a Rusia). El Levante si se desprende de un buque insignia como es Caicedo quiere sacarle el mayor rendimiento posible”.
Levante pretende evitar el regreso a segunda división con los goles de Caicedo, pero también esperan que la venta del tricolor sirva para fortalecerlos en el aspecto económico, básicamente “con un calendario de pagos ya acordado tras el concurso de acreedores”.
$ 10
MILLONES POR TRICOLOR
Esa cifra pagó Manchester City, de Inglaterra, por Felipe Caicedo en el 2008. Ahora, ese club venderá su pase al Levante español en casi $ 2 millones.
0,57
PROMEDIO DE GOLES
Ese es el porcentaje de efectividad de Caicedo en 19 partidos jugados en la liga española, donde tiene 11 tantos. Ha dado dos pases gol en el torneo.