Hola soy otro cartagenero por aquí, primero un saludo y enhorabuenas atrasadas por vuestro mantenimiento en Primera (a pesar de comentarios que he leído generalizando bastante a unos aficionados y a una ciudad, pero bueno, siempre hay manchas en todos los sitios).
De Juan Ignacio (JIM) lo considero un buen entrenador, a mi me gusta, a trabajado en clubs con poca base "profesional" por asi decirlo, en cuanto a estructura, etc. En Cartagena ha hecho muchas tareas que no son las que debe hacer un míster (acordar campos, solicitar cosillas, "vender" el club a algunos fichajes, etc.).
Le apodan algunos el comercial, pues sus palabras son siempre repetitivas (en ruedas de prensa), comedido, buena cara a la afición, buenas palabras y se sabe vender (era agente comercial antes que entrenador, de ahí el mote xD).
Como dice Caperuzo adolece de muchos fallos, pero es un tío trabajador, cordial y que crea buen vestuario -no es de los firmes, pero no es flexible-. Tambien ha remarcado todas sus virtudes, en segunda es un entrenador para mantenerse con solvencia (como ya ha demostrado) a plantillas de un nivel medio-bajo.
Toché y Longás, como dice Caperuzo, de segunda jugadores son destacados, de primera una incognita, JIM conoce a ambos y lo que necesitan (Toché un enganche que le surta de balones y a Longás apoyos y jugadores que no sean estaticos, si no se pierde… es irregular, pero con mucha clase, necesitaría un apoyo en el medio, otro medio combinativo)
Bothelo es una cabra loca, te puede hacer buenos ataques, es eléctrico y JIM lo usaba de interior, porque de lateral defensivo, que era su posición inicial, es bastante malo, perdiendo la posición o creando en contadas ocasiones sensación de inferioridad.
Del segundo entrenador, poco que decir, y de su ayudante algo más porque lo conozco (iba a su clase en el instituto), un tío profesional que marcará una faceta poco usual en un equipo de fútbol español. Por el foroefese han puesto un enlace con una entrevista del mes de diciembre: http://canalefese.laverdad.es/noticias/ ... 01224.html
PD: Sin duda un desacierto decidir no renovar y desprenderse de este cuerpo técnico, el Cartagena no es un equipo que aspire a mas de mantenerse con calman en Segunda y terminar asentandose. Es lo único profesional que habia en el club (si no leeros nosoloefese, ya que habeis puesto enlaces a ese periodico digital de aficionados de mi equipo).