A mí un gol de Rubén con fortuna en minuto 89 en Cornellá, aunque se hiciera un partido bastante serio en líneas generales, no me va a hacer cambiar de opinión respecto a este entrenador.
Lo del liderato es anecdótico, a un entrenador no se le juzga por 7 partidos si no por un proyecto, por una continuidad.
1 .JIM es responsable de haber fundido a la plantilla en los primeros 15 partidos de Liga por no haber sido capaz de comprender que tenía una plantilla muy veterana, no leer los partidos, no hacer rotaciones. Por no rotar, no rotó ni cuando ganábamos 4-0 al Sporting en casa en el minuto 60, donde podía haber dado descanso a hombres propensos a lesionarse como Koné, u hombres entrados en años como Ballesteros, Venta etc. Tampoco quiso rotar con 3-0 al Málaga. Que se funda a sus equipos en las primeras vueltas no es nada nuevo, sólo tenéis que echar un vistazo a sus números en Salamanca y sus últimas dos campañas en Cartagena, empieza como un caballo utilizando siempre a los mismos jugadores, teniendo desmotivdados a los demás, fundiéndose al equipo titular en la primera vuelta. Si el año que viene sigue con nosotros y no ganamos 7 partidos seguidos al principio de Liga, ¿como nos salvamos si en la segundas vueltas sus equipos no compiten?
2. JIM es responsable del fichaje de Aranda, pues me consta que fue una petición suya.
3. JIM es el único responsable, y todos lo sabeis, en contra de la opinión de la Secretaría Técnica, del fichaje del Pedro Bothelo. Pero lo que es más grave todavía, es que JIM es más directamente responsable de que ese Bothelo que ha venido fuera de forma, y sin implicación, fuera 3 partidos seguidos nada más llegar tan sólo por el hecho de ser amigo de JIM. Nos quedamos con la duda de si tendríamos más puntos en casillero si contra el Racing y el Zaragoza no hubiese jugado Bothelo de titular.
4. JIM es responsable de no entender a qué puede jugar este equipo, de pretenter jugarle de tú a tú al Athetic en San Mamés, y en otros campos, cayendo goleados, y luego presumiendo de que "por lo menos no hemos venido a colgarnos del larguero", cuando era lo que tenía que haber hecho; de hecho los partidos que hemos ganado fuera ha sido encerrados en defensa y saliendo a la contra.
5. JIM es responsable de haber alineado a Farinós de titular en muchísimos partidos, con la consiguiente pérdida de solidez defensiva del equipo. Ya sabéis las pérdidas de balón que nos ha costado, y los disgustos que nos ha dado el Fari, que encima lo cambian y se enfada. El motivo de haber apostado por Farinós no lo entiendo, supongo que será por amistad, pues es un entrenador muy prestado a anteponer intereses personales y dejar que sus lazos de amistad se interpongan en el interés del grupo.
6. Ha demostrado ser demostrado ser muy mal psicólogo y motivador, a diferencia de Luisgar, aquí hay muchos jugadores que han desconectado y no están implicados como el año pasado. El año pasado todos estaban enchufados, los que jugaban y los que no. No ha sabido tratar ni a Del Horno, ni a H Rodas, ni a Rafa Jordá, Iborra, etc…
Escribo todo esto sin saber que pasará esta noche contra el Betis, viniendo de una victoria. Si le ganamos al Betis alguno vendrá diciendo que este entrenador ha hecho historia porque nos hizo líderes en la novena jornada y porque seguimos cuartos, pero seguiré pensando que este entrenador ha dejado escapar una oportunidad histórica de que el Levante hiciera algo grande este esta temporada. Ser líderes en la novena jornada no genera ingresos, ni te garantiza la salvación, y es muy difícil que se vuelva a repetir el año que viene.
No todo es responsabilidad suya, no tiene culpa en las lesiones de Juanlu, Valdo y Barkero, pero sí en como ha gestionado sus ausencias. Tampoco la secretaría técnica le ha ayudado mucho en el mercado de invierno.
Insisto, me parece una buena persona, pero no me sirve como entrenador del Levante para el año que viene.
Conociendo a este Consejo, si nos salvamos, como la pela es la pela, nos lo tendremos que tragar, y habrá que rezar para volver a hacer una primera vuelta espectacular, y ojito con la defensa que Balles, Juanfran, Venta tendrán un año más y Nano ya no está.