Estoy leyendo vuestros comentarios desde Gipuzkoa y con todos mis respetos me gustaría compartir con vosotros mi opinión de lo sucedido el domingo ya que me parece que algunos (otros no tanto) sois tan forofos que sólo veis lo que queréis ver.
Por una parte no comparto eso de que el Levante dominó de cabo a rabo la segunda parte. Cierto que tuvo más posesión pero ¿no sería porque la Real le dejó jugar y buscó las contras?
Si os fijais en algún otro partido de la Real en el que vaya ganando veréis que la Real deja la posesión del balón al rival y cuando lo recupera sale rápido a la contra. Pero ojo, que le deja la posesión al rival pero nunca pasa demasiados apuros en defensa porque este año a diferencia de otros defiende muy bien. ¿cuantas ocasiones tuvo el Levante antes del penalty? Alguna sí pero no demasiadas. Por lo que no comparto eso de que dominó la segunda parte. Creo que si no se pita ese penalty se podría haber llegado al final con el 1-0 perfectamente como ha hecho la Real otras muchas veces esta temporada. O no. ¿Quien sabe? El 1-0 es un resultado muy traicionero. Pero repito que la Real este año pasa pocos apuros en defensa salvo algunas excepciones como contra el Hércules en Alicante.
Lo que sí comparto con vosotros es que el arbitro estuvo muy mal. Pero estuvo mal con los dos equipos. La expulsión de Ballesteros tiene pinta de compensación (característica habitual de los malos árbitros) pero ¿y el penalty?
El penalty que le pitan a Rivas es de traca. ¿Que se puede considerar penalty? Con el reglamento en la mano sí. Pero de esos puedes pitar cincuenta en cada partido. Sólo es cuestión de que el arbitro quiera pitarlo o no.
Y esto me lleva a mi último comentario y en este es en el que quiero hacer más hincapié porque es en lo que creo estáis más equivocados. Me refiero a lo del Villarato.
Y es que los realistas somos los más interesados en que este bilbaino deje de ser de una vez presidente de la LFP.
Por si no lo sabíais el hecho de que la Real esté en segunda le viene de perlas al Athletic. Equipo que pretende ser el equipo de Euskadi y cuya directiva afirma que todo el territorio vasco es cantera suya.
No sé si os hacéis a la idea de lo que supone tener como vecino a un equipo cuya "filososfía" hace que necesiten poseer a todo jugador decente que salga de las inmediaciones y que además disponga de mucho-mucho dinero y del apoyo de las instituciones, incluido Villar. ¿Os imagináis que el Valencia no pudiera/quisiera fichar extranjeros? Os podríais ir despidiendo de cada jugador medio bueno que saliera de vuestra cantera.
Y si a eso le unimos el factor "Villarato" redondeamos el asunto.
La Real lleva años sufriendo verdaderos atropellos por parte de los árbitros.
Este año sin ir más lejos sólo le han pitado un penalty a favor en lo que llevamos de temporada. ¿Os parece normal que sólo le piten un penalty a favor al equipo que va lider (con esto quiero decir que no se trata precisamente de que no llegamos al area rival) en 29 jornadas?
Por favor. Podéis decir quePino es muy malo. Podéis creer que merecíais al menos el empate en Anoeta. Pero, por favor, dejad de decir que Villar está echando una mano ala Real porque de echársela se la echa al cuello.
Un saludo desde Gipuzkoa y desearos mucha suerte de aquí en adelante siempre y cuando subamos nosotros también por supuesto. Ojalá dejéis al Betis en segunda.