Retomo la palabra no para defender a nadie, ni a Carlos Ayats, que ya se defiende solito y es una persona madura, aunque sea impulsiva.
Expreso sólo mi opinión, que es la de una persona que desea más que nadie un cambio en la organización del club, vista la incapacidad de Villarroel para seguir gestionándolo.
El mérito de Carlos Ayats es estar entre nosotros, entre la gente. Eso de tener a un periodista "humano" no es normal. Por eso yo le defenderé siempre.
Y él siempre ha dicho que transmite sobre bastantes temas la información de Pedro Villarroel o la oficial del club, lo cual significa mucho.
Me gustaría que otros periodistas endiosados que hay por ahí fueran capaces de poner la nota a pie de página cuando hacen referencia a lo que otras personas hemos expresado o la fuente de las noticias (siempre que se pueda).
Carlos: con respecto a lo de reaccionar a tiempo con las explicaciones de Pedro Villarroel sobre los socios, reconozco que es muy difícil por la sorpresa que produjeron. Ya te dije que cuando las oí no me estrellé porque estaba parado en el coche en el semáforo de la avenida de Cataluña, pero que cuando escuché lo de Ángel Rubio casi me salgo de la autovía en Vall d'Uixó. Nunca esperábamos tanta inquina contra la gente que ha estado con él y contra nosotros, que ya sabíamos que molestábamos pero no creíamos que pudiera decirlo más allá de un reducido círculo de periodistas y amigos. Realmente, me imagino que te quedarías de piedra y sin capacidad de reacción.
Y con respecto al tema de Álvaro, tienes toda la razón. Yo creo que no es lo mismo que un forero diga las cosas a que lo haga Pedro Morata. Y si vamos a sacar las miserias de cada ser humano: no sé, no me interesa porque sinceramente he visto mucho futbolista pegándole al cubata a lo largo de mi vida. Creo que es urgente liberar la información futbolística de su "tomatización" creciente: no me parece información que me cuenten que Robinho ha comprado cuarenta preservativos, que a Cañizares le ha caído una botella de colonia en el pie o que Álvaro llega tarde a entrenar. Eso quien lo debe saber es el club de cada uno de ellos, que para eso tienen su reglamento disciplinario. Por otro lado,
ya sabes que tengo mis discrepancias con algunas de tus opiniones, y que de quien más desconfío en estos momentos para el futuro de mi equipo es de Pedro Villarroel.
Por cierto, en estos foros los únicos periodistas que dan la cara son Carlos Ayats y Vicente Chilet cuando aludimos a él. Eso es de agradecer porque les honra el ser gente que no se esconde, que sabe reconocer cuándo se equivoca y que está con nosotros, con la gente de carne y hueso y no en los pedestales de las iglesias periodísticas.