Prensa nacional. Siempre demeritos de los demás…
-
…nunca méritos propios.
En esta ocasión extraído de la web MARCA, pero simpre me ocurre lo mismo cuando leo EL PAIS, AS, LA RAZÓN, EL MUNDO, etc.Nunca el Levante hace un gran partido, si puntuamos siempre es consecuencia de los fallos de los demás.
Esto está extraido de la web MARCA (colgado en la web dedicada a nuestro equipo):
**EL LÍDER EMPEZÓ A PENSAR ANTES DE TIEMPO EN EL CHOQUE CON EL W. BREMEN
El Barça no jugó al máximo y acabó tropezando ante el Levante
Por DAVID PADILLA
Liga 2006-2007: 1ª División
JORNADA 13
Levante 11-1, m.77: Alvaro
Barcelona 11-0, m.41: Deco
El partido en imágenes
Estadísticas
Así lo vivimos
Ficha técnicaAlineaciones
1.- Levante: Molina, Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales, Carmelo (Ettien, m.59), Camacho, Berson, Courtois (Meyonh Ze, m. 73), Riga (Kapo, m.65) y Nino.
1.- Barcelona: Valdés, Belleti, Puyol, Thuram, Silvinho (Zambrotta, m.71), Edmilson, Giuly (Ezquerro, m.61), Xavi, Deco (Oleguer, m.75), Iniesta y Gudjohnsen.
Árbitro
Megía Dávila, del comité madrileño. Amonestó al jugador local Berson y a los visitantes Puyol y Thuram.
Incidencias
Partido correspondiente a la décima tercera jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 21.004 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.
El Barcelona no fue a por todas al Ciudad de Valencia y lo pagó caro. El líder no pasó del empate ante el Levante (1-1) y cosecha un tropiezo poco esperado para todos. El decisivo partido de Champions ante el Werder Bremen pesó mucho a los jugadores azulgrana y al entrenador Frank Rijkaard. El holandés apostó por dejar a Ronaldinho en Barcelona a pesar de las bajas de Etoo y Saviola y el equipo lo notó.El empate es consecuencia de la poca ambición del Barça. Si el martes no se jugase todo a una carta en la Champions, el equipo culé se hubiera tomado el partido contra el Levante de otra forma. Deco fue el único que tiró del carro azulgrana. El portugués se 'disfrazó' de Ronaldinho al filo del descanso y marcó un bellísimo gol de libre directo para adelantar a su equipo en el marcador.
El Levante fue un incómodo rival para los de Rijkaard y sólo su falta de acierto de cara gol evitó que los de López Caro se llevaran el triunfo. Y eso que el técnico del Levante no alineó a Ettien y Kapo en el once titular. Rectificó en la segunda parte y su equipo lo agradeció. Antes del gol de Deco, el Barça dispuso de dos ocasiones claras de Giuly, pero el francés no estuvo acierto. El Levante esperaba y salía a la contra con peligro. En una de ellas, Riga estuvo a punto de marcar, pero Víctor Valdés solventó de maravilla el mano a mano. Cuando la primera mitad agonizaba, Deco se sacó un magistral lanzamiento de falta para que el Barça se marchara al vestuario con ventaja.
Bajonazo azulgrana
El Barça se diluyó en los segundos cuarenta y cinco minutos. El encuentro contra el Werder Bremen ya sí que estaba en la cabeza de todos los azulgrana y cuando la mente está en otro lado, la historia se suele torcer. El Levante se puso el mono de trabajo para intentar lograr el empate. Curtois, Ettien, Nino y Kapo buscaron con ahínco la portería de Valdés. El portero del Barcelona estuvo espléndido toda la noche hasta que Kapo lanzó una falta desde fuera del área y Valdés sólo pudo despejar al centro del área, Alexis tocó el balón y el esférico le quedó franco a Alvaro para que el central anotara el gol del empate a puerta vacía.En eso momento, Rijkaard ya se había encargado de quitar a Deco y Giuly pensando en el choque del martes. Pese a todo, Ezquerro tuvo una digna actuación en los minutos que estuvo en el césped. Primero se sacó de la chistera una preciosa vaselina que Molina desbarató con una estirada formidable. Después pudo marcar el gol de la victoria pero su colocado disparo se marchó fuera por muy poco.
El Barça se dejó dos puntos muy valiosos en Valencia por tener la cabeza en otro lado en un partido discreto en el que sólo destacó Deco. Poco se vio de Iniesta y Gudjohnsen. Si el Sevilla gana al Espanyol, el Barcelona perdería el liderato de la Liga.**
el periodista…DAVID "PARDILLA"
-
Bueno esto se veía venir, posiblemente
"alguna razón tienen" todos hemos visto el partido, dejando la pasión a un lado, está clarisimo que hoy hemos dado la cara y podríamos haber ganado perfectamente.Los periodicos siguen vendiendolos los de siempre.
De todas formas, no toda la prensa "nacional" dice lo mismo:
De tanto pensar en Europa, al Barcelona se le olvidó que en Valencia también tenía puntos en juego. El temor a una eliminación temprana ante el Werder Bremen el próximo martes, mezclado con los últimos elogios por la imagen maquillada que dejó el golazo de Ronaldinho al Villarreal, hicieron que el líder afrontara el partido contra el Levante como un mal necesario. Y se dejó dos puntos que hoy pueden costarle el primer puesto a manos del Sevilla. Dos puntos que pudieron ser tres de no haber mediado otro gran partido de Víctor Valdés, salvador del Barça con varias intervenciones de calidad.
El Levante trazó una línea quebrada, tras un arranque prometedor, una parada de pollino y un arreón final en el que llevó el miedo a los corazones culés.
Lo mínimo. El Barça fue el de la mayoría de los partidos de esta temporada: gris, ramplón y, sobre todo, escaso en ataque. Rijkaard decidió alinear a Iniesta como delantero, en el lugar de Ronaldinho, con lo que ha convertido a Ezquerro en suplente del suplente del suplente; él sabrá. Deco asumió el rol de conductor, con poca colaboración de Giuly y nula de Gudjohnsen, más allá de la voluntad, algo que se da por descontado.
El Levante empezó presionando bien, bastante estirado, pero a los diez minutos su estado gaseoso desapareció. En cuanto se asentó, el brebaje se tornó indigesto. Superada la línea formada por Carmelo, Berson, Camacho y Courtois, la defensa sufrió algo más. Pero el Barça inquietó poco: un tiro a portería, flojo, de Giuly, y luego el gol, de falta, a la escuadra, obra de Deco. Con lo mínimo, el Barça se fue al descanso con ventaja, salvado dos veces por Valdés, a tiros de Riga y Nino.
La vuelta del vestuario mostró a un Barça agresivo, con Xavi más arriba y un Deco intimidatorio. Pero reaccionó bien López Caro, que puso a tres tipos de físico poderoso: Ettien, Kapo y Meyong. Rijkaard no acertó con los cambios de Zambrotta y Oleguer y sí con Ezquerro, que tuvo el 0-2 a los 70', pero se lo negó Molina. Ettien complicó a Puyol -que debió ser expulsado-, empujó y llegó al gol después de una falta del capitán culé, un libre directo de Kapo y dos rechaces cortos. El último cuarto de hora fue un quiero y no puedo de los dos. El empate castiga el despiste del Barça y premia la entrega del Levante.
-
Que les peten, hemos sido superiores al Barça le pese a quien le pese.
Por cierto a ver si hablar del chulo de Valdés y su agresión al recogepelotas … menudo sinvergüenza
Hoy me siento orgullosa de mi equipo
-
Hui he comprat el Mundo Deportivo i segons l'articulista o son demèrits del Barça o mèrits del Llevant, però majoritàriament diuen que el Ba´ça ha deixat escapar tres punts, ja que argumenten que amb el 0-1 s'han relaxat i que quan els han empatat han tornat a pressionar però massa tard, al mateix temps es contradien dien que Valdés "fenomenal" "l'heroi del partit" "paradas magistrales".
-
resumiendo k para la prensa el LEVANTE UD siempre tiene k perder
-
Me la trae floja lo que digan por ahí, todos los que hemos visto el partido tenemos nuestras propias sensaciones y eso no nos lo quita nadie.
-
Mejor la prensa internacional…
-
era de preveer, si el levante empato es porque el barça estaba mas pendiente de la champions y no por meritos propios
-
He querido rescatar este titular porque mal me temo que es con lo que nos vamos a encontrar mañana y lo que queda de semana, tras la victoria en el Bernabeu
En el telediario del Sábado en Antena 3 no se nombró siquiera al Levante, no se dijo con quien jugaba el Madrid, las noticias iban entorno a Beckam y Ronaldo, y en la declaración de prensa previa Capello dijo la tipica pregunta ¿nadie va a preguntar por el Levante?
- pues no, mire usted señor Capello, la prensa en este país son como mercenarios que se venden, y va a vender más la pañolada del Bernabeu que la gesta del Levante, así de triste.
-
@jucayemu:
He querido rescatar este titular porque mal me temo que es con lo que nos vamos a encontrar mañana y lo que queda de semana, tras la victoria en el Bernabeu
En el telediario del Sábado en Antena 3 no se nombró siquiera al Levante, no se dijo con quien jugaba el Madrid, las noticias iban entorno a Beckam y Ronaldo, y en la declaración de prensa previa Capello dijo la tipica pregunta ¿nadie va a preguntar por el Levante?
- pues no, mire usted señor Capello, la prensa en este país son como mercenarios que se venden, y va a vender más la pañolada del Bernabeu que la gesta del Levante, así de triste.
Muy bien, y sobre todo, !!!!que les den…!!!!!
-
Los tres puntos para nosotros, a esa prensa … que les den
-
Lunes, 5 de febrero de 2007
Primera | Real Madrid 0 - Levante 1
EL BERNABÉU SE HARTA
Un gol de penalti de Salva fue suficiente para derrotar a un Madrid sin juego, que sólo invita al pesimismoDespués de otro desastroso partido del Real Madrid, el Bernabéu se ha hartado, está ya cansado de lo que ve y no dudó en dirigir toda su indignación hacia el palco y hacia Capello. La paciencia se le ha acabado al madridismo. Demasiado ha aguantado.
NO HAY MÁS. El Real Madrid apenas ofreció nada de interés. Pero parece que no hay más.
(CARLOS MARTÍNEZ)04.02.2007
¿TE INTERESA?ÓSCAR GARCÍA
Hubo un tiempo en el que los aficionados del Real Madrid acudían al Santiago Bernabéu con la certeza casi absoluta de que iban a ver ganar a su equipo y sólo con la incertidumbre de conocer cómo se produciría la victoria. Y en caso de que ésta no llegara, al menos sabían que pasarían un rato divertido, entretenido y quizá emocionante. Ahora, los madridistas que visitan el Bernabéu lo hacen también con la certeza de que se van a aburrir siempre y en ocasiones, cada vez menos, verán ganar al Madrid, aunque de los bostezos no les libra nadie.
Para dejar en evidencia a este Real Madrid que dirige Fabio Capello basta con muy poquito. El Levante, que vive en los puestos de descenso, sólo necesitó un poquito de orden, colocación y serenidad para desnudar al Madrid en el primer tiempo y dejarle con todas sus vergüenzas al aire. Sólo disparó una vez a portería, suficiente para irse al descanso dominando el marcador. Salva transformó un penalti, que a punto estuvo de detener Casillas, que había cometido de forma tan descarada como absurda Diarra sobre Tommasi. Un solo tiro, pero mucho más de lo que hizo el Madrid, que regresó a los vestuarios sin poner a prueba a Molina. Una jugada a los 25 minutos de Higuaín, que no se atrevió a disparar a portería e intentó combinar con Raúl, que reclamó un penalti que no existió, y un tiro desviado de Van Nistelrooy, que no hizo nada más, fue todo el peligro que supo generar el Madrid.
Ausente el lesionado Gago, nueva y necesaria referencia para el juego de este equipo, la organización del Madrid quedó en los pies de Diarra, que no debería estar para eso, y de Guti, que acusó la falta de ritmo y no se dejó ver hasta casi la hora de juego, con un fenomenal pase a Raúl con el que rompió a la defensa del Levante. La acción quedó en nada, pero al menos fue brillante. Y si algo no sobra ahora en el Madrid es brillantez. Lo que antes se vería como una jugada más, ahora se valora como algo extraordinario. Es lo que hay. Y no hubo más de Guti en toda la noche.
Por delante de Diarra y Guti aparecieron esta vez Raúl, en la derecha; Higuaín, en el centro; y Reyes, en la izquierda. El argentino fue el que más se movió y lo intentó, pero sin demasiado éxito. Raúl, el mejor de un conjunto mediocre, también se ofreció, pero sólo hizo algo de interés cuando se descolgó de la banda y se situó en el centro, más cerca de Van Nistelrooy, un estorbo más que una ayuda en demasiadas ocasiones. En cuanto a Reyes, su inoperancia ya es habitual y en el descanso Capello decidió sustituirlo por Robinho, que no mejoró las cosas. Tampoco ayudaron esta vez los laterales. Salgado no tuvo presencia en ataque y Torres vivió su encuentro más gris. Cuando un equipo se encierra como el Levante, si no tienes bandas para atacar, no tienes nada.
Desolador
El panorama es desolador, porque con los veteranos o con los jóvenes la imagen que ofrece el Madrid es desastrosa. Y no se adivina posibilidad seria de mejora. Llegarán victorias y quizá buenos partidos, pero será algo eventual, sin una base consistente detrás que permita pensar en grandes proyectos deportivos a corto plazo.
Se vieron acciones aisladas, como esa en la que Raúl volvió a reclamar otro penalti que no existió o esa en la que Van Nistelrooy fue derribado con claridad dentro del área. Existió penalti, pero un equipo como el Real Madrid no puede agarrarse a errores como ese del árbitro para justificar una derrota ante un conjunto como el Levante, por mucho orden que tuviera.
Y así, en una acción aislada pudo llegar el empate, con un tiro de Nieto, que había sustituido al lesionado Robinho, que se estrelló en el poste. El rechace le llegó a Van Nistelrooy, que acertó a rematar entre los tres palos, pero no a sortear el bosque de piernas que desvió el tiro. Ahí se acabaron las ocasiones del Madrid, aunque el equipo de Capello no es que se acabara en ese instante, es que nunca existió. El técnico italiano ha desarrollado, con el consentimiento del presidente, Ramón Calderón, y del director deportivo, Pedja Mijatovic, dos proyectos en sólo media temporada. El primero lo malgastó porque los mimbres no eran los adecuados y el segundo va camino del fracaso.
Llegados a este punto, el Bernabéu se ha hartado, está ya cansado de lo que ve y a falta de cinco minutos dirigió toda su indignación hacia el palco y hacia Capello. La paciencia se le ha acabado al madridismo. Demasiado ha aguantado.
bien estaba claro,lo pintan como demerito del madrid,que les den por el culo….3 puntos y q se metan sus cronicas manipuladas por el culo
-
A mi me da igual lo que diga la prensa, para mi el levante hizo un partido muy serio y le supieron jugar al madrid de tu a tu. en todo momento se creyeron que podian ganar y esa actitud me gustó.
la prensa que diga lo que quiera.
-
De que os extrañais??
Yo sinceramente no vivo de la prensa.
Vivo de que el Levante se ha llevado 3 puntos que en agosto teniamos perdidos y que nos dan oxigeno más que nunca para seguir luchando.
Lo que le pase a los demás me la repanfinfla.
-
El "loco" Gatti hoy en AS se refiere al Levante como "un equipo que no tiene idea de nada". En fin, que de donde no hay…
Es muy triste que dejen escribir a analfabetos como este.
-
@ludmiguel:
El "loco" Gatti hoy en AS se refiere al Levante como "un equipo que no tiene idea de nada". En fin, que de donde no hay…
Es muy triste que dejen escribir a analfabetos como este.Joder Ludmi, si es que es verdad.
-
y que lo q digan de nosotros, es siempre mas de lo mismo, no se xq aun os seguis extrañando, xo … kien gano ayer .... jugando bien o mal, esos 3 puntos son nuestros
-
@ludmiguel:
El "loco" Gatti hoy en AS se refiere al Levante como "un equipo que no tiene idea de nada". En fin, que de donde no hay…
Es muy triste que dejen escribir a analfabetos como este.Joder Ludmi, si es que es verdad.
Si no tuviese idea de nada no tendría 22 puntos. Algo haremos bien, aunque sea de vez en cuando.
-
@ludmiguel:
@ludmiguel:
El "loco" Gatti hoy en AS se refiere al Levante como "un equipo que no tiene idea de nada". En fin, que de donde no hay…
Es muy triste que dejen escribir a analfabetos como este.Joder Ludmi, si es que es verdad.
Si no tuviese idea de nada no tendría 22 puntos. Algo haremos bien, aunque sea de vez en cuando.
Insisto en que no debemos de hacer caso de los desvarios de un senil.
-
Gatti no tiene idea de nada. Por eso no lo llaman ya de La Sexta. POr algo le llamaban "el loco" y por algo se quedó sin trabajo en ARgentina.
Aún estoy esperando que se pegue el tiro en medio del Bernabéu, como dijo cuando ganaron la liga los chotitos hace unos años. Un medio de comunicación serio no contaría con Gatti en sus filas.