El País ha perdido el norte
-
Entro en el País.com y observo con estupor que de los catorce enlaces que ocupan la parte superior de la página web -antes de la sección de videos-, únicamente uno hace mención a algo sucedido en España. Se trata de un título genérico que alude a las últimas noticias de la campaña electoral y que aparece en el lugar número 10 de las mencionadas catorce entradas.
Estamos en plena campaña electoral, y en lugar de dar preferencia a la misma, se le confiere mayor importancia a la entrada "Cecilia, ¿recibiste un sms de Sarkozy?"
Todavía estoy flipando. ¿De qué va El País? ¿Aspira su director a que no lo lea ni Dios? ¿O es que de verdad se creen el cuento del periódico global?
Me parece bien aspirar a ser un referente internacional de la información en castellano, abriendo los contenidos a noticias digamos "globales". Pero si las noticias globales son las chorradas de este nuevo Louis de Funes que gobierna en Francia, apaga y vámonos. ¡Ay, El País! ¡Quién te ha visto y quién te ve!
Mi lado PSOE se pasa a Público. El lado PP …. ¿a donde puede ir el lado PP?
-
Quizá hayas visto la sección de las noticias más visitadas…no lo sé. Quizá en ese caso ten en cuenta que El Pais.com es el periódico más leido en lengua castellana, es decir, que entra gente de muchos países. Igual me equivoco pero la cosa puede ir por ahí.