Luis Garcia: "Espero que no llegue el grupo de Carmona"
-
El técnico reconoce que la entrada del inversor le impediría seguir su trabajo de ayudar al equipo a emerger
-¿Cómo ha vivido Luis García estos últimos días en los que en el club ha habido desbandada de jugadores profesionales?
-En dos días he recobrado una ilusión. Hemos podido entrenar con diez y once jugadores y me he vuelto a ilusionar con el grupo. Hemos empezado a ver la luz.-¿Qué conclusiones sacó del partido que su equipo disputó el sábado, en El Collao?
-El partido contra el Alcoyano sirvió para conocer a los chicos. Lo importante es que se mostraran y jugaran. Físicamente están bien porque están haciendo una pretemporada correcta.-Dada la situación del club, ¿se quedará con muchos juveniles para la primera plantilla?
-Dependerá de ellos. Han perdido una oportunidad para que los conociese. Estos días eran muy importantes para ir viéndolos, pero decidieron unirse al grupo de protesta y no entrenarse. Los partidos de pretemporada suponen una ocasión para que el entrenador los vea.-¿Cuál es su decálogo como entrenador?
-Mi idea del juego que vamos a hacer es muy definida. Se trata de jugar con velocidad, tener transiciones rápidas, defender lejos del área y presionar muy arriba. Pero todo eso siempre dependerá de los jugadores con los que contemos. Cuando tengamos una plantilla completa podré valorar exactamente mi modelo de juego. Pero en contra tenemos un mercado muy reducido.-¿A qué se refiere?
-A que es muy reducido el mercado de jugadores que quedan libres, el de los jugadores por los que no hay que pagar ningún traspaso. Y además no podemos tener acceso a jugadores con altas fichas.-¿Cómo es Luis García, el entrenador?
-Intento ser un entrenador cercano al jugador. Pretendo que el futbolista se sienta valorado y respetado. Me considero dialogante y siempre trato de hacer piña. Por encima de todo, es lo más importante en un grupo.-¿Cuál considera que debe ser la principal cualidad que debe tener un entrenador?
-Es muy difícil definir cómo se debe entrenar. Yo trata de seguir una línea. Lo más importante es ganarse la confianza del futbolista. Si consigues su respeto, tienes mucho camino andado.-¿En qué espejo se ha mirado?
-Yo siempre he intentado extraer lo mejor de cada uno. El paso por el Villarreal me ha influido de forma positiva. Al final tienes que formarte tú mismo, adquiriendo lo mejor de cada entrenador y desechando las cosas malas.-¿Qué significa para usted la palabra "buen fútbol"?
-Considero que jugando bien tienes más posibilidades de ganar. Pero cuando toca sufrir, el buen equipo es el que se une y trabaja. Durante la temporada siempre hay momentos en los que es necesario estar muy unidos.-¿Qué le pasa por la cabeza cuando escucha que hay clubes que se pueden gastar cien millones de euros en el fichaje de un jugador?
-Es la vida misma. A cada uno le toca vivir su momento. Hay que saber adaptarse y este año tocan vacas flacas. Yo me adapto pero siempre intento sacar lo máximo.-La profesión de entrenador es muy peculiar. ¿Cómo lo lleva su familia?
-Definirla esta profesión como peculiar me parece que es quedarse corto… Mi familia ha pasado malos y buenos momentos, pero tienen muy claro cual es mi trabajo y me apoyan en todo momento. Quitando el año del Elche, he estado siempre por encima de las expectativas.-Supongo que nunca ha vivido una situación como la que atraviesa el Levante.
-No. Es una situación complicada, pero cuando los clubes pasan por momentos tan difíciles y los profesionales trabajan unidos, resurgen con más fuerza. Si logramos unirnos todos, lo superaremos. Hay ejemplos como, son los casos del Málaga y el Sporting, que reafirman lo que digo. Espejos en los que verse reflejados. Es un momento para tirar todos del carro.-¿Un entrenador puede trabajar tranquilo sabiendo que podría ser despedido si en el club entra un grupo inversor?
-Sí, porque no depende de mí. Lo que no puedo es fallar a los que han apostado a mí. Las entidades están por encima de las personas. Egoístamente espero que no llegue el grupo de Carmona. No me interesa porque yo quiero entrenar al Levante y ayudarle a emerger. Pero si al final pasa, les desearé lo mejor.
-
Pues yo espero q entre Carmona y que hagas las malestas en breve…
-
normal de entrenar una banda en 2b a entrenarla en 2a cambia,aunke no sea mucho
-
@Gavilan o Granota:
normal de entrenar una banda en 2b a entrenarla en 2a cambia,aunke no sea mucho
Lo que más cambia es el sueldo, que será un poco más alto…
Y claro que no quiere que entre Carmona, porque de una patada en el culo se va a la calle.
-
@Gavilan o Granota:
normal de entrenar una banda en 2b a entrenarla en 2a cambia,aunke no sea mucho
Lo que más cambia es el sueldo, que será un poco más alto…
Y claro que no quiere que entre Carmona, porque de una patada en el culo se va a la calle.
hombre por lo menos sabemos q el chaval ton to no es….
-
Pues a mí me gusta como habla. Ilusión y ganas es lo que hace falta en nuestro equipo.
-
-
Pues yo espero q entre Carmona y que hagas las malestas en breve…
yo tambien espero eso porque si no nos vamos a ir a garete…!!
-
Doncs a mi em dóna un bufit d'esperança la frase :"... espero que no llegue el grup de Carmona… ".Si més no al meu entendre és que la possibilitat Carmona existeix, perquè si no existíra dic jo que Luis Garcia, entrenador contractat per l'actual consell, sabrà de primera mà si la trama Carmona és real o és tot una simple farsa.I si fora una farsa, dic jo que aquesta frase no té sentit perquè ell sabria segur que el grup Carmona, mai no entrarà.
-
I no podria ser segon entrenador d´Alcaraz?
-
-
somos la aficion mas tonta .nos venden que un burro vuela y tragamos
-
dame dos de esos, de los que vuelan