Pedro el loco "Don Quijote"
-
Dr. Lancas, podrías explicar qué es una mentalidad disfuncional?
-

DONKEY XOTE XD!!!!!
-
Y pq lo decís?

-
@Rana Baileys:
Dr. Lancas, podrías explicar qué es una mentalidad disfuncional?
Creo que puede tener un trastorno de la personalidad hablando mas claro.
-
Hasta cierto punto. La locura de Don Quijote consistía en "desfazer entuertos" e imaginaba un mundo de bondad, justicia y donde prevalecieran las virtudes humanas. Además, cada humillación que sufría le hacía más grande.
Creo que no es el caso. No está mal la comparación, Zapater, pero me cuesta ver así a Villarroel.

-
i a q ve aquest post?
-
Es un inútil, no hay más.
-
@ludmiguel:
Hasta cierto punto. La locura de Don Quijote consistía en "desfazer entuertos" e imaginaba un mundo de bondad, justicia y donde prevalecieran las virtudes humanas. Además, cada humillación que sufría le hacía más grande.
Creo que no es el caso. No está mal la comparación, Zapater, pero me cuesta ver así a Villarroel.

Pues no te creas que se queda tan lejos de la locura de Don Quijote. En la rueda de prensa en la que acusó de ratas y sub-normales a la afición y en la que también cargó contra la prensa, llegando a decir que ésos periodistas que tan mal quieren al Levante deberían de beber agua de manantial, pues dicha agua "mana" de él (ni que fuese un "Mesías"….. ya te digo) pues les haría convertirse en mejores personas.
Se cree que los "malos" son todos aquellos que no están de acuerdo con su modelo de gestión y que por tanto, le critican.
Te lo resumiré:
La locura de Don Quijote estaba próxima al altruismo.
Villarroel no sé si estará loco o no, pero está más cercano al egoísmo. -
@ludmiguel:
Hasta cierto punto. La locura de Don Quijote consistía en "desfazer entuertos" e imaginaba un mundo de bondad, justicia y donde prevalecieran las virtudes humanas. Además, cada humillación que sufría le hacía más grande.
Creo que no es el caso. No está mal la comparación, Zapater, pero me cuesta ver así a Villarroel.

-->

Gran explicación, sí señor. Cómo se nota tu oficio.
Don Quijote era un idealista. Villarroel es materialista.
Don Quijote soñaba con una mujer y un mundo idealizados. Villarroel sólo atiende a sus intereses, quiméricos, pero intereses al fin y al cabo.
Para mí, una comparación bastante demostrativa de no haber leído o entendido "El Quijote", la gran obra que todos conocen pero pocos han leído. -
Gracias, Lorant. En mi opinión si hubiese que comparar a Villarroel con un personaje de la obra, lo haría con el bachiller Sansón Carrasco.
Salvando las distancias, en ambos hay una evolución psicológica paralela. En un primer momento prevalece la idea de colaborar (por un motivo o por otro en cada caso), pero después la ofuscación de ambos también es evidente. Venganza por una parte, egoísmo por la otra. -
De nada, ludmiguel. Ya sabes que hay que reconocer a las personas competentes.
Exacto: con el bachiller Sansón Carrasco es más apropiada la comparación.
¿Y si la reacción de Villarroel ha sido una mezcla de venganza y egoísmo? -
Por favor no compareis a D. Quijote con este personaje, ni D. Quijote podia llegar tan bajo , ni el otro tan alto. D. Quijote era un genio, a su manera pero un ser encantador…no me cuadra para nada esta comparación. Este no esta loco, ojala.... este tan solo es un tipo acomplejado e iluso.
-
Por eso decimos ludmiguel y yo que Sansón Carrasco es un personaje más parecido a Villarroel.
Por cierto, voy a tener que releer los capítulos del bachiller del Quijote por culpa de ludmiguel porque quizá encuentre un placer mayor al asociar este personaje con nuestro querido máximo accionista. Y veremos las ratas… -
Pues si PV tiene trastornos de la personalidad, es simplemente un enfermo mental.
Por desgracia no es un caso único, ni una dolencia sobre la que se pueda o deba frivolizar. Es una más, como la diabetes, la cardiovascular o la neoplasia.
Conozco algo el grueso libro de diagnósticos clínicos y ni D. Quijote ni Otelo aparecen. Aparecen miles de trastornos, detrás de los cuales hay decenas y centenares de miles de dramas personales y familiares.
Estoy seguro que si PV tuviese una metástasis pulmonar no sería objeto de comentarios literarios (y lo digo con mucho cariño por dos de las personas más inteligentes y que más aprecio en este foro).
Las personas con enfermedad mental (no me avergüenza decirlo, como tampoco lo haría si fuera celíaco) agradeceríamos bastante el detalle.
Se puede vivir con la enfermedad mental, aunque sea incurable, e incluso llevar una calidad de vida bastante aceptable.
El primer paso para hacerlo es reconocer que estás enfermo, si no, no existe tratamiento posible, y la cronificación de la persona se hace de forma traumática, como "puede" que le esté ocurriendo a PV, no lo sé, para eso están los especialistas, y dudo que él vaya a ninguno.
Pero atención, no confundamos conductas caracteriales con trastornos mentales, que es lo que creo que está pasando. Un cavronzazo, en el sentido más laxo de la palabra no tiene por qué tener perturbación alguna, aunque, precisamente por su conducta nos salga del cuerpo decirle que está para camisa de fuerza.
La enfermedad es otra cosa, y te coloca en un colectivo desfavorecido en todos los ámbitos. Un ególatra, un megalómano es más facil que se vaya de vacaciones a Polinesia, mientras que las dificultades de inserción socio-laboral es lo que domina en las PEM, aunque yo sea un privilegiado en ese asunto.
No llamemos perro sidoso a un delincuente navajero, y más si no lo es, llamémoslo, sencillamente, delincuente.
Y perdón por el rollo.Un abrazo, Lorant y ludmiguel.
-
Un abrazo, Rana. Tu explicación es suficiente para entender que no se debe jugar con los adjetivos que afectan las ideas y la condición de las personas.
No se puede frivolizar, como bien dices, con las desgracias de las personas. -
He dado tan por supuesto que de mis palabras no se desprendía ningún tipo de frivolidad ni de burla mientras realizaba estos comentarios que en ningún momento he pensado que pudiese molestar a alguien.
Pero si realmente ha sido así no dudo en pedir disculpas de manera inmediata.
Un abrazo, Rana. -
No han sido tus palabras las frívolas.
Precisamente tu apunte del bachiller Sansón Carrasco es acertadísimo e ilustrador. -
No teneis que disculparos por nada. No lo pedía, porque de sobra os conozco. Realmente soy yo el que quizá me he excedido colgando los calzoncillos en el balcón.
Un mutuo abrazo. -
Pero había que reconocer el sabio apunte de ludmiguel (hay que ver cómo me tira mi afición a los libritos, a pesar de que un día mi mujer me vaya a tirar de casa a mí y a los libros).
