El tapado no se arruga ante la recta final.
-
Fuente?
-
-
-
Amigo Tommasi: es imposible que tú hayas escrito eso. No es tu estilo. ¿A ver si eres tú el comprador?
-
@tommasi15:
Cerrarla esta misma tarde, como era el deseo del grupo que encabeza Tomás Carmona, parece imposible, pero la compra-venta del Levante avanza. Aunque con todas las reservas que merece una negociación de este tipo, ambas partes ven viable que la firma se produzca este próximo lunes, aunque no sería de extrañar que se dilate hasta el martes, justo cuando suena la bocina. Tanto comprador como vendedor están sujetos a una cláusula de penalización por incumplimiento. Nadie se atreve a dar por seguro el acuerdo, aunque todos coinciden en que la operación sólo se puede romper con otra vuelta de tuerca como la de la Fundación, uno más de los escollos superados. Los abogados están revisando minuciosamente, ahora sí, toda la documentación y puliendo el anexo del contrato privado. Falta por resolver el modo que eligen Romero y Villarroel: si mantienen su Fundación sin privilegios o si la ceden entera, con lo que ya no haría falta que los nuevos gestores creen una paralela. El asunto se antoja superado.
El club, por su parte, pasa ahora la presión al inversor. Al menos de cara a la galería dicen que ellos ya han cumplido su parte del trabajo. «Ahora son ellos quienes deben enseñarnos el dinero», explicaba ayer un estrecho colaborador de Romero. Los aspirantes a comprar el club recogen el guante: «Lo tenemos preparado». En concreto, 27 ´kilos´: siete para Villarroel y 20 para la deuda con los jugadores.
El ingreso de una transferencia tan alta que, en este caso, procede de una entidad extranjera, exige cumplimentar una serie de trámites administrativos con el Banco de España, que en última instancia debe dar luz verde a esta operación. En las últimas fechas, emisarios del invesor ´tapado´ han estado en Suiza agilizando todas estas gestiones.
En otro orden de cosas, un sector del Consejo de Administración se revolvió ayer contra Romero. Parecía una reunión protocolaria, pero acabó envenenándose por un inesperado ataque de dignidad. El detonante del enfado ha sido que nadie les informó ni consultó de la comparecencia de prensa pro-Villarroel. Varios consejeros acudieron a la cita con la idea de dimitir, algo que tampoco es nuevo.
La repercusión, a escasas horas del traspaso del club, parece discutible. Pese a haberse demostrado en la práctica que pueden tener voz pero no voto, los vocales que encabezan la rebelión instaron a Romero a agilizar la venta del club. Le explicaron lo evidente: el tiempo apremia y con 62,5 millones de deuda no están para vaciladas con la Fundación o para tensar más la cuerda con otra serie de exigencias.
También Rubiales, en calidad de capitán del equipo e interlocutor privilegiado con Carmona, se personó en el estadio para hablar con el todavía máximo accionista y ponerse al día, cara a cara, del peligroso giro de tuerca del miércoles.
Por otra parte, como ya desveló SUPER el pasado sábado, el entrenador mejor colocado para hacerse con las riendas del equipo es Lucas Alcaraz. Tras haberlo sondeado a través de su representante, en las próximas horas el propio Carmona tiene previsto mantener una reunión con él para explicarle los detalles del proyecto y conocer sus ideas. Será el mismo modus operandi seguido con Fernando Vázquez, con el que hay un buen entendimiento, aunque nada firmado, a la espera de cerrar la compra.
El proyecto deportivo de Carmona y sus socios pasa por atribuirle al técnico las competencias de un manager general a la inglesa y ofrecerle un contrato largo. Ahora bien, se insiste en que la gestión en esta parcela va a ser totalmente diferente a los últimos años. Su idea es llevar a cabo un cambio radical que no sólo va a afectar al primer equipo.
-
VAle, iré a Primaria. ¿Ves cómo no lo he leido entero porque no era tuyo?