LA REAL SOCIEDAD SE TAMBALEA
-
La Real Sociedad es un auténtico caos a nivel deportivo, económico e institucional, ya que varios jugadores podrían irse al no tener noticias de Iñaki Badiola desde hace meses para prorrogar o ampliar sus contratos, no hay dinero para ingresarles sus fichas antes del 30 de junio, lo que podría provocar denuncias, y muchos empleados están muy enfadados con el presidente. El club txuri urdin se tambalea, ya que las medidas propuestas por el actual Consejo fueron rechazadas en la Junta del pasasdo martes.
En el ámbito deportivo, a la espera de si la llegada de Francis Cagigao como Director Deportivo se hace realidad o sigue siendo una promesa, Badiola ofreció el pasado lunes la continuidad a Juanma Lillo y el técnico se piensa estos días si aceptarla o esperar la posibilidad de recalar en el nuevo Barcelona de Pep Guardiola o escuchar las ofertas que puedan llegarle.
El mayor problema viene a la hora de confeccionar la plantilla, ya que ya apuntamos que Novo, Garitano, Larrea, Ansotegi y Gari terminan contrato este 30 de junio. A Ansotegi se le comentó hace tiempo la posibilidad de hacer un nuevo contrato, pero no ha vuelto a saber nada de Badiola y podría empezar a mirar ofertas. Esto último ya lo hace Gari, por el que podrían estar interesados Osasuna, Getafe y el Legia de Varsovia polaco de Jan Urban.
El Athletic quiere a Prieto y Castillo
También es un hecho el regreso a sus clubes de origen de Delibasic, Nacho, Víctor, Fran Mérida y Martí. El montenegrino y Víctor estarían encantados de continuar, pero no saben nada sobre esta opción. Fran Mérida tampoco vería con malos ojos el volver, pero tiene que ver que desea hacer con él el Arsenal. Martí quería seguir en Primera, pero al no ascender y tener una ficha alta entrará en la operación de Fernando Navarro y regresará a su Palma natal.Y de los que tienen contrato, Badiola deberá estar muy atento a la situación de Prieto y Castillo, por los que ya ha mostrado interés el Athletic, como así se lo ha hecho saber a sus representantes. Más alarma todavía podría tener que estar con Díaz de Cerio, al que tiene olvidado desde que en febrero le prometiese la ampliación del contrato que tiene solamente hasta 2009. El delantero se va de vacaciones sin saber nada de Olympiakos ni Espanyol, pero no es de extrañar que le lleguen ofertas tentadoras a nivel económico y, viendo como está el club en la actualidad, también a nivel deportivo.
Todos estos jugadores citados y los demás deberán cobrar sus fichas el próximo 30 de junio, si Badiola no quiere que denuncien al club por impago y haya riesgo de descenso a 2ª B. Muchos no quieren hacerlo, pero están descontentos con la gestión de Badiola y no descartan hacerlo, viendo el caos que hay. De hecho, un abogado ya les asesora por lo que pueda pasar.
Badiola puede ser denunciado si sus acusaciones no son verdad
El todavía presidente reconoció el martes que no hay dinero para pagarles y que necesita que la Diputación de Guipúzcoa le adelante una cantidad, pero tanto esta institución como el Ayuntamiento no ven con buenos ojos la continuidad de Badiola, sobre todo después de las votaciones del martes fuesen en su contra.En este sentido, los 7,2 millones de euros de gastos sin justificar denunciados por Iñaki Badiola en los mandatos de José Luis Astiazaran y Denonerreala causaron un gran revuelo y tanto miembros de esos dos consejos como la propia Diputación de Guipúzcoa ya han iniciado los trámites necesarios para solicitar la Due Diligence que realizó el actual mandatario y comprobar la veracidad o no de las afirmaciones, sin descartar ir a juicio si los datos ofrecidos no fueron verdad.
-
como bien dice el refrán, en todas partes cuecen habas.
Por no hablar del Salamanca (digo por no hablar porque no sé al final cómo quedó el tema de su plaza), y del Elche, el Celta…la crisis mundial, señores, de la que nadie se libra.
-
Yo me alegro
saludos
-
y yo un rival menos para el año ke viene
-
Parece que tambien van hacia la ley concursal.