A los presidentes delSAM y DELEGACION DE PEÑAS
-
Creo ke estan muy calladitos y creo ke hace tiempo tendrian ke haberse movido,es el momento de tomar posturas de fuerza. Los unos culpan a los otros y el del medio, ke es el verdadero culpable, trankilito. Responsabilidades, denuncias penales, manifestaciones, salida en medios,pero haced algo, no os kedeis mirando. Sois la representación del levantinismo.
-
Imagino que si han estado callados, por algo será ¿no?…¿o piensas que no sufren tanto como nosotros?
Alguna razón habrá y ya nos la contarán.
Saludos
-
Ni que el SAM fuera papá Estado que siempre nos salva de las miserias. ¿Cuánto hemos contribuido económicamente a su acción?
-
Ni que el SAM fuera papá Estado que siempre nos salva de las miserias. ¿Cuánto hemos contribuido económicamente a su acción?
-
Os doy algunos datos para que forméis mejor vuestra opinión:
1. El SAM, junto con la Delegación de Peñas y Veteranos, no puede hacer nada mientras no se resuelva la situación entre mayoritarios y compradores. Ellos son los responsables sociales y económicos. El SAM no quiere contribuir a embrollar más las cosas y a confundir a la opinión pública. Pero trabaja en silencio, y todos los días, para aclarar el futuro.
2. Sea cual fuera la resolución del atasco actual, y sea cual sea la opinión de que nos merezca el Grupo Comprador, éste ha sido más abierto y ha compartido más información con los tres grupos sociales del levantinismo, que Villarroel y sus cómplices en veinticinco años.
3. Al SAM se le pide mucho pero se le da poco. Hasta ahora todos los gastos producidos, que son bastantes, los ha sufragado el grupo fundador, más el pequeño grupo que dio poderes notariales para ejercer aciones legales -entre los que están algunos foristas-. Pero la mayoría NO ha respondido. Ni sindicando en los distintos plazos, ni aportando fondos para ejercer acciones (por cierto esos fondos no se han utilizado; y si no se emplean asumo que el SAM lo devolverá a los donantes).
4. Sin embargo el SAM es cada día más fuerte. Su voz objetiva es respetada y solicitada por los medios. Ya han sindicado dos ex-presidentes y uno de los mayores minoritarios. Gracias a eso jugará un rol en el futuro (si hay futuro), porque seremos el 2º máximo accionista. Pero la mayoría del levantinismo se ha comportado como siempre: pidiendo sin dar, llorando más que haciendo. Por eso estamos donde estamos.
-
no se si estaré equivocadao kronos, pero tengo la leve impresion de que a nivel mediático estaís perdiendo fuelle y esto, quieras o no ayuda tanto a la sindicación como a la colaboración de abonados y accionistas remisos.
-
Lo que ha faltado ha sido apoyo económico y aquí todos los que hablamos tenemos nuestra culpa. El SAM sólo puede hacer lo que puede: la justicia española es tan cara como la sanidad estadounidense.
-
Tacata y Lorant dan dos interesantes perspectivas sobre las que vale la pena extenderse:
"¿Mediáticamente el SAM está perdiendo fuerza?": Mirad este mismo post, lleva casi una semana y 'sólo' ha tenido unas 200 lecturas y 6 respuestas. Una miseria. A la gente le interesa más maldecir a Villarroel especular sobre Carmona, hacer alineaciones, soñar con fichajes, jalear a Ayats o discutir entre ellos. No les preocupa asociarse, hacerse más fuertes, ejercer sus derechos, dar valor y poner en acción a sus acciones (pasa también en otros clubs, que conste). El SAM sale en los medios lo justo -y ha salido mucho-, no trabaja para la galería ni airea sus estrategias, no puede inventarse un protagonismo que ha ejercido al máximo. Os aseguro que el SAM ha hecho mucho más de lo que realmente es, con un gran coste de tiempo, dinero y esfuerzo de sus mentores.
*La justicia cuesta mucho…". Y así es. EL SAM ha hecho un requerimiento notarial explícito a la Junta de Romero, creo que en el mes de mayo, que tendrá su valor testimonial si un juez en la presunta concursal investiga en las cuentas del Club. En la situación actual interferir con un procedimiento paralelo solamente embrollaría más la situación y sería lesivo para todos, aunque no renunciamos al mismo mientras no prescriba y tenga utilidad.
*Por otra parte, está bien claro lo que es el SAM, lo que predica y lo que promete. Es en interés del propio accionista, y de nadie más el asociarse, si quiere que su acción no sea papel mojado. Gracias al grupo promotor, al centenar de sindicados con varios miles de acciones, a los dos expresidentes que han sindicado y a un minoritario con 3.000 acciones, el SAM es la segunda fuerza del levantinismo y contará en el futuro. Los que están fuera (y están fuera más de 20.000 acciones), estarán fuera, pero que no se quejen luego. Han tenido todas las oportunidades del mundo -y siguen abiertas- para sindicarse. El SAM no puede predicar más en el desierto; quien no vea las ventajas debe estar ciego; quien prefiera estar fuera el sabrá por qué. Quizás se conforma con enviar posts sobre Romero, Villarroel y Carmona...
-
que grandes verdades dices, pues asi y todo, te van a poner de vuelta y media.
Enhorabuena y estos en todo contigo
-
Kronos, empiezo a vislumbrar que una de las asideras mas seguras en esta dificil y procelosa aventura que tenemos por delante es el sam. No es que no crea, es que el pragmatismo ante tanta incertidumbre, tantos rumores, tanto infundio es lo único que se nos abre en el horizonte. Desconozco que razones tienen esas veinte mil acciones que aun siguen en manos de accionistas minoritarios para continuar con su soledad sin apenas opciones de hacerse escuchar y de demostrar que son una parte sustancial del club. Como no sea que el objeto sea tan burdo, tan insustancial como obtener beneficios a la hora de sacarse pases y otros beneficios, su incomparecencia en el SAM resulta incomprensible.
-
Kronos:
Solamente aplaudir: es necesario poner un poco de cordura. La situación del club es muy complicada. Para mí estamos peor que en 1982. En aquel año sabiamos que bajábamos a Tercera, que pasaríamos apuros económicos, y muchos, pero había gente capaz de dejarse la vida día y noche (como Antonio Calpe, Antonio Aragonés, etc.) y sacar la nave adelante. También teníamos algunos jugadores de futuro, como Claudio, cuya venta garantizó el presupuesto de dos años. Los Campuzano, Cazaurang y compañía sirvieron para tapar agujeros, y nos dieron más que lo que hoy nos dan por nuestros mejores hombres de la plantilla, con lo que se pudieron pagar algunas deudas.
Aquella deuda era ínfima comparada con la de ahora, y los ingresos... olvidémonos que eran pocos pero proporcionamente mayores, dado que ahora unas fichas en Segunda B son cien veces más caras que en aquella época. Por eso no se nos comieron el estadio y ahora muy probablemente sí en un Concurso de Acreedores. No sé, desconozco hasta dónde llegaría, pero sé que 70 millones de euros son de 8 a 10 años de los ingresos que tendríamos en Segunda División sin gastar absolutamente ni un euro.
Por eso, está en juego el futuro del club y por eso hay que estar unidos y no criticar sin conocer la materia. A mí me de da lo mismo que venga Carmona que Pepito, porque si no viene uno así, el futuro son el adiós al estadio y a empezar de nuevo en Segunda B o Tercera y sin estadio propio, cuando no la desaparición porque parece que la deuda es más amplia de lo que le hicieron creer al mismo Carmona. Pero esto ya es rumorología y lo único que sé es que la situación es muy grave como para andar criticando a gente que pone su tiempo y su dinero por nosotros, los que no lo ponemos.
-
Lo malo es que esas 20.000 acciones, que no sirven ni para asistir a las Juntas -salvo que se tengan más de diez-, y que solo sirven para obtener descuentos en el pase, puede que ni siquiera tengan oportunidad de sacarse el pase.
Como dice Lorant, la situación actual es muy grave, llena de incógnitas, de factores incontrolados -como el Juez-, o contradictorios -como los compradores-. Y con una gran amenaza, la mayor de todas: el máximo accionista sigue siendo Pedro Villarroel, un personaje imprevisible y ciclotímico, sin cuya firma no podrá darse el siguiente paso. Y todos sabemos que sólo dará el paso del que más beneficio obtenga, o mayor condonación de sus desmanes.
El lunes 14 llegarán casi 40 jugadores con contrato, más los del filial. Los asalariados de a pie también se están organizando. ¿Quien les va a recibir y entranar?
Y como una cruel metáfora de toda la situación, un grupo, no en vano llamado THE POLICE, la semana pasada arrasó la hierba del Estadio, ¿Volverá a crecer?
Post-Data:
Para vuestra información. a día de hoy, el acionariado del LUD será más o menos: Romero: 50,1%, Cucart/Villarroel: 20,3%; SAM, sobre el 10%. Otros dispersos: 20%.
-
Lo que ha faltado ha sido apoyo económico y aquí todos los que hablamos tenemos nuestra culpa. El SAM sólo puede hacer lo que puede: la justicia española es tan cara como la sanidad estadounidense.
te parece poca aportacion economica pagar tu pase por cierto la sanidad estadounidense es privada
-
Lo que ha faltado ha sido apoyo económico y aquí todos los que hablamos tenemos nuestra culpa. El SAM sólo puede hacer lo que puede: la justicia española es tan cara como la sanidad estadounidense.
te parece poca aportacion economica pagar tu pase por cierto la sanidad estadounidense es privada
se referia al sam, no al club. eso entiendo.
-
Lo que ha faltado ha sido apoyo económico y aquí todos los que hablamos tenemos nuestra culpa. El SAM sólo puede hacer lo que puede: la justicia española es tan cara como la sanidad estadounidense.
te parece poca aportacion economica pagar tu pase por cierto la sanidad estadounidense es privada
Pues sí: me parece poco para exigirle al SAM que haga algo. El SAM es un grupo privado y la justicia se paga con el dinero de sus miembros. El abono es para ver fútbol: para pedir responsabilidades hay que ser accionista primero y luego cumplir la legislación y los procedimientos legales.
Ya sé que la sanidad estadounidense es privada. Creo que he dejado claro que la justicia española es tan cara como la sanidad estadounidense: eso significa que la sanidad estadounidense se paga. Y la justicia española también. ¿Lo dejo ahora más claro?