Las peñas del Hércules se rebelan contra el Levante
-
Vamos a ver si me explico bien, o bajamos los humos y guardamos un poco las formas o como no puedo tiraros un mechero de aqui cierro todos los post en los que se mencione la palabra tirar.. mechero y violencia. El proximo paso sera cerrar todo lo que en relacion a entrada y 25 euros.
A ver si nos empezamos a dar cuenta de que lo importante aqui son los tres puntos que nos jugamos a las 18h del domingo.
-
-
CUANTA CHORRADA.
Tengo los huevos pelados de ir a Alicante. Me lo conzco de Pe a pa. Desde San Gabriel a el Garvinet, desde la florida al cabo de huertas. Ahora a quién odian es al Xotencia…. Falso, odian a los xotos , a nosotros y a todo lo que huela a valencia. Tienen un complejo de inferioridad que no pueden con él, sin conocer Valencia en ningún caso, cuando les dices y les explicas que en la tele, en la radio se habla más de Valencia porque es 5 veces más grande, porque somos 5 veces más gente y les da igual.
Son los celos normales que se tienen cuando te enfrentas a quién es más grande y más poderoso que tú. A nosotros nos pasa con Madrid y Barcelona.Pero nosotros no somos ni Madrid ni Barcelona y ellos sí son Valencia. Que es lo lamentable. Por no asumir eso se están quedando estancados y bastante. Mira como va Elx en los últimos 15-20 años y mira como va Alicante.
Que cambien la capital de la provincia porque no queda mucho para que se los merienden.
http://www.diarioinformacion.com/seccio ... ital-Elche
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante publica hoy en INFORMACION un llamativo artículo sobre el que les propongo un juego: léanlo de arriba abajo, pero interprétenlo de abajo arriba. En el texto, José Enrique Garrigós expresa su admiración por el progreso que en los últimos años ha experimentado la ciudad de Valencia. No creo, sin embargo, que sea necesario salir de los límites de esta provincia para encontrar una ciudad cuya evolución, vista desde la de Alicante, sea digna de sana envidia: basta con fijarse en Elche.
Elche podría haber acabado siendo una ciudad despersonalizada, disminuida, quebrada, muerta. A principios de los años 80 del pasado siglo todavía era frecuente el chiste borde que la definía como «polígono industrial de Alicante» y era cierto que la mayoría de su población, buena parte de ella emigrada desde la Vega Baja, dependía directa o indirectamente de la industria del calzado. Una industria que entonces era un iceberg (la parte sumergida era mucho más grande que la que se dejaba ver en superficie); y que, pasados unos años (pocos); dorados, empezó a verse sacudida por todas las crisis posibles: primero las que se derivaban de los vaivenes monetarios y los caprichos arancelarios cuando aún no existían ni el euro ni los acuerdos entre EE.UU. y Europa contra las restricciones al comercio; y, luego, la irreversible recesión desencadenada por la globalización y la entrada en escena de nuevos países productores que ofrecían un zapato o más barato o mejor. ¡La de páginas que habrá publicado este periódico sobre la competencia del «calzado amarillo» o del diseño y la calidad italianos! En los tiempos buenos, había mucho dinero negro y poca cotización; en los malos, grandes fábricas cerradas, «tallercicos» sin trabajo y gente al paro. Una ecuación endiablada por cuya correcta resolución nadie de fuera apostaba un chavo.
Su trama urbana, por otra parte, se prestaba tan bien o mejor incluso que otras al desarrollismo sin medida y a la especulación. De hecho, existía una fuerte tradición de ocupación del suelo al margen de cualquier norma en el extrarradio, por lo que tampoco hubiera sido un fenómeno extraño que, como en muchas localidades, el descontrol se trasladara al casco urbano.
A poco más de veinte kilómetros de la supuesta capital de la provincia, Elche ha tenido ante sí, pues, al menos en las dos o tres últimas décadas, todas las trampas imaginables, todas las posibilidades para escoger la peor de las vías. Y, sin embargo, ahí está: tan lozana y dinámica como Alicante ajada y amodorrada. Cuando uno visita el centro de Elche sabe que está en una ciudad, en el más amplio sentido del término: encuentra puntos inmutables de referencia, observa un comercio y una hostelería pujantes y aprecia que existe un plan rector, que la ciudad sabe adónde va.
Pisar, por el contrario, el centro de Alicante, ni siquiera produce ya depresión: simplemente duele. Lo que no está sucio está roto; lo que no se destruye se deja arruinar para sustituirlo por una obra peor. Nadie que pase de los cuarenta puede reconocer lugares que formaban parte de su paisaje hace tan sólo diez, veinte años. Los comercios cerrados son más que los que perviven el tiempo suficiente para encontrarlos y también son infinitamente más los bares - basura (o los pubs clonados unos de otros donde todos somos... ¡irlandeses!); que las cafeterías de empaque que un ciudadano pueda incorporar a los ritos cotidianos de su vida. Un centro donde los pocos edificios señeros que quedan pueden pasar lustros abandonados o literalmente cayéndose. Una ciudad donde todos los días se comprueba que no hay plan, ni meta, ni objetivo: que todo fluye dejado al pairo o está al albur de la última de las ocurrencias. Una ciudad, en fin, que jamás se resuelve: ni la estación de autobuses, ni la de Murcia, ni el sobado Palacio de Congresos, que sólo en la última década ha pasado de Campoamor al Puerto, del Puerto al Castillo y del Castillo a Sangueta, como si todo fuera igual, y que encima sigue sin hacerse en ningún lado. Elche no lo ha debatido tanto y con tan poco sentido: sencillamente lo ha construido, ajustándolo a las dimensiones que necesitaba e integrándolo en el entorno que ocupa.
¿Responsables Supongo que de que Elche haya sabido resolver sus crisis, ordenar su crecimiento, mantener y embellecer su herencia material y cultural hasta el punto de atesorar dos Patrimonios de la Humanidad y diversificar su economía de manera tan inteligente como para que hoy, como subrayaba hace algún tiempo en estas páginas Antonio Rodes , la mayoría del empleo ya no esté en la industria, sino en los servicios, y a pesar de ello la ciudad pueda presumir de tener en Torrellano uno de los mejores parques empresariales de Europa; supongo, digo, que de eso han sido responsables todos: quienes gobiernan la ciudad y quienes los eligen; los empresarios, que se han implicado en la vida local más que los que residen en Alicante, y los trabajadores, que han soportado reconversión tras reconversión sin que, salvo algún episodio aislado, se hallan producido estallidos sociales. Claro que hay muchos problemas, muchas cosas que no van como deberían, muchos «achaques», como tiene cualquier ser vivo (y una ciudad lo es); y como nos encargamos de recoger con sentido crítico a diario en este periódico. Pero Elche funciona. Y funciona razonablemente bien.
¿Y en cuanto a la decrepitud de Alicante Se podría repetir, si de buscar culpables se trata, casi línea por línea el párrafo anterior, sólo que en negativo. En Alicante, unos, los que gobiernan, no han hecho nada salvo dejar que la ciudad perdiera oportunidades al tiempo que se desparramaba; y otros, los que por su posición forman opinión o simplemente los que con su voto eligen, se han encogido de hombros o han aplaudido incluso tanta dejadez. Un suceso que ejemplifica las diferencias: la Universidad. Cuando Zaplana se empeñó en crear una universidad para Elche, el PSPV se opuso. Pero el Ayuntamiento, gobernado por socialistas, hizo todo lo posible por conseguirla, pasando de las directrices del partido. En paralelo, Zaplana ordenó asfixiar a la Universidad de Alicante y tanto el ayuntamiento de Alperi , como buena parte de una sociedad civil aborregada, cumplieron a rajatabla la consigna. Se bloqueó entonces la construcción de un parque tecnológico que hubiera sido pionero en España. Otro tren más que se perdió.
Alperi llegó al gobierno municipal en 1995 diciendo que iba a hacer de Alicante la verdadera capital de la provincia. Doce años después, lo es menos que nunca. Hace tiempo, cuando todavía era alcalde a jornada completa y no un prejubilado con el 100% de paga, se enfadó mucho con quien firma esto por un artículo que se titulaba «La capital de El Corte Inglés» y cuya tesis era que el día que esa cadena de grandes almacenes abriera otro centro en la provincia a Alicante ya no le quedaría ningún elemento con el que distinguirse del resto, ninguna seña de capitalidad. Ya es triste depender de un comercio para sobresalir. Pues bien: el jueves El Corte Inglés inauguró en Elche un edificio que, encima, es distinto, arquitectónicamente singular. Un nuevo foco de desarrollo económico y urbano pero, también, otra referencia para Elche mientras Alicante discute si en el Rico Pérez en vez de postes Ortiz pone torres y si éstas serán más o menos altas que las que, en lugar de árboles, dejarán plantar en el solar de Renfe.
Así que a estas alturas, más que relamerse con lo bonita que está Valencia como hace el vicepresidente de la Cámara de Comercio, quizá lo que toque sea reflexionar sobre si, en justicia, no sería Elche la que se ha ganado ya ser la capital de esta provincia tan deshilvanada. Aunque, pensándolo bien, tal vez Alicante siga estando en algo mejor situada: posiblemente lo que ocurre es que los líderes políticos y sociales de la ciudad han comprendido que hoy en día ser capital, salvo que lo seas de comunidad autónoma, es tanto como no ser nada. Y en eso están especializando a los alicantinos: en no ser nada.
-
Cheeee, que no te cuenten mentiras.
También conozco Elche.
Y está igualita que Alicante.
El trasfondo del artículo es de maniqueismo político mentiroso.
Si tengo que elegir un sitio para irme a vivir entre Elche y alicante, no tendría dudas…..Alcoy .Alicante es una ciudad, Elche un pueblo grande (rico e industrial, y no gracias a sus dirigentes, pero un pueblo y se nota).
-
me da que no va a ser un partido tranquilo ,intentemos que no ocurra nada pero se que sera dificil por que cada vez que se nos a ocurrido desplazarnos alicante lio al canto.y aqui meda que el domingo bronca segura
-
Que forma de calentar el partido ha tenido el periódico de aquí de Alicante, el periodista se ha cubierto de gloria, porque entre otras cosas lo único que se palpaba aquí era que algunos aficionados no acudirían al Ciutat porque les parecía un poco caro, y ya está, muchos otros como yo estaremos para ver el derby. Le pusieron la alcachofa a algún representante de alguna peña que ni tenía pensado desplazarse y me salta con lo de pagar la deuda. Lo dicho que no es para darle más vueltas, por desgracia en esta ciudad nuestros vecinos han regalado el futbol desde que subieron a segunda b, y eso hizo que nuestros propios directivos no subieran mucho el precio de las entradas y quizán nos hayan acostumbrado mal, un saludo desde Alacant y hasta el domingo.
-
Pues yo sigo estando con los del hercules, que esto es muy caro. Prefiero que vengan 1000 personas y pagen 15€, a que vengan 500 personas y pagen 25. Ademas perdemos dinero, que haria falta para pagar muchas cosas como arreglar asientos, mirar las gradas ( que se caen a pedazos), etc.
Y los que decis que en Murcia me gaste 22 y ahora q pagen 25, si fueron 4 gatos a murcia y eso que esta al lado, yo creo que si las entradas fueran mas baratas iria mas gente. Y habrian gran ambiente de futbol, como en inglaterra, que siempre los estadios estan llenos, en vez de modernizarnos, vamos para atras y asi nos va.
un saludono estoy de acuerdo contigo deveses!!! si la entrada a murcia en vez de costar 22€ hubiera costado 15€ tu crees que hubiera ido mas gente¿? PUES NO!!! si a murcia fuimos 4 gatos como dices tu y no fue mas gente no es por el precio de la entrada ES POR OTRA COSA… POR 7€ EUROS NI SERAS MAS RICO NI MAS POBRE Y SEGURO QUE ESOS 7€ NOS LOS GASTAMOS EN CUALQUIER TONTERIA
-
Que les den si quieren que vengan y sino que no vengan que pesadilla por 25 euros de mierda….
-
@alacantí:
Que forma de calentar el partido ha tenido el periódico de aquí de Alicante, el periodista se ha cubierto de gloria, porque entre otras cosas lo único que se palpaba aquí era que algunos aficionados no acudirían al Ciutat porque les parecía un poco caro, y ya está, muchos otros como yo estaremos para ver el derby. Le pusieron la alcachofa a algún representante de alguna peña que ni tenía pensado desplazarse y me salta con lo de pagar la deuda. Lo dicho que no es para darle más vueltas, por desgracia en esta ciudad nuestros vecinos han regalado el futbol desde que subieron a segunda b, y eso hizo que nuestros propios directivos no subieran mucho el precio de las entradas y quizán nos hayan acostumbrado mal, un saludo desde Alacant y hasta el domingo.
Desde luego. Y espero que impere el sentido común, porque no me gusta nada de nada este partido. Y espero que no acaben mezclándose aficiones porque puede ser un desastre.
La verdad es que si nosotros tendríamos que callar algunas voces violentas, vosotros tenéis bastante trabajo porque los periodistas de Información, que son muy pillos, ponen la alcachofa a cualquier con tal de que diga alguna burrada. Luego pasa lo que pasa y os acabamos acusando a los herculanos (no "herculesistas", como dijo el "sabio" Nacho Cotino) de lo que un grupo bastante influyente en la afición provoca cada vez que juega contra algún equipo vecino, aunque sea de otra Comunidad. Es la hora de limpiar esto y espero que la policía controle la situación, pero yo hace dos años y medio estaba cerca de la afición herculana y antes del partido ya me tuve que cambiar de sitio, no por lo que oía, sino por lo que recibía como líquido espeso. Pero no lo digo como ánimo de calentar el partido, sino como censura para que haya cordura en las aficiones.
Aunque ese artículo que hay por ahí arriba tiene razón: el Sr. Alperi está dejando Alicante como un garabato dentro de la provincia. ¡Qué ciudad más caótica está dejando! Por cierto, ¿sigue haciendo la ruta sureña nocturna, como siempre se ha dicho?
-
Alguno tiene que pensar que hay padres que nos gusta ir con nuestros hijos al campo y no queremos verlos en medio de un tumulto.
Yo un día, ya le tuve que explicar a mi mujer y mi hijo el porqué de que no pudiesen venir a la xotera. Una vez tuve bastante, no quiero que lo vean con sus propios ojos en nuestro campo.
-
Debemos sentirnos orgullosos de nuestra afición y como nos comportamos en nuestro campo, pues creo que es ejemplar, ya que en pocos campos españoles se trata tan bien al aficionado contrario…por ello allá ellos si vienen y de sus mecheros en su campo, porque seguro que la mayoría de los aficionados del hercules deben estar avergonzados del comportamiento de los cuatro de siempre que nunca son censurados por dirigentes ni periodistas locales...
-
Siempre podremos vender los mecheros para paliar la deuda del club.
Aficionados de Alboraia, en vuestras manos queda la responsabilidad de recojer los objetos que amablemente nos cede la afición herculana para paliar nuestra deuda.
Aficionados herculanos, os agradecemos esa muestra de solidaridad, que sería más grande si lanzaseis móviles, relojes, pins de memorias para el ordenador, vamos…algo con mayor valor pecuniario.
Despues de la broma....creo que lo mejor es que no calentemos más el ambiente y olvidemos el tema de las previsiones meteorológicas sobre precipitaciones de objetos en Alboraia y nos preparemos para animar y disfrutar del partido. Que a final de temporada vienen los nervios y no se disfruta igual que ahora.
-
Acabo de leer en el as que el Botella (presidente del Hercules) no va a ir al almuerzo entre directivas porque si por el precio no van a venir aficionados el no puede ir al almuerzo como medida de solaridad con esos aficionados. Me parece una falta de respeto a los aficionados del levante porque si ellos tienen que pagar menos que nosotros es porque son ciudadanos de otra categoría?? y no podía haber acompañado la excusa diciendo que no quiere almorzar con aquellos dirigentes que han llevado a la quiebra a un club casi centenario, además de lo del precio de las entradas??
-
Cheeee, que no te cuenten mentiras.
También conozco Elche.
Y está igualita que Alicante.
El trasfondo del artículo es de maniqueismo político mentiroso.
Si tengo que elegir un sitio para irme a vivir entre Elche y alicante, no tendría dudas…..Alcoy .Alicante es una ciudad, Elche un pueblo grande (rico e industrial, y no gracias a sus dirigentes, pero un pueblo y se nota).
Yo he vivido en Alicante, conozco Elche y me quedo con Elche. Lo siento.
-
Se acabó lo que se daba.
Vaya, no me funcionan los botones de moderador.
Bueno, hacedme caso, porfa.
-
el domingo se puede armar la de dios,por favor cortar con el tema y no calenteis mas el ambiene.
-
Esto me empieza a dar vergüenza.
Pensad en que hay ancianos, niños y personas pacíficas en el estadio: LA MAYORÍA.
Y le ruego a un dirigente irresponsable en su gestión como Botella que tenga un mínimo de cordura y que deje de alimentar odios para dedicarse a gestionar un club de fútbol. Es un auténtico irresponsable.
Como pase algo, pienso irme a los tribunales contra quien sea.
-
25 euros no es caro…
Si no quieren venir, que no vengan, pero por 25 euros... no será.
Al fín y al cabo, este año somos uno de los "grandes" de segunda ¿no? Somos uno de los tres ex-primeras...
-
Pues bueno, si no vienen esta noche ya no ceno…
-
@Rana:
Se acabó lo que se daba.
Vaya, no me funcionan los botones de moderador.
Bueno, hacedme caso, porfa.
Ya he limpiado un poquito el tema.
-
moderadores,cerrad este tema ya porfavor…
-
¿Estos del Hércules quien coño se creen que son? aquí siempre las entradas del visitante han estado más caras que en el resto del campo…es un estadio privado de una sociedad anónima por lo que puede poner el precio que le plazca...¿que les parece caro? pues coño no vengas no te jode...¿que van a ir poniendo ellos el precio siendo un equipo que en los últimos años no ha sido nadie? anda ya y tirad pa alicante con los mecheros de la sole...
-
no se de que se quejan , yo pague 25 eur la semana pasada en la nueva condomina. que se vayan a la …..
-
moderadores,cerrad este tema ya porfavor…
Lo he intentado hace tiempo pero las máquinas están averiadas.
-
jajaja k wapo lo de los mesheros de la sole. jajaj el amo!