JORNADA MÁXIMA DE 65 HORAS
-
60 horas… je je je
me descojono si nos hacen currar 60 horas...
Porque claro, querran que curremos 60 horas pero cobrando las 25 que pagan ahora mientras curramos mas de 40...
La de cafetitos que van a caer...
Yo propondria otra directiva mas al uso: Que nos pongan grilletes, un señor con un tambor y un gerente con un látigo. Seguro que es una medida mas Social y super europea.
60 horas... De lunes a viernes por ejemplo seria de 8 de la mañana a 9 de la noche ( porque habrá una horapara comer). Me descojono.
-
Si hombre y el tiempo libre de cada uno que¿?..no respiramos,no salimos…joder....
-
Echarle un ojo a los artículos que colgué ayer de El País en Levantemania:
http://levantemania.losforos.es/foro/vi ... php?t=4886
-
A KALLAR Y A KURRAR PANDA DE VAGOS
Y DEVERIA SER DE 84 HORAS SEMANALES -14 , DIARIAS DURANTE 6 DIAS-EN SERIO, TANTOS AÑOS LUCHANDO POR LAS 40 HORAS Y AORA HACEN ESTO, UNA COSA DEL SIGLO XIX
VAMOS PA ALANTE? O PARA ATRAS?
-
Hoy ha salido un interesante artículo de opinión en el Levante-Emv:
@FRANCISCO MURO DE ÍSCAR:
65 horas al sol
FRANCISCO MURO DE ÍSCAR No sé si estoy más sorprendido por los comentarios de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuando le pegó otra patada al idioma al decir eso de «miembros y miembras, ministros y ministras» -que supera con mucho lo imaginable y hasta lo de «jóvenes y jóvenas» de Carmen Romero- o por la decisión de los ministros de Trabajo de la Unión Europea de aprobar que la jornada semanal de trabajo pueda ser de hasta 65 horas para permitir «una mayor flexibilidad del mercado laboral». Como hay que hablar de cosas serias, hablemos de la jornada laboral. Me sorprende que eso se haya aprobado en esta Europa, que España, que considera la medida «un retroceso social», se abstuviese en la votación y que los sindicatos europeos y españoles, estos últimos al margen en la huelga salvaje que nos ocupa estos días, guarden silencio.
Hay que dar libertad a empresarios y trabajadores para pactar las condiciones de trabajo, hay que facilitar la competencia, exigir productividad y competitividad, pero sin dejar que todo lo regule el libre mercado, porque el mercado por libre siempre acaba beneficiando a los que más tienen y perjudicando a muchos. ¿Pero es necesario regular esas jornadas de 65 horas semanales en lugar de analizar los casos concretos con sentido común? ¿Es posible alguna conciliación de la vida laboral y familiar con jornadas de doce horas diarias? ¿Buscamos leyes en defensa de los ciudadanos o contra ellos? El Estado que nos hemos dado los ciudadanos lleva como apellidos social y democrático, pero a veces no parece ni lo uno ni lo otro.
Esta propuesta, que lleva cuatro años discutiéndose y que ahora debe ir al Parlamento Europeo, establece co-mo regla general la semana máxima de 48 horas, pero permite que, en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargarla hasta 60 horas o hasta 65 en el caso de guardias médicas. Incluso podrán superarse las 65 horas si hay acuerdo entre los interlocutores sociales o se fija en el convenio colectivo. Aunque hay alguna salvaguarda para evitar los abusos, ¿alguien cree que, tal como está el mercado, si un empresario le sugiere a un trabajador que voluntariamente dedique 65 horas a trabajar, puede negarse? Es una bofetada al sentido común y situar a los trabajadores a la intemperie.
Como dice el ministro de Trabajo español, Celestino Corbacho, esto es «una regresión en la agenda social. Europa no puede ser solamente un espacio económico ni el espacio de la flexibilidad; Europa tiene que ser también el espacio de los valores, de los derechos». Como dice el ministro, hace un siglo que se logró establecer la jornada de 48 horas y ahora pretendemos regresar al siglo XIX en lugar de avanzar en el XXI. Corbacho tiene más razón que un santo -perdón, que tenemos un Gobierno laicista-, pero España no votó en contra, se abstuvo y dio carta verde a una reforma regresiva.
-
eixa és l'excusa per legalitzar l'esclavitut de la majoria dels inmigrants…
-
eixa és l'excusa per legalitzar l'esclavitut de la majoria dels inmigrants…
Por ahí pienso yo que van también los tiros
-
los tiros van para poder mantener las jornadas que hay en los paises del este y que no podrian mantenerse si entran en la UE. Ahora quieren pirarse las empresas al Este, y alli interesa lo de las 60, 65 o 1000 horas semanales…
Lamentable.
-
Esta semana la UGT esta enviando una circular a sus sindicados explicando que se va realizar una Campaña de rechazo a nivel europeo contra la Directiva Europea de la jornada de 65 horas, que estará englobada dentro de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y que incorporará esta reivindicación de los trabajadores europeos en la Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente que se celebrará el próximo día 7 de octubre
El lema de dicha campaña es:
¡¡¡PAREMOS!!! LA DIRECTIVA DE TIEMPO DE TRABAJO
CONTRA LAS 65 HORAS DE TRABAJO SEMANALES ¡¡¡MOVILÍZATE!!!Y la firma Carlos Calero Jaén, Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT-PV
Esto es mi opinión:
Si no se arregla este tema, unido a la grave crisis económica a nivel europeo y nacional, no será de extrañar que el siguiente paso sea una convocatoria de huelga general.
Toni Granota
-
¿cuantas hora de travajo serian?eso es esclavitud y no lo van a aprobar.
-
Vamos hacia atras.
Vale que tendriamos que ser mas productivos, pero eso no se consigue trabajando mas horas. Son 25 horas mas !!! mas de la mitad de lo que se trabaja actualmente. Una barbarida!!!
-
Por si todavía queda algún despistado os cuelgo la carta con la campaña contra la Directiva Europea de UGT
-
¿AH QUE LAS 65 HORAS NO ES DIARIAS, QUE ES A LA SEMANA?, MENOS MAL QUE HAY POCO TRABAJO
-
El mundo está totalmente loco.
-
Bueno pues finalmente se impuso la cordura, y le Eurocámara voto por mayoría absoluta su rechazo a la propuesta de ampliación de la jornada laboral a 65 horas. De la que nos hemos librado
@elpais.com:
La Eurocámara rechaza ampliar a 65 horas la jornada laboral
Aprobadas por mayoría absoluta varias enmiendas que bloquean la directiva de tiempo de trabajo.- El PE y los Gobiernos tendrán que volver a negociarla en un periodo de 90 días
AGENCIAS - Estrasburgo - 17/12/2008El Parlamento Europeo ha rechazado ampliar la jornada semanal de trabajo a 65 horas. Los eurodiputados han dado su apoyo a una enmienda de un parlamentario español que, de hecho, paraliza la llamada directiva de las 65 horas y obliga a los Gobiernos de los 27 a volver a negociarla. La norma, aprobada por los ministros de trabajo de la UE, preveía eliminar el límite máximo de jornada laboral semanal, fijado en 48 horas, y dar libertad para que empresario y trabajador acordaran el tiempo de trabajo, con un máximo de 60 ó 65 horas, según los casos, y era considerada como un retroceso en los derechos de los trabajadores.
Alejandro Cercas: "Una gran victoria del Parlamento y de la Europa social"
El Parlamento ha aprobado por mayoría absoluta una serie de enmiendas que corrigen lo aprobado por los ministros de Trabajo, por lo que obligan a estos a volver a redactarla y bloquean, por tanto, la aprobación de la directiva de las 65 horas. Ahora, se abre un nuevo periodo de negociación de 90 días (denominado "de conciliación") entre el Parlamento y el Consejo al cabo del cual, si no hay acuerdo, decae el texto.
Entre las enmiendas aprobadas, estaba una presentada por el parlamentario socialista español Alejandro Cercas. En ella, se pedía que fuera considerado tiempo de trabajo la totalidad del tiempo que un médico está de guardia incluyendo los periodos de descanso o inactivos -por ejemplo, cuando un médico duerme en el hospital. En el texto original, aprobado por los ministros -con la oposición de España, entre otros- el pasado 9 de junio, se establecía que el periodo inactivo no formara parte del tiempo de trabajo de los médicos, a menos que la legislación nacional, un convenio colectivo o un acuerdo entre interlocutores sociales dispusiera lo contrario.
También han sido aprobadas otras enmiendas, como la que pide que se eliminen en tres años las llamadas opt-out, es decir, las excepciones al límite de 48 horas que ya funcionan en algunos países de la UE y que permiten alargar las jornadas semanales. Londres, máximo impulsor de la directiva, con el apoyo de algunos países del este de Europa, pedía que el opting out o "libertad de opción" fuera la norma y que empleados y empleadores negociaran libremente la duración de las jornadas, con un límite de 60 o 65 horas semanales, a contar en una media de tres meses. Según lo establecido por la directiva ahora rechazada, esa jornada podría ampliarse incluso a 78, teniendo en cuenta los límites mínimos de los tiempos de descanso.
Antes de la votación, nadie se atrevía a prever un resultado, dados los cruces de opiniones entre los grupos parlamentarios, los eurodiputados tomados individualmente y los parlamentarios de cada país. Para lograr el bloqueo de la directiva, era necesario que alguna de las enmiendas lograra la mayoría absoluta, 393 votos. Finalmente, los eurodiputados han votado en masa contra sus Gobiernos y contra la directiva, logrando las enmiendas mayorías superiores a los 500 votos. Ello significa que, además de socialistas y grupos de izquierda, han sido apoyadas por muchos eurodiputados, incluidos del Partido Popular Europeo, que a priori apoyaba el texto.
Y aquí tenéis la opinión de uno de los que ha hecho posible que se tire para tras la Directiva Europea, que nos darán al menos 3 meses de tranquilidad.
@elpais.com:
Alejandro Cercas: "Una gran victoria del Parlamento y de la Europa social"
PP y PSOE se felicitan por el rechazo a la directiva europea de las 65 horas.- Londres seguirá defendiendo que sea posible hacer esa jornada
ELPAIS.com 17/12/2008Alejandro Cercas (PSOE)
El europarlamentario socialista español, ponente de algunas de las enmiendas aprobadas hoy en la Eurocámara y que suponen el bloqueo de la directiva sobre tiempo de trabajo –que ahora los Gobiernos tendrán que volver a negociar con el PE-, se ha felicitado por el éxito de sus enmiendas y por el frenazo de la directiva. Todas sus enmiendas, conocidas como informe Cercas, han sido aprobadas y el parlamentario ha tomado la palabra para celebrarlo. Cercas ha felicitado a "los 2 millones de doctores, un millón de estudiantes de medicina y los sindicatos por todo su trabajo" y por el “triunfo de la Eurocámara y de todos sus grupos". "Hoy hemos demostrado que esta Cámara está viva, que no estamos al servicio de los Gobiernos nacionales”. Destacando que estaba en riesgo la “seguridad y salud” de los “médicos, sindicalistas y trabajadores”, estima que la Cámara ha escuchado a las “personas que aspiran a conciliar su vida profesional y laboral. El futuro social de Europa estaba en juego, y entre todos y todas hemos parado los pies al Consejo" y sus “pretensiones más salvajes y deshumanizadas”. Para el futuro inmediato, pide a la Comisión "que se quite la camiseta del Consejo y se ponga la camiseta del árbitro", ya que el voto de hoy "no es un contratiempo, sino una oportunidad para rectificar una decisión equivocada".Gobierno de Reino Unido
El ministro británico de Relaciones Laborales, Pat McFadden, ha anunciado que su Gobierno, pese al rechazo del parlamento a la directiva de las 65 horas semanales, impulsada por Reino Unido, seguirá defendiendo que la nueva norma europea sobre tiempo de trabajo mantenga las excepciones a la jornada de 48 horas semanales. El Parlamento ha votado que se eliminen esas excepciones en tres años. "El voto de hoy no es el final de la historia. Es el último paso en una compleja negociación entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros, y el Gobierno británico continuará defendiendo el opt-out en la próxima fase". "La libertad de elección sobre el tiempo de trabajo ha funcionado con éxito en Reino Unido y en otros Estados miembros durante muchos años. Creemos que es un error quitar a los trabajadores la oportunidad de trabajar más y ganar más si así lo desean", ha dicho.Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE
También López Garrido celebra la decisión del Parlamento Europeo como un "triunfo de la Europa social". En un comunicado, el secretario de Estado para la UE ha dicho que la directiva constituía "una amenaza para el modelo social europeo y un paso atrás en la historia" europea, por lo que los eurodiputados han frenado "la destrucción de dos siglos de acuerdos sociales en Europa". Apuesta por una UE "que garantice derechos a los trabajadores", la idea que defenderá el Gobierno español durante su turno de presidencia en 2010.José Blanco (vicesecretario general del PSOE)
El dirigente socialista ha celebrado el rechazo a la directiva como "el triunfo de la Europa Social que seguimos defendiendo los progresistas frente a las tesis que quebraban los principios que inspiran tanto el Tratado de Lisboa como la Carta de Derechos Fundamentales". A su juicio, la votación “ha demostrado la necesidad de reforzar la Europa social frente a los que pretenden acabar con las conquistas que, a lo largo de décadas, hemos conseguido los ciudadanos europeos”. También destaca que el Parlamento Europeo sale reforzado, al tiempo que pide una "mayoría socialdemócrata" de cara a las elecciones europeas de junio.Juan Naranjo (PP)
"Hemos votado en defensa del modelo laboral español y del modelo social europeo y en contra de una propuesta que contaba con el apoyo de una amplia mayoría de gobiernos europeos a pesar de que, en nuestra opinión iba en contra de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", ha dicho el eurodiputado y portavoz del PP en la comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara, Juan Naranjo. Para él, la flexibilidad laboral que necesitan empresas y trabajadores "no justifica ampliar la duración del tiempo de trabajo semanal". Entiende que el día que los Gobiernos aprobaron la directiva ahora rechazada "fue un mal día para el diálogo social".Comisiones Obreras (CC OO)
El sindicato español CC OO ha celebrado el bloqueo del PE y ha exigido a los Gobiernos de los 27, reunidos en el Consejo, que sean respetuosos con las decisiones parlamentarias a la hora de iniciar las negociaciones para reformar la directiva mano a mano con el Parlamento.Unión General de Trabajadores (UGT)
El sindicato español también ha usado la expresión "triunfo de la Europea social" para celebrar la decisión del PE, destacando la "excelente" labor realizada por los sindicatos europeos que ha dado como resultado este resultado "mayoritario y rotundo". El PE ha conseguido, para UGT "frenar un atropello absurdo e incalificable", que habría supuesto un "fuerte retroceso del Estado de bienestar y de los derechos fundamentales de los trabajadores".IU
Desde izquierda Unida se ha calificado de “positivo” y “de sentido común” el rechazo del PE de la directiva de tiempo de trabajo, una iniciativa que suponía "un grave retroceso en los derechos laborales conseguidos tras largos años de lucha del movimiento obrero", según reza el comunicado de la formación, firmado por el eurodiputado Willy Meyer, y el nuevo coordinador general de la formación, Cayo Lara. Apuestan por que "Europa dé un giro de 180 grados y ponga a los ciudadanos en el centro de la construcción europea".
Toni Granota
-
Menos mal,XD,son muchisimas horas