25 may 2010, 12:47

@r0ter:

@Mitxi:

@vicente71:

¿En la constitución española,que lengua dice que es la oficial y cuales las cooficiales? Hay gente que alude mucho a la constitución para meterse con ciertas comunidades,especialmente con una,¡que no la respeta! ¡que se saltan la constitución! Ahora,cuando les interesa se olvidan por completo de esta. En el estado español se hablan cuatro lenguas.

I l'aranés, l'asturià, el lleonés, l'aragonés, etc. no són llengües? Que no siguen oficials no vol dir que no siguen llengües i és probable que l'asturià siga llengua oficial amb el nou Estatut asturià.

El aragonés es castellano mal hablado, igual que el leonés o el extremeño.

Leonés: Tódolos seres humanos ñacen llibres y iguales en dignidá y dreitos y, dotaos cumo están de razón y concéncia, han portase fraternalmente los unos pa coños outros
Extremeño: España, oficialmente Reinu d´España, ye un país miembru de la Xunión Europea, costituyíu n´Estáu social y democráticu de Drechu y cuya forma de gobiernu ye la monarquía parlamentaria.
Aragonés: No sabebai o que m’eba pasau. (No sabía lo que me había pasado)

Mira, he descubierto el andaluz como nueva lengua:
Tolo sere humano nasen libre e iguale en dinnidá y deresho y, dotao coestán de rasón y consiensia, tien que po`tarse fraternarmente lounopaconlotro.

Y en aquí sus deho la primera claze orá del ma'avillozo idioma andalú con su gran hichoria y zolera que tié:

Ya no saben ni que inventarse para crear nuevas lenguas que no hacen más que dividir y dividir. Sobretodo porque la mayoría de ellas son castellano mal hablado de pueblo o dialectos antiguos del latín (como el astur-leonés o el estremeñu).

Roter, has patinado bastante y además has dejado una impresión de ser un intolerante impresionante.

Atiende bien porque hace años hice un trabajo sobre esto en la facultad, en el que nos pusieron una notaza.

El astur-leonés es un dialecto del castellano (no del latín). El andaluz y el extremeño con hablas del castellano.
Pero el aragonés no es dialecto del castellano sino del occitano, al igual que el aranés (que no es dialecto del catalán). Por lo tanto, no es hablar mal. Es hablar diferente a ti y más en el caso del aragonés y aranés que ni siquiera son dialectos del castellano sino del occitano (el idioma que se habla en el sur de Francia). Por cierto, ¿que el castellano no era antes latín mal hablado? Reflexiona.

Por lo tanto, no se inventan lenguas sino que es un movimiento natural de las lenguas que a medida que pasan los siglos van desapareciendo unas (como el latín) y aparecen otras nuevas que derivarán de las existentes actualmente (como el catalán, castellano, etc. que derivan del latín). Por ejemplo, una lengua derivada del latín (como podría ser el castellano o catalán) desapareció hará unos 15 años: el dálmata.

Las relaciones entre los humanos hacen que las lenguas se influyan entre ellas y que a la vez, se distancien a medida que pasan los años. Ocurre lo mismo que con las personas. Al principio todos viven en el mismo sitio pero cuando empiezan a emigrar dejan su huella en otras zonas y sus costumbres también cambian, al estar lejos de su lugar natal. Lo mismo pasa con las lenguas.

En unos siglos tranquilo que aquí en la península habrá más lenguas de las que hay en la actualidad. Es ley de vida. Eso sí, costará mucho más que en siglos pasados porque con los medios de comunicación este proceso se retrasa y se acelera el proceso contrario, la influencia de las lenguas entre ellas (que dicho sea de paso hay veces que da lugar a otras lenguas).

Las lenguas no sirven para romper España. Hay que ver que manía tenéis los españoles castellanos! España se rompe con actitudes intolerantes como la que ha tenido y la que sigue teniendo Castilla y los castellanos.

Desde la neutralidad, porque a mi me da igual que mi tierra pertenezca a España o a Andorra, creo que el problema no son los catalanes, gallegos, vascos, andaluces, etc. el problema son los castellanos, que ante su falta de identidad se han apoderado de España y no dejan que los demás tengan cabida en ella.

¡España no es sólo Castilla!