La huelga de la aficion
-
Esta es una carta que desde la Agrupación de Peñas del Elche C.F. nos a llegado a la Delegación de Peñas del Levante U.D. al igual que a todas las agrupaciones de peñas de todos los equipos.
Vale la pena perder unos minutos en leerla porque hace unas reflexiones muy interesantes:LA HUELGA DE LA AFICIÓN.
Una huelga general de futbolistas ha tenido en vilo a millones de seguidores del fútbol estas dos semanas en nuestro país. El pulso entre colectivos en lucha por sus respectivas reivindicaciones ha conseguido que, una vez más, sean los sufridos aficionados los perjudicados y nos hayan privado del ansiado deleite de circo semanal.
El fútbol ya no es lo que era; y es obvio que el sentimiento romántico de adhesión inquebrantable a unos colores que mantienen los sueños de los seguidores, es más que una anécdota para los que manejan y dirigen nuestro deporte rey con la mano repleta de sucio dinero. Los millonarios contratos de los futbolistas, las oscuras comisiones, las cláusulas estratosféricas, los cochazos y comilonas de sus dirigentes, son un desprecio a los trabajadores que laboran de sol a sol y que apenas llegan a fin de mes. El fútbol está sobrevalorado y la ética y la moral hace lustros que volaron a otros lares. Los amaños, las compras de partidos, el tufillo de las apuestas por internet y los sobornos son el pan nuestro de cada día en un negocio millonario que tiene al aficionado como un títere al que se le engaña para que adquiera sus acciones bajo el chantaje emocional y engrandezca más el patrimonio personal de algún listo venido de otro país y que se erige en salvador de cualquier club.
El fútbol ya no es el divertimento del aficionado, sino el negocio de unos pocos alimentado por los contratos televisivos que inflan sus bolsillos, y que obligan a las familias a adaptar sus horarios al criterio de la televisión de turno. Los aficionados ya no importamos. Acudir a un campo de fútbol es cada día más difícil. Todo está prohibido. Es cierto que también hay pequeños grupos de descerebrados entre los que acuden al fútbol, pero es muy sencillo localizarlos y expulsarlos, pero no es posible que hayan vetado hasta los botellines de agua para los críos, no se pueden llevar banderas, ni los clásicos bombos, no se puede ni desplegar una pancarta de ánimo a tu ídolo, todo está ocupado por la publicidad…
Los propios jugadores colaboran muy poco en ese desprecio paulatino a la afición; los besaescudos, los que se declaran de unos colores desde niño… Deberían esforzarse más en ganarse el cariño con su trabajo y no con sus comentarios populistas. Además la burbuja salarial de nuestro fútbol debería pincharse cuanto antes, limitar por decreto los sueldos y los contratos y no permitir tamaña desigualdad entre los trabajadores del balón y el resto del mundo laboral.
No estaría más una huelga de aficionados. Que dejáramos de ver el fútbol por la tele, que bajaran las audiencias y así los ingresos de todos los clubes, y que volvieran a depender de sus aficionados.Carlos San José
Portavoz de la Agrupación de Peñas del Elche C.F.
-
-
Ojalá se llevara a cabo.
-
Es bien fácil: no os volváis a gastar ni un duro más en fútbol de pago. Quien se queje del reparto de TV y le dé dinero a éstas, no tiene voz para hacerlo porque es cómplice, pues todos sabemos que las TV no van a cambiar su reparto.
-
@Llevantí_7:
Es bien fácil: no os volváis a gastar ni un duro más en fútbol de pago. Quien se queje del reparto de TV y le dé dinero a éstas, no tiene voz para hacerlo porque es cómplice, pues todos sabemos que las TV no van a cambiar su reparto.
Yo no tengo ninguna plataforma televisiva de pago , por lo tanto poco puedo hacer. Los partidos de fuera , si no hago desplazamiento , voy al bar a verlo.
-
Más que una huelga, estaría mejor hacer invasiones de campo.
Pero claro, con la ley del deporte ésta que pusieron, cualquiera se atreve a enfrentarse a semejantes multas.
-
Yo , ya estoy en ello .
El año pasado no vi ningun partido por la tele de pago . Ni siquiera los del Levante.
Este año , llevo la misma tonica . Vere los partidos de casa del Levante y los que emitan en abierto . Al resto , que les den .Saludos.
-
Ojala pero es una utopia, las aficiones unidas por un interes comun, no sé, pero soy muy incredulo, auque estaria bien para que todos estos chupocteros se dieran cuenta de que lo importante del futbol es su afición, que normalmente nos tienen olvidados y solo se acuerdan cuando les interesan…
-
@Llevantí_7:
Es bien fácil: no os volváis a gastar ni un duro más en fútbol de pago. Quien se queje del reparto de TV y le dé dinero a éstas, no tiene voz para hacerlo porque es cómplice, pues todos sabemos que las TV no van a cambiar su reparto.
Las TV no hacen el reparto del dinero. El criterio de reparto lo hace la Liga. Y todos sabemos que quien manda en la Liga son los dos grandes (Madrid y Barsa) y por eso se llevan la mitad de todo el dinero y generan una Liga adulterada.
-
Yo propondría hacer una huelga de espectadores durante dos jornadas (una en casa y otra fuera). Que no entrara nadie al campo y por supuesto que nadie comprara un partido. Ya está bien de que esta gentuza se esté llenado los bolsillos sin dar un palo al agua y que encima no miren por el único perjudicado de todo esto, que no es otro que el que acude al campo cada domingo a ver a su equipo.
¿Cuando empezamos? ¿En el Levante-Madrid, por ejemplo?
-
meteros en la web que he puesto, y registraros tenemos todos los clubs un subforo, y el general para debatir todas las aficiones
-
Me parece bien hacer una huelga en el caso de la compra de partidos por TV, el que tenga canales de pago. Porque yo, de pagar por ver TV, ni flores, con el pase para ver los partidos en el campo y rojadirecta para ver los de fuera voy que vuelo. Desde luego, si la LFP y los de Mediapro tuvieran que comer de mi, iban apañados.
Ahora bien, hacer huelga en el campo me parece, con todos mis respetos, una tontería, porque los que sacamos el pase ya hemos pagado esos partidos. Si no vamos, vale, el estadio tendrá mal aspecto vacío (tampoco es que ahora sea un llenazo, las cosas como son), pero los únicos perjudicados seríamos nosotros, que ya hemos pagado por ver esos partidos y no vamos a verlos.
Las huelgas y estas cosas hay que hacerlas donde duelen, en los bolsillos.
-
¿Y de veras crees que no les doleria ver que no hay NADIE en las gradas durante dos fines de semana consecutivos?
O al menos, como señal de protesta y para no perder los partidos del pase, durante 15 minutos de partido.El caso seria hacer notar que no estamos conformes con todo lo que nos estan haciendo tragar….si "por no perder los partidos que ya hemos pagado" tragamos con todo, ellos tan contentos ¿no crees?
-
Levante-Madrid entrar todos cinco minutos tarde, pero claro los merengones que vengan a ver su miërda de equipo adulteracompeticiones (no os mosqueéis los blancos, que del Barça diría exactamente lo mismo) nos joderán la iniciativa.
-
Yo pienso que ya debemos movernos en este sentido los aficionados y creo que otra buena iniciativa seria la de darle la espalda al partido durante los 5 primeros minutos de partido o quizas menos tiempo para asi que la tele lo saque y un par de pancartas diciendo que no estamos de acuerdo con esta liga adulterada.
Un saludo
-
No tengo ni canal+ ni goltv, pero me sumo a lo que sea, darle la espalda al partido, entrar más tarde, e incluso no ir.
Y por supuesto no ver ni un partido del Madrid y el Barcelona por la tele.
-
Y por supuesto no ver ni un partido del Madrid y el Barcelona por la tele.
Eso ya lo hago yo desde hace años, por higiene mental. Y cuando hay clásicos, partidos del siglo o sus muertos a caballo, no leo ni la prensa, y solo pongo la 2.
-
Lo que de verdad joderia a Madrid y Barça de cara a modificar los horarios pero sobre todo a un mejor reparto del dinero de las televisiones sería algo muy sencillo.
Que ningun equipo se presentara en el Bernabeú ni en el Camp Nou cuando les toque jugar contra ellos. Con hacerlo 1 par de semanas, verías como modificaban los contratos y se repartia mejor el dinero.
Si no estoy mal informado 1 club a lo largo de 1 temporada puede no presentarse a 1 partido hasta un maximo de 2 veces sin mayor sanción q la perdida del partido y los 3 puntos xa el rival.
Si hubiera unión entre el G18 eso se arreglaba rapidito. El impacto a nivel internacional de que ningún equipo del G18 acudiera a esos estadios sería algo muy impactante. Esa sería la forma de demostrarles que sin el resto, Madrid y Barça no pueden jugar.