El Levante ve cómo Martins se diluye y Carew se agiganta
El club granota ofrece un contrato hasta enero al delantero nórdico, que se encuentra sin equipo tras no renovar con el West Ham
ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA..-
El Levante avanza en vías alternativas en vista de las piedras que presenta el camino hacia Obafemi Martins. Después de dos meses de conversaciones, ayer todavía se albergaba la esperanza de que el futbolista elija Orriols entre las diferentes puertas que le abre su condición de agente libre. Pero la cúpula granota no se queda de brazos cruzados aguardando la respuesta del potentísimo ariete. Todo lo contrario. Se cubre las espaldas acelerando otras posibilidades, sin descartar zanjar un fichaje durante las próximas horas debido a la demora producida en el caso del africano. Y un nombre en concreto ha ganado enteros. Se trata de John Carew. Los mandatarios ya han iniciado los contactos con el gigante noruego.
Carew, un viejo conocido en Valencia merced a sus tres temporadas en Mestalla, ya ha transmitido al Levante su gusto por el proyecto deportivo granota y por la capital del Turia. Sin embargo, el ariete aún posee una importante reputación en Europa, de ahí que cuente con un abanico de opciones. Está analizando las diferentes ofertas que tiene encima de la mesa. Pese a que la azulgrana no ocupa la primera posición en el aspecto económico, sí atrae sensiblemente al noruego por otros motivos.
Desde finales de mayo, Carew se encuentra libre, ya que el West Ham no le propuso una renovación. El Levante, a causa de la incertidumbre que genera los problemas físicos que ha arrastrado durante las últimas temporadas, le ha planteado unas condiciones muy peculiares. El club presidido por Quico Catalán le ha ofrecido un contrato hasta el 31 de enero, que podría ampliarse cinco meses más en función de su rendimiento durante esta primera fase de la competición. Para la entidad, tal fórmula supone una manera de minimizar los riesgos que conlleva la incorporación del veterano delantero.
El miércoles, Carew cumplió 33 años. Su oficio resulta incuestionable. Su periplo europeo le ha llevado por el Rosenborg, el Valencia, la Roma, el Besiktas, el Lyon, el Aston Villa, el Stoke City y el West Ham. Con este último equipo jugó la pasada temporada en la segunda división inglesa, firmando el ascenso a la Premier. En liga disputó 19 partidos, siete de ellos como titular, y marcó dos goles. Sus 193 centímetros de altura le convierte en un futbolista imponente. Conjuga fuerza, velocidad y una buena técnica. Características idóneas para la filosofóa granota.
Al margen del notorio interés por Carew, la prioridad continúa llamándose Martins. El africano rescindió el pasado viernes su contrato con el Rubin Kazan, pero durante los últimos días ha aducido que todavía debía perfilar unos asuntos relacionados con la forma de pago del finiquito. Varios equipos, entre ellos el Deportivo, también han fijado su mirada sobre él. El nigeriano conoce perfectamente las condiciones económicas a las que puede llegar el Levante. Hay otras alternativas en el mercado de jugadores en paro, como pueden ser David Suazo, Danko Lazovic, Folan, Heskey, Mpenza o Kevin Bobson.
La próxima semana, de momento, deberán asumir la responsabilidad goleadora Gekas y Ángel. En el Málaga, es duda Toulalan por lesión.
Me gusta Carew, pero no la gestión del club a la hora de fichar vale que hay que apurar por la precaria situación económica pero tanto…