Bueno, y LAS PRONVICIAS y SUPERDEPORTE ya se han puesto de acuerdo al menos y hablan de que puede ATERRIZAR hoy incluso en la ciudad. O esa es la intencion del jugador.
LAS PRONVINCIAS
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 20913.html
@12pzc3gq:
La suya es una historia de intriga. Incluso empezaba a resultar eterna. Pero después de una espera agotadora y suma expectación, ya se atisba el final. Obafemi Martins, salvo sorprendente giro argumental, protagonizará un desenlace feliz en el relato que ha marcado el verano granota. El Levante, de una vez por todas, da por cerrado el fichaje del delantero. Desde hace dos meses suspira por hacerse con los servicios del nigeriano. A base de paciencia y prudencia, los azulgrana están a punto de colocar la guinda al pastel más sabroso que se ha elaborado en Orriols. Los dirigentes transmitieron ayer que simplemente falta el tránsfer del jugador para zanjar la operación. Si todo marcha según el guión, Juan Ignacio podrá contar con ese flamante atacante que tome el testigo de Caicedo y Koné. El nuevo hombre-gol para encarar una temporada de ensueño.
El Levante asegura que Martins ya ha culminado su desvinculación del Rubin Kazan y que el acuerdo entre futbolista y conjunto azulgrana es total. Así, sólo falta un trámite puramente burocrático. Ayer, el ariete trataba de solventarlo antes de iniciar su viaje hacia Valencia. Él mismo se está ocupando de las gestiones para que la federación rusa emita el tránsfer al organismo español. Desea abandonar el país sin dejar cabos sueltos.
A tenor de esta situación, puede considerarse que la llegada de Martins al Levante es casi una realidad. Pero la misma entidad granota anda con pies de plomo después del disguto sufrido en el 'caso Lassad'. La fuga del franco-tunecino, quien pasaba el reconocimiento médico con el Celtic de Glasgow escasas horas después de que los azulgrana anunciaran su contratación, ha dejado herida. Este triste antecedente, muy próximo en el tiempo, provoca que los dirigentes no se atrevan a proclamar el fichaje del nigeriano. Además, las negociaciones con el exdelantero del Inter han estado tan salpicadas de altibajos que aconsejan no precipitarse.
El Levante aguardaba ayer una comunicación con Martins para conocer el estado de las gestiones con la federación rusa y saber cuándo emprenderá el viaje hacia Valencia. La entidad confía en que, entre hoy y mañana, el africano aterrice en Manises. En principio, el delantero firmará con el conjunto granota por dos temporadas con opción a una más. En vista de una futura venta, como acabó ocurriendo con Caicedo y Koné tras pasar un año en Orriols, los mandatarios han empleado el hipotético negocio como un aliciente para el atacante. Así, el propio futbolista se guardará un porcentaje de sus derechos económicos, por lo que en caso de traspaso los beneficios se repartirían entre el africano y el club azulgrana.
Para el Levante esta es una manera de compensar la posición de debilidad que padece cuando compite con otros equipos que ofrecen sueldos millonarios. En Orriols, percibirá un salario cercano a los 600.000 euros brutos anuales, que marcan el tope en la plantilla. Además, los emolumentos pueden aumentar merced a los incentivos por objetivos. Martins bajará sensiblemente su cotización, ya que en el Rubin cobraba más de dos kilos. La ilusión de experimentar el fútbol español y la oportunidad de reencontrarse a sí mismo han pesado más que las monedas. Y contaba con diversas ofertas.
Después de dos años duros en el Rubin, Martins sabe que el Levante es un destino ideal para recuperar su mejor nivel en una liga prestigiosa. Sus cualidades van como anillo al dedo al estilo azulgrana, cuyo juego ofensivo suele basarse en la verticalidad. Su velocidad, potencia y buena técnica le pueden convertir en un arma letal. A punto de cumplir 28 años, ya ha enamorado con sus cualidades a Italia, Inglaterra y Alemania. Una lástima que el club no se haya cerrado a tiempo su fichaje para inscribirlo en la fase de grupos de Europa League. Sólo podría disputar la competición continental en el caso de que los de JIM se clasifiquen para deciseisavos de final.
Aunque acordó su rescisión con el Rubin antes del 31 de agosto, la operación se ha demorado porque durante las dos últimas semanas se ha dedicado a concretar en Rusia unos temas relacionados con la forma de pago de su finiquito. Ahora, el fichaje estelar del Levante está a falta sólo del tránsfer.
SUPERDEPORTE
http://www.superdeporte.es/levante/2012 ... 72987.html
@12pzc3gq:
MARTINS QUIERE VOLAR YA
El nigeriano aguarda en Milán la luz verde para viajar a Valencia mientras el club ata flecos y espera el transfer
RAFA MARÍN Pese a las ganas por ponerle la camiseta, Obafemi Martins sigue en Milán a la espera de luz verde para viajar a Valencia. Desde principios de semana, el miércoles estaba marcado como el día para cerrar el fichaje más largo del verano. Con la carta de libertad bajo el brazo y los horarios de los vuelos ya mirados, el plan más optimista era que el nigeriano pudiera asomar la cabeza por Orriols hoy para firmar su contrato.
Pero falta el último empujón y será en las próximas horas cuando se cierre todo. Sigue la espera. Trece días después del cierre del mercado y camino de dos meses del primer contacto en Munich con Manolo Salvador, el club acusa el desgaste y cruza los dedos para que no haya más obstáculos que esquivar.
Esperemos que por fin podamos dejar de decir lo de: HOY NO, MAÑANA.