@Undesueca23:
@Catfrog:
Yo creo que en desmarque, buscarse la vida él solo en el área y generar la ocasión de gol en uno o dos movimientos le da mil vueltas a Barral, Victor y Ángel.
Rotundamente no. Baba no sabe moverse en el area y una de las pocas veces que lo logró anotó un gol. Tácticamente deja mucho que desear y es probablemente el peor de los cuatro de arriba en este sentido, y probablemente sea uno de los peores delanteros de la liga en este aspecto. Tiene otras virtudes, pero ni es un nueve de area y menos aún tiene la movilidad y el juego de espaldas para ello. Es más, el equipo viene adoleciendo de la falta de un delantero de este tipo, y en parte es por ello que el equipo ha dejado de tener el balón y recurrir, a mi parecer equivocadamente, al pelotazo.
Y no, no lo pidió Caparrós como comentaban ahí arriba. Lo ofreció el Sevilla para no pagar el IVA de Iborra. Caparrós quería a un jugador que supiera jugar de espaldas y la directiva le dijo que no iba a hacer un esfuerzo ni por Acquafresca ni por Victor. Al final, y varios meses después ha venido Victor.
Debemos tener conceptos distintos de lo que es un delantero de área…para mí un tío que baja balones no es un delantero de área, es un delantero-pantalla, pivote, llámese como quiera. Yo me refiero al jugador que aprovecha y busca los espacios, las espaldas de los defensas, etc. mírate los tres goles que ha marcado Babá en liga y fíjate como está en el sitio exacto en el momento justo para buscar puerta. Tampoco me refiero a que sea un crack en esto pero si superior a los otros tres de la plantilla. Barral lucha mucho pero a veces baja al centro del campo sin sentido o se va a presionar al lateral y abandona la zona donde tiene que estar fijo aunque sea para meter miedo.
El otro día contra el Rayo en el Ciutat por ejemplo, saca Keylor de puerta y del mismo saque Babá se cuela entre la defensa del Rayo en velocidad, la cruza y casi marca...eso a Barral no se lo ves en la vida, le puedes ver presionando la salida del balón del equipo contrario, bajando al medio a pedirla, rematando un corner en plancha...pero ni tiene esa habilidad para el desmarque ni juega con la mente puesta en el área.
Que conste que Barral como futbolista me parece mejor que el senegalés pero es innegable que Babá es un "9", malo, pero un 9, un delantero centro clásico, Barral, Ángel y Casadesús son lo que toda la vida se ha llamado un "7", es decir, un segundo punta que acompaña al ariete en la clásica formación 4-4-2, pueden jugar de referencia arriba y aportar más cosas (y de hecho Barral lo está haciendo con creces) que un delantero centro pero también tienen otras carencias.
Pero vamos que es mi opinión, cada uno lo ve desde su punto de vista