Schuster quiere volver al fútbol de ataque
-
Por Emilio Nadal
Reencontrarse con los orígenes de un equipo que asaltó la Primera división con un desparpajo no exento de calidad en el juego establecido que llamó la atención de los medios futbolísticos nacionales. La reunión en exclusiva entre Schuster y Manolo Ruiz con los titulares que se enfrentaron al Sevilla, que se prolongó por espacio de aproximadamente una hora y media en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol, ofreció diversas lecturas. La principal conclusión redunda en la necesidad de regresar a aquella acepción transgresora y ardorosa que convirtió al Levante en el equipo de moda del fútbol español, merced al buen juego practicado.Enmarcado el cónclave, subyace el retorno a una identidad dentro de los límites del terreno de juego perdida en los últimos tiempos. El técnico comunicó personalmente a sus jugadores su deseo por retomar la personalidad que caracterizó a la escuadra en los primeros compases del campeonato. Schuster se mostró reflexivo en todas sus manifestaciones. El tono estaba marcado por el dialogo entre las partes. El preparador refrescó las ideas. El libro de estilo que presentaba por entonces acentuaba el culto al balón. Schuster recordó esa premisa invariable al grupo. Nada de balonazos. Hay que volver a creer en la elaboración como sucedía antaño. Es la manera de crecer y superar a los rivales. Los centrocampistas seguían con atención las explicaciones del alemán.
El teutón invitó a sus pupilos a que ejercitaran la memoria para regresar a la primera versión del Levante, la más excitante. La posesión del esférico sigue siendo el arma preferida para generar el juego de ataque. El preparador resaltó aquellos caracteres. El sistema inmiscuía en el proceso a la retaguardia. Schuster recordó que los defensores deben asumir una estrecha asociación con el balón ya que actúan como intermediarios con respecto al mediocampo. En un segundo momento, la medular principalmente con Rivera, foco sobre el que irradia el juego, se encargará de enlazar con las bandas partiendo de las apariciones de Ettien por el carril diestro y Nacho por el zurdo. Las ocasiones de gol, a diferencia de la sequía actual, eran abundantes.
El equipo mostraba una simetría en sus movimientos que los técnicos pretenden reconstruir. Schuster recalcó que ante el Racing y Sevilla el bloque se apresuró desde atrás a base de balonazos. La conducción por la línea de medios estuvo desactivada. Es un tema que quiere revertir. La reunión no se convirtió en un soliloquio por parte los preparadores. El clima era el apropiado para que los jugadores mostraran sus inquietudes. Los futbolistas aportaron su visión particular de los hechos. En la intimidad del vestuario la conversación fue fluida. Schuster y Ruiz plantean un equilibrio entre los dos sistemas con un viraje hacia el pasado. Los técnicos argumentaron que ese sello propició 19 de los 25 puntos conseguidos y convirtió al club en uno de los mejores anotadores. El colectivo asumió la reflexión. El objetivo de la conversación se había cumplido. Descarga a modo de epílogo abogó por el juego de toque y por desterrar los desplazamientos reiterados en largo.
-
pues normal.
con balonazos solo se va a un sitio, a segunda.
-
Eso Schuster sabe que es imposible si no se refuerza la actitud defensiva. Este entrenador, lo reitero, es para un equipo de los llamados grandes,con credeciales defensivas innatas y que no tengan problemas en este aspecto. ¿Acaso se olvida Schuster, que con esa tactica tambien nos golearon en Sevilla, Zaragoza, Villarreal etc? Pues poca memoria tiene Bernardo Schuster.
Schuster no ha logrado que este equipo se encuentre en la mitad de la tabla de los menos goleados, y eso es un debe en su faceta de entrenador. Es un entrenador de ataque, lo que no es ideal para un equipo recien ascendido.
-
Si vol que em pose a mi d'extrem dret! Voràs tú quina gacela per banda… i centre millor que Ettien!
Lo que te que fer es treballar a l'equip i no anar flipant...
Ja em veig l'alineació del pròxim diumente amb un 3-3-4 (Tridente de 4 dents: Congo, Reggi, Manchev i Sergio) i Ettien d'organitzador!Schuster a treballar en defensaaaaaaaaaaaaaaaa!
Tio mamó! Que pareixem un colador!
-
Bernd, que no t´enteres. Que el problema no está amb el toc del baló, ESTA EN LA FEBLESA DE LA PRESIO DEFENSIVA.