¿modesta permanencia?,sabor agridulce.
-
Todos sabiamos antes del inicio liguero que nuestro único y vital objetivo era la permanencia,y por ahora la cosa va bien encaminada,pero lo cierto es que reina en el ambiente un ligero sabor agridulce.
Y os diré por qué:nadie duda del gran juego realizado por nuestro equipo en muchos partidos,y en muchas fases de otros,pero al final siempre terminamos claudicando,unas veces por el atraco arbitral y en otras por la mayor calidad de nuestro rival,que con muy poco le basta para llevarse los partidos,casi de ayer ante el R.Madrid.
Tengo una pregunta que no me gusta la respuesta,aunque por suerte será más bien virtual,y es ¿que hubiese pasado en una liga en la que los 3 últimos no son tan malos?. Es posible que consigamos salvarnos con holgura,pero eso holgura también podría ser de 38 ó 39 ptos,y esto en otras circunstancias sería descenso seguro. Tenemos que amarrar más los partidos,y para quitarnos todas estas interrogantes de la cabeza llegar como mínimo a estos 41 ó 42 ptos,con los que en cualquier temporada se firma la permanencia,ya que de este modo iniciaremos la nueva temporada con la tranquilidad del trabajo bien hecho,ya que por ahora queda la opinión que estamos ahí más por demeritos de nuestros rivales que por nosotros mismos,si bien es cierto que podriamos tener 8 ó 10 ptos más por los errores arbitrales recibidos en contra.
Hoy por hoy la clasificación por la permanencia a falta de sólo 6 jornadas queda asi:13 Getafe 39 32 10 9 13 32 38
14 Málaga 39 32 11 6 15 32 41
15 Osasuna 37 31 10 7 14 37 53
16 Levante 35 32 9 8 15 36 48
17 Racing 34 32 9 7 16 33 48
18 Mallorca 25 32 6 7 19 28 55
19 Albacete 24 32 5 9 18 28 47
20 Numancia 23 32 5 8 19 23 52Ayer me encantó una vez más Rivera,pero también destacó más que nunca Camacho. ¿Por qué no salió Ettien de inicio?, ¿y Congo?,se noto mucho cuando ambos saltaron al campo,siempre quedará la duda de saber que sería de haber salido desde el principio.
Sé que es sólo algo estadístico,pero no me gustaría que saliese como peor clasificación histótica la de esta temporada,pues por juego no merecesmo eso,pero el año que bajamos tras jugar la promoción de descenso-ascenso contra el Málaga en el 65 el equipo quedó 14º,asi que si no conseguimos quedar mínimo 13º asi figurará para la história,con la salvedad que en aquellos tiempos habia 16 equipos en Primera y ahora son 20.
Toni Granota.
PD:Agradecer al "tito" Villarroel el haber converitdo nuestro estadio en un "mini Bernabéu" por su politica de precios.Espero que haya tomado buena nota y "nuestros amigos" de Anal9 no se vuelan a reir de nosotros con argumentaciones como "pobre entrada", o "no llenan ni contra el Madrid".GRACIAS PEDRO, LA AFICIÓN ESTÁ CONTIGO
-
Ya no es la mejor temporada del Levante en primera división.Pensando en 30 jornadas como era en la 63-64.Teníamos mejor balance en esa temporada.
Pero bueno,nos salvaremos que es lo principal.Y esperar mejorarla el año que viene.
-
me da igual como haya sido la liga o como seria si los de abajo ganasen mas. lo que me alegra es que el año que viene mas futbol de primera.
-
Con dos puntos más la cosa esta hecha…y puede que con ninguno, esta temporada la salvación está más barata que nunca...no siempre será así....
-
Jo pense que conseguirem 42 punts! Que en una altra lliga on els 3 últims no són tan dolents haguera servit per a salvar-se.
Eixos 42 punts es poden conseguir guanyat al màlaga, albacete i empatant en Getafe. És possible.
-
Jo pense que conseguirem 42 punts! Que en una altra lliga on els 3 últims no són tan dolents haguera servit per a salvar-se.
Eixos 42 punts es poden conseguir guanyat al màlaga, albacete i empatant en Getafe. És possible.Pues por ahí voy yo,ya que estoy muy contento por el juego del equipo,pero tenemos que dejarnos la mente tranquila y pensar que la salvación ha sido holgada.
Sólo comentarun detalle, en casa tenemos un balance lastimoso,ya que sól hemos ganado 6 partidos de 16,o sea una tercera parte,y en goles 18-18,que tampoco está para tirar cohetes.Son pocas alegrias para el dinero que nos hemos dejado en los pases,y de las entradas prefiero no hablar más. Espero que se desquiten ganando bien al Málaga y luego al Valencia,ya que será la única forma de que el sabor termine siendo dulce,y no se quede en el agridulce.