18 equipos en PRIMERA, 2 más descenderían


  • administrador

    "VEINTE CLUBES EN UNA LIGA ES DEMASIADO", DICE BLATTER

    La FIFA estudiará reducir a 18 equipos en las ligas europeas

    El Congreso de la FIFA tratará, el próximo jueves, la posibilidad de crear una "hoja de ruta" que fije la forma de reducir las principales ligas europeas a 18 equipos. El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo quiere saber, primero, si el Congreso está dispuesto a instaurar mecanismos de presión frente a Ligas como la española, la inglesa o la francesa, que cuentan con 20 clubes en su máxima división.

    "Veinte equipos en una Liga es demasiado, porque hay que velar por la coordinación del calendario de partidos para garantizar los intereses de las selecciones y, sobre todo, de los jugadores que son los principales perjudicados. Antes de hablar de reducir a 18, quiero saber qué opina el Congreso, para dedicar una hoja de ruta a este asunto, porque, hasta las mismas Ligas le han pedido al Grupo de trabajo que lo hagamos, porque libera cuatro jornadas", agregó.

    Seguro por lesiones
    También en relación a su polémica con los clubes, el dirigente de la FIFA aseguró que el Congreso analizará la posibilidad de instaurar la obligatoriedad de un seguro que cubra las lesiones de los jugadores. Es la respuesta a demandas como la interpuesta por el Charleroi, que pidió 860 millones de euros por la lesión de un jugador marroquí con su selección, o la del Lyon, que también reclamó una compensación después de que el centrocampista Eric Abidal se lesionase en un amistoso disputado entre Francia y Costa Rica, que estaba fuera del calendario internacional.

    Blatter considera, no obstante, que son los clubes los que tienen que contribuir en mayor medida en la contratación de esas pólizas. "La entidad responsable del jugador es el club, que es el que tiene que suscribir el contrato. La solución es que el club se haga cargo del 80 por ciento de la póliza, porque es el que más utiliza al jugador y las federaciones del 20 por ciento", agregó.



  • Anda y que le den a Blatter. Cuando hasta las Ligas francesa e italiana se han ampliado a 20 equipos, va él y dice que son muchos y que hay que reducir. Más valdría que redujeran partidos absurdos como los que juegan algunas selecciones o cambiaran el sistema de clasificación para el Mundial de Sudamérica, que es una barbaridad.



  • O sea q es más importante… ¿las selecciones o los clubes?. Para mí claramente los clubes y este Blatter que se calle que la liga con 20 está bien cómo está.



  • @Balompié:

    Anda y que le den a Blatter. Cuando hasta las Ligas francesa e italiana se han ampliado a 20 equipos, va él y dice que son muchos y que hay que reducir. Más valdría que redujeran partidos absurdos como los que juegan algunas selecciones o cambiaran el sistema de clasificación para el Mundial de Sudamérica, que es una barbaridad.

    por eso kiere ke bajen a 18,para inventarse trofeos absurdos tipo ganadores de las isalas de oceania contra el subcampeon de la copa asia y cosas asi



  • _La FIFA obligará a reducir la Liga a 18 equipos

    Pablo Brotons. Munich

    El Congreso de la FIFA, reunido en Múnich, aprobo prácticamente por unanimidad que los Campeonatos de Primera división de todos los países del mundo cuenten con un máximo de 18 equipos. Se trata de una primera medida que deberá ser analizada por el Comité Ejecutivo del organismo para decidir cómo y cuando llevarla a cabo, es decir, el plazo necesario para que todas las federaciones y ligas profesionales puedan adecuarse a esta normativa que será de obligado cumplimiento.

    El Congreso de la FIFA ha tenido en cuenta las recomendaciones efectuadas por un grupo de trabajo destinado a intentar solucionar los problemas del fútbol que, en este caso, se refieren a la saturación del calendario y, por lo tanto, a la excesiva acumulación de partidos en las piernas de los jugadores, que cada vez más acusan un notable bajón en su rendimiento en la recta final de la temporada e incluso propensión a lesiones musculares o de otro tipo. La gran pregunta ahora es: ¿cómo convencer a las ligas profesionales, por ejemplo, de España, Inglaterra, Italia y Francia? Una vía que maneja la UEFA, a instancias de la FIFA, es que, llegado el caso, y si las ligas se plantan ante esta decisión de obligado cumplimiento, pondría condiciones para permitir la inscripción de equipos en las competiciones europeas, reduciendo por ejemplo el número de participantes de los cuatro actuales para España, Italia o Inglaterra a sólo dos o incluso uno.

    La UEFA estaría dispuesta a llegar hasta ese extremo.La decisión contó con el apoyo de 195 de las 205 federaciones afiliadas a la FIFA con derecho a voto, con sólo cinco en contra y otras cinco abstenciones. El grupo de trabajo propone igualmente que los clubes de fútbol se vean obligados a presentar las cuentas aprobadas anualmente por una auditoría externa y a la creación de un reglamento, que debería introducirse antes de cinco años, para controlar el blanqueo de dinero en los traspasos de los jugadores._

    http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 57508.html



  • No me gusta nada la idea de quitar prestigio a la liga para darle tiempo a la seleccion , va a ser una cagada monumental…



  • OTRA PAYASADA MAS DE ESTE TIPO!!!



  • con una liga a 34 jornadas,no hubieramos bajado el año pasado



  • @NeGu:

    con una liga a 34 jornadas,no hubieramos bajado el año pasado

    grande negu



  • Pues anda que con una 2ª de 20, ya hace tiempo estaríamos en 1ª



  • A mi no me gusta nada la idea



  • Anoche en la taula chotativa estuvieron comentándolo. Y por una vez y sin que sirva de precedente yo estoy de acuerdo con lo que dijeron. La liga de 20 equipos es muy larga, no hay jornadas de descanso y si hay algún problema meteorológico se arma la de dios, como este año. Y si encima hay mundial o eurocopa aún más problema. Lo ideal es una liga de 1ª división con 18 equipos, 2 grupos de segunda por proximidad geográfica y luego los grupos de 3ª división. Aparte una liga para equipos filiales en la que jugaran ellos solos.

    Sinceramente, creo que es una buena idea.



  • @granoteta_linuxera:

    Aparte una liga para equipos filiales en la que jugaran ellos solos.

    Sinceramente, creo que es una buena idea.

    Mira esto no lo veo mala idea.



  • Los clubs son profesionales y las selecciones amateurs.
    El problema no son los clubs, ¡¡¡SON LAS SELECCIONES!!!



  • @Barber_21:

    Los clubs son profesionales y las selecciones amateurs.
    El problema no son los clubs, ¡¡¡SON LAS SELECCIONES!!!

    el problema lo tiene el blater ese



  • No a les seleccions NAZIonals.


Accede para responder