Artículo denuncia corte madrileña
-
Este artículo ha salido hoy en Levante EMV. Creo que es interesante.
La corte de trompeteros
SALVADOR REGÜES
¿A quién nos quejaremos del cruel engaño, árboles mudos, en nuestro triste duelo, sordo mar, tierra extraña, nuevo cielo, fingido amor, costoso desengaño? Huyeron los pérfidos autores de tanto daño y quedamos solos en peregrino suelo, do no espero a nuestras lágrimas consuelo, que no permite alivio mal tamaño. Dioses, si entre vosotros hizo alguno de un desamor ingrato amarga prueba vengadnos, os rogamos, de los traidores colegiados» (Fragmento retocado de un poema de Juan de Arquijo-siglo XVI).
Lo peor vino después del partido perdido por el Levante en el Ciudad de Valencia ante el Real Madrid. Lo peor nos lo envió la corte madrileña, la reunión de trompeteros reales que la forman.
Destacó entre ellos el que está subido al larguero de la noche, un remedo de Elmer Gantry, menospreciador de lo relacionado con el levantinismo. «Sólo faltaba que se quejara el Levante de los árbitros en la segunda jornada de liga», afirmó sin rubor el domingo por la noche. No le importó descubrir así su tapada vena blanca, dejando a un lado su coreada militancia colchonera.
Los demás trompeteros no quisieron ver las manos de Cassano en el segundo gol del Madrid e incluso alguno tuvo la desfachatez de escribir que el balón le había dado en el rostro. Tres días después, este renacido equipo madridista -según la citada corte- que había ganado al Levante «con un delantero, Van Nistelrooy, capaz de meter tres goles fuera de casa» fue vapuleado en la Champions League. Flaco favor le hizo Daudén Ibáñez dándole las cartas ganadoras en Valencia. Le impidió ser consciente de sus debilidades. Salió envalentonado al campo del Olimpique de Lyon, creyó en sí mismo y cuando se dio cuenta de su mediocridad llevaba dos goles en contra. Sus falaces trompeteros no lo esperaban. Torpemente habían llegado a fiarse de sus crónicas triunfalistas. En las que hicieron necios análisis de un partido roto desde el minuto veinte, cuando el colegiado expulsó a Dehu después del ilegal gol de Cassano. En las que alababan dichosos a un Madrid que jugó ante un equipo impreciso, falto de conjunción y en inferioridad numérica en el campo.
Siguiendo con su parcial visión de los hechos sucedidos, en tertulias domingueras de la tele se dedicaron a adivinar el futuro. El exguardameta Hugo Gatti vaticinó que bajará a Segunda el equipo levantinista. Otro vulgar émulo de Elmer Gantry, de apellido Gómez y de nombre Roberto, dio casi por hecho el cese de López Caro. Emitieron estas imprudentes predicciones con el mayor descaro del mundo. Considerándolas gratuitas y aventuradas optamos por no tenerlas en cuenta, pero pronto nos invadió la preocupación. Conociendo como conocemos al presidente Villarroel temimos que le elevaran su grado de nerviosismo. Y de que algunos enterados que le rodean le animaran a tomar decisiones en busca de cabezas culpables.
¡Por todos los Santos, que llevamos jugadas dos jornadas de liga! Que el calendario ha sido muy duro con el Levante. Que nos gustaría saber si los equipos que llevan seis puntos los llevarían de haberse enfrentado al Sevilla y Real Madrid. Que no es una sorpresa la clasificación levantinista. Que se ha cambiado casi por completo la plantilla. Que en la actual hay pocos nombres comunes con la que ascendió en Lleida. Que los nuevos jugadores son indudablemente mejores pero tardarán un tiempo en formar un once de garantías.
Todo esto lo sabemos y lo han de saber los entendidos de verdad en fútbol, que no son los trompeteros madrileños. Como sabemos que para iniciar la remontada, esta tarde en Huelva o en el siguiente partido, el entrenador López Caro debería trabajar con tranquilidad y sin presiones. Pero nunca bajo la amenaza de un cese precipitado.
-
Suscribo punto por punto el artículo… (ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)
-
Muy bueno si señor. A estos de la capital hay que recordarles su prepotencia de vez en cuando.
Toni Granota.
-
Muy bueno.
-
Molt bo si senyor
-
A los de la villa y corte les da lo mismo. Ellos siguen erre que erre con su negocio. Si leen este artículo te llaman llorón y se quedan tan anchos. Y cuando tú les llamas llorones y hacen lo mismo te ignoran.
Cuando alguien se mira al ombligo tanto, acaban viendo sólo su ombligo.
Por mucho que les digamos, tú eres de pueblo, de la asquerosa periferia que sólo sirve para veranear, y eres un paleto porque Madrid es lo único importante y el centro de la civilización.
Me preocupa más el grado de idiotización de la gente. Que el Elmer Gantry que apoda Regües sea un personajillo al que se le crea, y que los que chillan tanto en "El Rondo" sean vistos y escuchados. Me preocupa que la gente no esté educada para discernir, racionalizar y darse cuenta de cómo le toman el pelo.
Hay un oficio donde hay colas de vagos millonarios: el de periodista. De su sensacionalismo depende su subsistencia.
Por cierto, Canal 9 TV lleva toda la semana anunciando que López Caro está en la cuerda floja. Así que, Salva Regües, aquí en Valencia tenemos nuestro Madrid en pequeñito y con complejo de inferioridad.
-
No ospreocupeis de los ecos mesetarios. Hasta que el Levante no vuelva a jugar con el Mandril se les olvidará que existe.
-
@Rana Baileys:
No ospreocupeis de los ecos mesetarios. Hasta que el Levante no vuelva a jugar con el Mandril se les olvidará que existe.
que va,en las noticias de la sexta lo nombraron ayer!xd