PATRIMONIO DE UN CLUB.
-
Hola amigos,os quiero comentar,que ayer fuimos a comer varios amigos y durante la comida salio a relucir la construccion del futuro estadio.Uno de mis amigos es arquitecto y trabaja muy estrechamente con la Conselleria.Y me dijo.
Que si se realiza un cambio de situacion vamos a salir perdiendo,me quede pensando y le pregunte el motivo.
La explicacion es la siguiente,nosotros ahora tenemos un suelo debajo del estadio que tiene un valor "X",y el intercambio se realizaria por otro terreno,que seria "X/2".Y que seguramente se revalorizaria menos que el que tenemos actualmente.Es decir dentro de 10 años el terreno donde ira el nuevo estadio valdra 4 veces menos que el actual.
Que quiere decir eso,que si se realiza la cosa,ellos(consejo) hace negocio y el Club pierde valor patrimonial.Es decir,seremos mas pobres.
Algunos pensaran y diran,pero tenemos un campo nuevo.
Yo les diria,de que sirve una casa bonita,si luego tienes que estar pasando penurias al no tener una cuenta corriente que te sirva de colchon.
Las cosas se tienen que tener previstas a largo tiempo,para los que vienen detras,no solo para cuando uno esta vivo.Eso lo sabran los que tienen hijos.
Y esta directiva solo piensa en el hoy y pasar a la posteridad(centenario).Toni Diaz
-
@Toni Diaz:
Hola amigos,os quiero comentar,que ayer fuimos a comer varios amigos y durante la comida salio a relucir la construccion del futuro estadio.Uno de mis amigos es arquitecto y trabaja muy estrechamente con la Conselleria.Y me dijo.
Que si se realiza un cambio de situacion vamos a salir perdiendo,me quede pensando y le pregunte el motivo.
La explicacion es la siguiente,nosotros ahora tenemos un suelo debajo del estadio que tiene un valor "X",y el intercambio se realizaria por otro terreno,que seria "X/2".Y que seguramente se revalorizaria menos que el que tenemos actualmente.Es decir dentro de 10 años el terreno donde ira el nuevo estadio valdra 4 veces menos que el actual.
Que quiere decir eso,que si se realiza la cosa,ellos(consejo) hace negocio y el Club pierde valor patrimonial.Es decir,seremos mas pobres.
Algunos pensaran y diran,pero tenemos un campo nuevo.
Yo les diria,de que sirve una casa bonita,si luego tienes que estar pasando penurias al no tener una cuenta corriente que te sirva de colchon.
Las cosas se tienen que tener previstas a largo tiempo,para los que vienen detras,no solo para cuando uno esta vivo.Eso lo sabran los que tienen hijos.
Y esta directiva solo piensa en el hoy y pasar a la posteridad(centenario).Toni Diaz
Vamos a ver:
Los terrenos que ocupa el actual Estadio Ciudad de Valencia ES ZONA VERDE/DEPORTIVA, su valor es CERO PATATERO como lo es el actual Mestalla.
La pretensión de Villarroel ES LA RECALIFICACIÓN DE ESOS TERRENOS Y QUE PASEN A SER ZONA EDIFICABLE.
Con los millones de Euros futuros si consigue esa RECALIFICACIÓN COMO LO HAN HECHO LOS XOTOS, se comprará otros terrenos de menos valor que estos y además se llenará sus bolsillos y a la vez SANEARA EL CLUB LEVANTE U.D. Teniendo en cuenta el valor del metro cuadrado en nuestro Estadio y el valor en otro lugar.
Tu amigo el arquitecto, ignora que la actual calificación en el PGOU del nuestro Estadio es de ZONA VERDE/DEPORTIVA con lo que no se puede edificar.
Estas cosas no son tan simples como parece, hay que tener mucho datos para opinar y no dar opiniones a la ligera, si otros clubs en España lo han hecho (incluidos los xotos), ES QUE AHI EXISTE UN BUEN BOCADO MULTIMILLONARIO.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Cierto que es zona verde, pero tambien es cierto que si el teorico "pelotazo" de la recalificación se hace dentro de 10 años será mas PELOTAZO, con lo cual el amigo arquitecto tiene razón.
El valor del Ciutat de Valencia sin recalificar es cero patatero, ahora bien, si lo recalifica la Rita de turno dentro de 20 años, seguro que es mucho mas que la posible recalificación de D.Pedro.
-
Cierto que es zona verde, pero tambien es cierto que si el teorico "pelotazo" de la recalificación se hace dentro de 10 años será mas PELOTAZO, con lo cual el amigo arquitecto tiene razón.
El valor del Ciutat de Valencia sin recalificar es cero patatero, ahora bien, si lo recalifica la Rita de turno dentro de 20 años, seguro que es mucho mas que la posible recalificación de D.Pedro.
Eso no se puede saber, xq a lo mejor la tendencia al alza de la inmobiliaria se invierte y resulta que vale menos. De todas formas el campo hay que cambiarlo porque entre otras cosas tenemos el peor campo de primer a division y con diferencia y remodelarlo no nos lo podemos permitir.
-
Creo que olvidais un refrán muy bien parido.
ZAPATERO A TUS ZAPATOS.
O lo que es lo mismo, el día que la empresa se llame, promociones inmobiliarias Levante S.A. planteais teoremas sobre la especulación, los precios y la espera.
Pero estamos hablando de LEVANTE UD SAD, y las necesidades de una entidad deportiva son muy diferentes, si no divergentes, de la especulación, la espera y la acumulación de patrimonio.
¿ Creeis que podemos esperar 20 años ?
Vamos me parece una parida mental impropia de un arquitecto.
¿ De que bola de cristal se ha sacado su predicción de incremento de precios?
¿ En esa bola de cristal no aparecen los negocios anexos a un recinto deportivo moderno ?
¿ Ese arquitecto ha oido hablar alguna vez en su vida de la palabra "SEGURIDAD" ?
Vamos, que dile a tu amigo el arquitecto que enhorabuena, que ha sido una buena parida.
-
Eso del "patrimonio" es una tonteria.
El valor real para un equipo de un campo no es lo q vale su suelo, si no algunos factores del campo en si: la ubicacion apropiada para q los fans puedan acudir y el recinto del estadio en si principalmente.
El tener un suelo q vale mas o menos no sirve al club para nada. Mejor invertir ese valor en alguno de los otros dos factores y hacer un estadio mejor y con mejor ubicacion.
-
Aparte de todo lo dicho anteriormente lo que esta claro es que actualmente hay una predisposicion clara al "pelotazo" teniendo en cuenta que ya se le han dado a los xotos. Y se puede exigir en estos momentos un trato igual.
Dentro de 10, 15 o 20 años aparte que el actual campo ya estara en ruinas y con unas graves carencias de minima seguridad, no sabemos el mercado inmobiliario como estara y muchos menos sabemos quien estara en el Ayuntamiento. Y ya no se acordara nadie del pelotazo xoto.
Por lo tanto, mi opinion es que hay que moverse ya.
Incluso antes de las elecciones obtener un compromiso firme. Pues puede pasar que una vez que Rita haya revalidado su alcaldia (que no es mi deseo, pero si mi pronostico) y con la euforia consiguiente ya no se acuerde del tema.
-
¿Y quien asegura que el gobierno municipal que tengamos dentro de DIEZ AÑOS quiere RECALIFICAR LOS ACTUALES TERRENOS QUE OCUPA EL CIUDAD DE VALENCIA?
El momento es ahora o nunca, si a los xotos se lo han hecho POR TRIPLICADO (recalificación de Mestalla con viales robados a la ciudad) + Donación de Terrenos en la Avda. de la Constitución (a cambio de huerta) + Porxinos (engañando a los agricultores comprando a precio agrícola y recalificando despues).
La resolución de Bruselas es un "camelo" contestando a los datos falsos que le aportaron ellos mismos, omitiendo la realidad.
Estas cosas no se pueden dejar pasar, los terrenos nuestros estan en una zona MUY CARA actualmente pero no valen NADA SI NO SE RECALIFICAN.
¡¡¡Macho Llevant!!!