A Jorge lacasa (sobre INDIGNADO)
-
Leo, con bastante estupor, el artículo de opinión firmado por Jorge Lacasa y titulado "Indignado". Y no puedo evitar registrarme y responder. Aprovechando, por supuesto, para saludaros y desearos toda la suerte que, en estos casos, se puede.
No seré yo quien niegue a Villar o al Athletic Club su condición de vascos, pero me temo que una vez más hay que recordar que, mal que les pese, no son "el equipo de Euskadi", y que otros muchos vascos, no sólo somos seguidores de otros equipos, la Real Sociedad en mi caso, sino que además tenemos que sufrir el deseo del club vizcaino de representar a todos los vascos.
Que el Athletic es un equipo más que ayudado por los estamentos federativos es algo que aquí sabemos desde hace mucho tiempo. Arbitrajes y decisiones de comités, entre otras cosas, lo demuestran. El club tiene muchísimos representantes en todo tipo de estamentos, desde el arbitral hasta el de la UEFA. Somos muchos aquí los que, porque ya hemos visto muchas cosas, sabemos que el Athletic no pelea por el descenso, y que, tarde o temprano, por sus méritos si puede, o como sea si no puede, seguirá en Primera División. Ya os adelanto que, en caso de que el Athletic necesite ganar en la última jornada, podéis daros por derrotados.
Quiero hablar del arbitraje del Real Sociedad - Levante. Por supuesto que fue casero. Pero, no olvidéis que nosotros ya éramos considerados como deshauciados, y vosotros érais los rivales de ellos. Así que no lo contéis como un arbitraje a nuestro favor, sino en vuestra contra, o a favor de ya sabéis quién.
Nada tenéis que envidiarnos este año por los arbitrajes. Lo que le ha pasado este año a la Real, ha sido increible. Sólo os pondré dos ejemplos, que tienen que ver con nuestras comunidades.
El Villarreal ganó en Anoeta con un gol de remate con la mano de Arruabarrena (curiosamente, un vasco).
Una minucia con lo ocurrido en otro partido. Un centro de banda derecha del rival es rematado con la mano por el delantero centro. El linier ve la mano, pero por lo que se ve no el resto del cuerpo, porque llama al árbitro y le hace señalar… PENALTY!!!. ¿Sabéis dónde?. Premio. En San Mamés.
Y suma y sigue.
Así que por favor, no mezcléis churras con merinas. Sabed que mientras allí os sorprende que a la Real le pongan un "árbitro vasco", aquí estamos cabreadísimos porque nos han puesto un "árbitro vizcaino".
Y sabed también que, mientras el Athletic esté ahí, Levante, Celta y ahora nosotros también porque nos hemos acercado demasiado, vamos a tener unos arbitrajes bastante jodidos.
Así son las cosas.
Te ruego, amigo Jorge, que quites la imagen de la Real Sociedad del fotomontaje de tu artículo. No sólo es un error, es una gran injusticia.
Gracias y saludos.
-
La metedura de pata viene provocada porque Villar dice que los equipos vascos no descenderán. De ahí que la gente se ponga "en alerta".
Ya sabemos cómo se clasificó el Athletic un año para la Champions. No fue muy limpio, pero era el centenario. Todos los años es lo mismo.
Villar organiza cada lío tremendo. Pero ahí sigue.
De todas maneras, que no niegue nadie que a la REal le han favorecido algunas veces y a nosotros nos perjudican gravemente desde febrero.
-
La metedura de pata viene provocada porque Villar dice que los equipos vascos no descenderán. De ahí que la gente se ponga "en alerta".
Ya sabemos cómo se clasificó el Athletic un año para la Champions. No fue muy limpio, pero era el centenario. Todos los años es lo mismo.
Villar organiza cada lío tremendo. Pero ahí sigue.
De todas maneras, que no niegue nadie que a la REal le han favorecido algunas veces y a nosotros nos perjudican gravemente desde febrero.des de febrer del 1910 i sense exagerar i més recentment des del de 2004, s'entén.
-
suerte donostiarra aver si nos salvamos los dos ekipos ,la real la verdad esk me cae bte bien ,mucho mejor k el bilbao, saludos y MACHO LEVANTE!!!!!
-
El artículo va sobre todo en contra de Villar y cité a la Real y al Bilbao por las desafortunadas declaraciones del presidente. Por eso en la fotografía está Villar, la Real Sociedad y el Bilbao, no por otro motivo. Si hubiese nombrado otro equipo pues estaría ahí.
Me faltó poner a Mejuto y Etxeberria.Suerte a la Real. Y gracias por tu crítica, siempre es bueno saber más.
-
Y también es cierto que si a la REal le perjudicaron contra el Villarreal, a la semana siguiente le beneficiaron.
Pero es que a nosotros nos perjudican todas las semanas.
No quiero que baje la Real: quiero que baje Villar.
-
En primer lugar bienvenido al foro. Que si el atletic necesita ganar el último partido nos podemos dar por muertos es algo que tengo más claro que el agua. No te mosquees por meter a la Real en la crítica con a afición del Levante (o de cualquier otro equipo) porque el único culpable es Villar y sus declaraciones. De todas maneras no creo que finalmente bajéis. Por desgracia creo que el Nastic, el Levante y el Celta tendrán ese triste privilegio, y en más de un caso los descensos vendrán motivados por "intereses" a los que ninguno somos ajenos. Lo triste es tener que resignarse a ello, y en nuestro caso amigo donostiarra, la Federación nos tiene más que acostumbrados. Lo de hace 2 años fue de escándalo, y este año, en el momento más crítico está empezando a serlo de nuevo. Como comprenderás por estas tierras, los que defendemos los colores blaugranas del Levante, estamos ya más quemados que la pipa de un indio porque son muchos años padeciendo lo mismo. Y si no te puedo desear suerte para lo que queda de liga es lógicamente por nuestra situación, porque la Real Sociedad es un equipo que me cae francamente bien y me disgustaría su descenso, pero visto lo visto compañero, espero que sigáis por debajo nuestro este año hasta el final de temporada. Supongo que lo entenderás .
-
Totalmente de acuerdo con los argumentos citados en la réplica a Jorge.
Nada mas decir que el artículo de Jorge igual que nuestros mensajes, vienen motivados por las desgraciadas declaraciones de Angel María Villar (furbolero), en las que decía que desearía que mantuvieran la categoría sus dos Clubs vascos.
Despues de leerte me ratifico en mi opinión de siempre:
Al Athletic no le han beneficiado generalmente los arbitrajes. EL SISTEMA SIBILINO EMPLEADO HA SIDO HUNDIR CON LOS ARBITRAJES A LOS EQUIPOS LIMITROFES CON ÉL EN LA CLASIFICACIÓN, de esa maner tan disimulada unos caen y se salva el Athletic.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
gracias a jorge y a los demás por vuestras respuestas.
PD. Estoy acostumbrado a ver, y a veces entrar, en foros de otros equipos. Me sorprende gratamente este foro.
Si los puntos se dieran por el respeto y la educación en los foros, vosotros ya llevaríais ganadas varias Champions.
Suerte y… ojalá nos veamos en primera el año que viene
-
Yo también soy de los que piensa que la Real es un equipo machacado.
También quiero recordar a todos los levantinistas, que la única afición de toda España que se puso en pie para recibir al levante en el retorno a primera fue la de la Real Sociedad.
A mí el Bilbao nunca me gustó por culpa de villar y sus tropelias.
Saludos a los Donostiarras y muchos ánimos.
-
También quiero recordar a todos los levantinistas, que la única afición de toda España que se puso en pie para recibir al levante en el retorno a primera fue la de la Real Sociedad.
A mí el Bilbao nunca me gustó por culpa de villar y sus tropelias.
Saludos a los Donostiarras y muchos ánimos.
doy fe de ello,el trato del publico donostiarra en anoeta akel partido fue exquisito
-
Pues yo creo que esta temporada estan perjudicando mas al Athletic y que el tapado es la Real que ultimamente les estan favoreciendo, han ganado 3 de los ultimos 4 partidos, raro raro raro.(uno de ellos contra nosotros donde hubo 1 gol anulado y 1 penalty no pitado a nuestro favor)