Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    POLITICAS EMPRESARIALES

    Programado Fijo Cerrado Movido El café
    2 Mensajes 2 Posters 8.7k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ?
      Invitado
      Última edición por

      Queda mucho camino por recorrer todavía en la integración de los colectivos sociales más desfavorecidos (trabajadores discapacitados por ejemplo). Creo que el problema es de base. Muchos empresarios quieren obtener del trabajador minusválido el mismo rendimiento -o muy parecido- que el dado por el que no sufre ninguna merma en sus capacidades. Se busca una persona lo más completa posible. Creo que ese perfil solo lo pueden dar aquellos/as con unas capacidades más amplias, dentro de la problemática que sufren (Titulados Superiores y Diplomados que también los hay). Es justo que estos/as cobren las remuneraciones más altas (para eso han estudiado). ¿Y los demás?. Resulta muy sencillo. Tendrían que adaptarse mucho más los puestos de trabajo a las personas (tengo esa enorme suerte).
      En el momento que no se da esa circunstancia….
      Tú no le puedes exigir lo mismo a una persona minusválida con un 35% de discapacidad que a otra con un 60%. Eso no significa que la 2ª sea un ser humano incapaz de hacer algo provechoso. Así es como debe ser vista por la sociedad.
      Pd: Antes de mi trabajo actual sufrí cuatro contratos basura de 1 mes máximo (como muchos jóvenes españoles) y tengo bien claro que a la clase empresarial no le debo absolutamente nada.

      1 Respuesta Última respuesta
      Responder Citar 0
      • rana baileysR
        rana baileys
        Última edición por

        La cláusula de contratación de minusválidos por cuota, que por ley está establecida, ni siquiera se cumple en las administraciones públicas.
        De esta forma, y junto a la actitud de la empresa privada, que en el mejor de los casos contrata a discapacitados, si los contrata, por llevarse la correspondiente subvención, hace que estos colectivos sigan engrosando las bolsas de marginación real que hay en la sociedad.

        Refets de l'enclusa del advers
        de la ma d'un somni que torna
        units per l'amor a uns colors
        tot cor des de 1909

        1 Respuesta Última respuesta
        Responder Citar 0

        ¡Hola! Parece que estás interesado en este tema pero aún no tienes una cuenta.

        ¿Te cansas de tener que ver las mismas publicaciones en cada visita? Al registrarte, siempre volverás al punto exacto donde estabas y podrás elegir recibir notificaciones de nuevas respuestas (por correo electrónico o notificaciones push). También podrás guardar marcadores y votar positivamente las publicaciones para mostrar tu aprecio a otros miembros de la comunidad.

        Con tu ayuda, esta publicación podría ser aún mejor 💗

        Registrarse Conectarse
        • First post
          Last post

        Más temas en El café

        Anteriores

        • ALTERNATIVA A HOTMAIL · 2007 · 6 respuestas
        • ¿Te gusta especular? · 2007 · 6 respuestas
        • HORCHATERIA FAVORITA · 2007 · 32 respuestas

        Posteriores

        • Regalo gatitos · 2007 · 3 respuestas
        • El teatre Valenciá a MILAN · 2007 · 6 respuestas
        • Q musica os gusta? · 2007 · 21 respuestas
        Ver todos los temas de El café