LA VOSTRA CANÇÓ DE L'ESTIU
-
@ludmiguel:
@Cartman Granota:
sin desperdicio…
Absolutamente genial¡¡¡
Que clásicazo¡¡
Tú sí que eres un clasicazo y sin embargo no se te ve el pelo por aquí.
Espero que vaya todo bien, crack.
Es verdad, cuanto tiempo!!!!!!!!!!!
Anda, Berli, pon tus canciones
-
[
Anda, Berli, pon tus cancionesAsí que objetor. Yo recuerdo que quería declararme objetor pero resulta que cumplías dos años de arresto y encima algún coronel chiflado te daba dos mamporros.
Ah: una canción del verano de 1975: "Saca el güisqui cheli". A los tres meses se murió Franco tras oírla.
-
[
Anda, Berli, pon tus cancionesAsí que objetor. Yo recuerdo que quería declararme objetor pero resulta que cumplías dos años de arresto y encima algún coronel chiflado te daba dos mamporros.
Ah: una canción del verano de 1975: "Saca el güisqui cheli". A los tres meses se murió Franco tras oírla.Entonces habrá que hacer un homenaje a Desmadre 75 por su impagable contribución al progreso de este país.
-
aqui va otra…
esta no me mola demasiado, pero sin duda tuvo su verano...
-
@Cartman Granota:
aqui va otra…
esta no me mola demasiado, pero sin duda tuvo su verano...
Sí, fue la de 1991…qué tiempos !!!!
-
Estas dos se disputaron el "título" en 2001.
-
luego fue versioneada por diferentes clubs futboleros, incluido el nuestro...
jeje, para movilizaciones populares, sin duda, Homer
-
otro temazo…
si, se que me estoy yendo a otro tipo de temas... pero es que me traen mas recuerdos que los YORYI DAN de turno...
-
1.985
-
-
-
verano…
cancion cutrecilla...
esta se de las que tenia baile...que en las verbenas de las fiestas veraniegas bailaban igual los jovenes, que los "iaios", los niños, los papis, etc..
ara que el montaje que han hecho en el yutube es para... Dios, cuanto friky
-
@Cartman Granota:
verano…
cancion cutrecilla...
esta se de las que tenia baile...que en las verbenas de las fiestas veraniegas bailaban igual los jovenes, que los "iaios", los niños, los papis, etc..
ara que el montaje que han hecho en el yutube es para... Dios, cuanto friky
Que mala leche tiene ese montaje… aunque reconozco que me he descojonao un rato
-
Esta no creo que fuera la canción del 06, pero me trae buenos recuerdos veraniegos, el descubrimiento del tiki taka, el mundobasket…
-
@Cartman Granota:
verano…
cancion cutrecilla…
Jurao que al leer eso pensaba que te referías a ésta:
-
jejejejeje... a ver que os parece esto...
-
@Cartman Granota:
Pues me da vergüenza ajena ver eso. La reaparición musical de Camilo fue para echarse a llorar.
Echó por tierra lo que había sido una trayectoria más que aceptable.
-
buah!!! esta si que me trae recuerdos… pero durante varios años jejeje vaya fiestazo!!!!
-
@Rana Baileys:
@Cartman Granota:
Pues me da vergüenza ajena ver eso. La reaparición musical de Camilo fue para echarse a llorar.
Echó por tierra lo que había sido una trayectoria más que aceptable.lo se, lo he puesto porque con ese tema se fue al bando friki…
-
Claro, es que ese el el Camilo de verdad, no el bodrio de antes…
-
@Rana Baileys:
Claro, es que ese el el Camilo de verdad, no el bodrio de antes…
ya lo se Crack... era coña lo otro.. aunque para esta de fiesta tb vale...
-
Rana:
Pero en el año 1985 creo que la canción del verano fue "El negro" de Georgie Dann. Y yo aquí aguantando el verano tocando "El negro" (también me dedicaba a la música para ganarme unos duros extras) porque había aprobado la oposición y estaba esperando mi destino.
Modern Talking era demasiado para que la gente lo adorara. ¿Ese verano no fue también el de Rosendo como "Agradecido"? Y de RAdio Futura, y el de un grupo alemán de ritmos árabes llamado Dissidenten.
Bueno, mejor me callo.
-
Rana:
Pero en el año 1985 creo que la canción del verano fue "El negro" de Georgie Dann. Y yo aquí aguantando el verano tocando "El negro" (también me dedicaba a la música para ganarme unos duros extras) porque había aprobado la oposición y estaba esperando mi destino.
Modern Talking era demasiado para que la gente lo adorara. ¿Ese verano no fue también el de Rosendo como "Agradecido"? Y de RAdio Futura, y el de un grupo alemán de ritmos árabes llamado Dissidenten.
Bueno, mejor me callo.Cómo olvidarme del 85…acabé la carrera (diez años despues de empezarla!!!!, aunque es verdad es que en esa década me dediqué algunos años a otras cosas inconfesables)..me casé (era joven y no sabía lo que me hacía ), y alguna cosilla más.
Pero de las canciones del verano que has citado, y que recuerdo, te has olvidado de una clásica de esos meses de calor:Respecto a Modern Talking, reservo aún en mi corazón un rinconcito para ellos. En la época de los cassettes, lo asocio a mis múltiples viajes por los Andes…no sé por qué. La mente es así de apasionante.
-
Rana:
Ay, "Desidia" de Objetivo Birmania, un grupo que hacía funky al principio, y muy bueno, y luego se decantaron por lo comercial desde 1985. Eran muy buenos músicos, la verdad. De ese año 1985 es "Come ranas" de Seguridad Social pero el bombazo fue el Hawai Bombay de Mecano. Entonces, Seguridad Social no eran muy futboleros y no sabían que existía el Valencia (yo solía coincidir con Casañ en algunos antros).
Yo también cometí errores que marcaron mi vida en los ochenta. Me fui al Servicio Militar, acabé Filología, empecé a trabajar con un salario y empleo fijo y se supone que para toda la vida (aunque haya estado cambiando de sitio de destino continuamente y porque no me he querido ir hace dos meses a la Universidad de Tokyo, donde tenía una grandísima oferta), me eché novia, me enganchó y me casé y ahí seguimos después de veinte años de convivencia, hice muchos viajes para descubrir Europa, que para nosotros era una quimera y un ente utópico donde debíamos estar, realicé mi primer pago con IVA a un taxista que me trajo en la nochevieja a las seis de la mañana desde el Nou Café Concert en la calle Museo del Barrio del Carmen a mi casa, y descubrí por primera vez que se podía estar un sábado por la noche sin salir de casa… y también me retirá del fútbol sala por una lesión que me dejó el pie derecho un poco más gordito que el izquierdo.
De todo esto hace más de veinte años ya.
Y la década empezó su ocaso en 1989 con "Aquí no hay playa" de The Refrescos. Un poco de ska.
y la olvidada Lambada
y terminó al año siguiente con:
Y cumplí treinta años al empezar la siguiente década.
-
Gracias Lorant por hacerme pasar este buen ratito recordando el 89-90.
Y de errores, qué te voy a contar!!!. Alguna vez me pregunto si he acertado alguna vez en mi vida
-
Y aunque no tenga nada que ver con la canción del verano, recuerdo que en el 89 me impactó la muerte de Inma de Santis en accidente de coche, a los 30 años. La niña prodigio de los 70. Era tan guapa!!!!!
No creo que los más jóvenes la recuerden:
-
@Rana Baileys:
Y de errores, qué te voy a contar!!!. Alguna vez me pregunto si he acertado alguna vez en mi vidaEmpezamos con un parto erróneo: nacimos en familias levantinistas. El segundo error fue haber estudiado en Salesianos. El tercero: haberme decantado por la Filología, cuando lo bueno era ser mecánico de automóviles o fontanero. Aunque el error más grave fue casarme, y no lo digo porque mi chica no sea una mujer magnífica y una gran persona.
-
@Rana Baileys:
Y de errores, qué te voy a contar!!!. Alguna vez me pregunto si he acertado alguna vez en mi vidaEmpezamos con un parto erróneo: nacimos en familias levantinistas. El segundo error fue haber estudiado en Salesianos. El tercero: haberme decantado por la Filología, cuando lo bueno era ser mecánico de automóviles o fontanero. Aunque el error más grave fue casarme, y no lo digo porque mi chica no sea una mujer magnífica y una gran persona.
Dilo bien alto Lorant, porque parece que nadie escarmienta en cabeza ajena
-
@Rana Baileys:
@Rana Baileys:
Dilo bien alto Lorant, porque parece que nadie escarmienta en cabeza ajena
Inma de Santis: Aquella musa de nuestra preadolescencia. El accidente fue en Marruecos. Aquella niña de la película "El otro árbol de Guernica" de Pedro Lazaga que yo vi en el Cine San Miguel y luego con trece años en Experiencia prematrimonial, aquella película tan mala pero que tanto impactó en la moral española de 1973, y que estuvo de estreno en el cine Artis algo así como 50 semanas.
Y a lo de casarme: no me arrepiento como personas, pero me arrepiento como giro vital. Ahora ves que hay gente que se casa y su vida sigue igual. En aquellos años casarse era entrar en una suerte de vida monacal y romper en cierta medida incluso con muchos amigos. Los míos, de hecho, se dispersaron muchísimo. Yo porque me había tenido que ir a vivir fuera durante un par de años y volvía a Valencia sólo el fin de semana.
Bueno, te paso el link de la canción del verano por excelencia en nuestra infancia:
-
Siii, esa fue la del 68….yo tenía 11 añitos. Lo que entonces no sabía es que ese verano comenzaba la era más triste para el Levante en su historia: 5 años consecutivos en 3ª división.
Y de aquellos años era también Bruno Lomas, buen cantante, pero un loco del volante. No sé por qué, pero siempre lo he asociado con la Avda. Jacinto Benavente...nada, cosas mías.