LA VOSTRA CANÇÓ DE L'ESTIU
-
Rana:
Ay, "Desidia" de Objetivo Birmania, un grupo que hacía funky al principio, y muy bueno, y luego se decantaron por lo comercial desde 1985. Eran muy buenos músicos, la verdad. De ese año 1985 es "Come ranas" de Seguridad Social pero el bombazo fue el Hawai Bombay de Mecano. Entonces, Seguridad Social no eran muy futboleros y no sabían que existía el Valencia (yo solía coincidir con Casañ en algunos antros).
Yo también cometí errores que marcaron mi vida en los ochenta. Me fui al Servicio Militar, acabé Filología, empecé a trabajar con un salario y empleo fijo y se supone que para toda la vida (aunque haya estado cambiando de sitio de destino continuamente y porque no me he querido ir hace dos meses a la Universidad de Tokyo, donde tenía una grandísima oferta), me eché novia, me enganchó y me casé y ahí seguimos después de veinte años de convivencia, hice muchos viajes para descubrir Europa, que para nosotros era una quimera y un ente utópico donde debíamos estar, realicé mi primer pago con IVA a un taxista que me trajo en la nochevieja a las seis de la mañana desde el Nou Café Concert en la calle Museo del Barrio del Carmen a mi casa, y descubrí por primera vez que se podía estar un sábado por la noche sin salir de casa… y también me retirá del fútbol sala por una lesión que me dejó el pie derecho un poco más gordito que el izquierdo.
De todo esto hace más de veinte años ya.
Y la década empezó su ocaso en 1989 con "Aquí no hay playa" de The Refrescos. Un poco de ska.
y la olvidada Lambada
y terminó al año siguiente con:
Y cumplí treinta años al empezar la siguiente década.
-
Gracias Lorant por hacerme pasar este buen ratito recordando el 89-90.
Y de errores, qué te voy a contar!!!. Alguna vez me pregunto si he acertado alguna vez en mi vida
-
Y aunque no tenga nada que ver con la canción del verano, recuerdo que en el 89 me impactó la muerte de Inma de Santis en accidente de coche, a los 30 años. La niña prodigio de los 70. Era tan guapa!!!!!
No creo que los más jóvenes la recuerden:
-
@Rana Baileys:
Y de errores, qué te voy a contar!!!. Alguna vez me pregunto si he acertado alguna vez en mi vidaEmpezamos con un parto erróneo: nacimos en familias levantinistas. El segundo error fue haber estudiado en Salesianos. El tercero: haberme decantado por la Filología, cuando lo bueno era ser mecánico de automóviles o fontanero. Aunque el error más grave fue casarme, y no lo digo porque mi chica no sea una mujer magnífica y una gran persona.
-
@Rana Baileys:
Y de errores, qué te voy a contar!!!. Alguna vez me pregunto si he acertado alguna vez en mi vidaEmpezamos con un parto erróneo: nacimos en familias levantinistas. El segundo error fue haber estudiado en Salesianos. El tercero: haberme decantado por la Filología, cuando lo bueno era ser mecánico de automóviles o fontanero. Aunque el error más grave fue casarme, y no lo digo porque mi chica no sea una mujer magnífica y una gran persona.
Dilo bien alto Lorant, porque parece que nadie escarmienta en cabeza ajena
-
@Rana Baileys:
@Rana Baileys:
Dilo bien alto Lorant, porque parece que nadie escarmienta en cabeza ajena
Inma de Santis: Aquella musa de nuestra preadolescencia. El accidente fue en Marruecos. Aquella niña de la película "El otro árbol de Guernica" de Pedro Lazaga que yo vi en el Cine San Miguel y luego con trece años en Experiencia prematrimonial, aquella película tan mala pero que tanto impactó en la moral española de 1973, y que estuvo de estreno en el cine Artis algo así como 50 semanas.
Y a lo de casarme: no me arrepiento como personas, pero me arrepiento como giro vital. Ahora ves que hay gente que se casa y su vida sigue igual. En aquellos años casarse era entrar en una suerte de vida monacal y romper en cierta medida incluso con muchos amigos. Los míos, de hecho, se dispersaron muchísimo. Yo porque me había tenido que ir a vivir fuera durante un par de años y volvía a Valencia sólo el fin de semana.
Bueno, te paso el link de la canción del verano por excelencia en nuestra infancia:
-
Siii, esa fue la del 68….yo tenía 11 añitos. Lo que entonces no sabía es que ese verano comenzaba la era más triste para el Levante en su historia: 5 años consecutivos en 3ª división.
Y de aquellos años era también Bruno Lomas, buen cantante, pero un loco del volante. No sé por qué, pero siempre lo he asociado con la Avda. Jacinto Benavente...nada, cosas mías.
-
@Rana Baileys:
Siii, esa fue la del 68….yo tenía 11 añitos. Lo que entonces no sabía es que ese verano comenzaba la era más triste para el Levante en su historia: 5 años consecutivos en 3ª división.
Y de aquellos años era también Bruno Lomas, buen cantante, pero un loco del volante. No sé por qué, pero siempre lo he asociado con la Avda. Jacinto Benavente...nada, cosas mías.
Yo soy un poco mas joven, pero mi padre ha sido un fan de Bruno Lomas, no habia vez que subiesemos en el coche que no pusiera una de sus cintas, una y otra vez…
mi hermano y yo llegamos a cogerle un poco de asco, aunque todo pasa y ahora lo recuerdo de forma agradable
-
Yo soy un poco mas joven, pero mi padre ha sido un fan de Bruno Lomas, no habia vez que subiesemos en el coche que no pusiera una de sus cintas, una y otra vez…
mi hermano y yo llegamos a cogerle un poco de asco, aunque todo pasa y ahora lo recuerdo de forma agradable
Más o menos como yo con Manolo Escobar, el ídolo de mi madre.
El "Viva España" fue también una canción del verano (1973).
Te va una dedicada del verano de 1981, aunque ésta debería estar en el post de grandes canciones de la historia:
-
por cierto lorant, no se si sabias que el que fuera bateria de bruno lomas, era un asiduo del levante, tanto en casa como en los desplazamientos, lo conociamos como elvis, por sus melenas, solia ir con la peña sang granota, e incluso en un polemico elx-llevant, canal plus le hizo un reportaje de su movimiento a lo elvis, creo que fallecio en el olvido hara 3 o 4 veranos. pero fue un placer conocerlo.
-
Míticos..de 1979:
Y de contraste un raro especimen del año pasado:
-
algunas perlas y muchos recuerdos…
-
@depeche mode:
por cierto lorant, no se si sabias que el que fuera bateria de bruno lomas, era un asiduo del levante, tanto en casa como en los desplazamientos, lo conociamos como elvis, por sus melenas, solia ir con la peña sang granota, e incluso en un polemico elx-llevant, canal plus le hizo un reportaje de su movimiento a lo elvis, creo que fallecio en el olvido hara 3 o 4 veranos. pero fue un placer conocerlo.
Y Bruno Lomas nos miraba con simpatía (según me cuenta mi hermano), porque él actuaba mucho cuando empezaba en aquellos antros y guateques próximos a la zona de la calle Sagunto, donde había numerosos seguidores del Levante por la proximidad con Vallejo.
Ya sabes que siempre comento que no toda la afición granota procedemos del Cabañal.
-
@Cartman Granota:
algunas perlas y muchos recuerdos…
Dos apuntes, Azul y Negro sin música electrónica suena a patata….y no había caído hasta hoy en lo buena que estaba la cantante de Olé Olé
-
Estos son los Azul y Negro en su salsa, aunque el vídeo más cutre no puede ser. Además fue sintonía de una vuelta ciclista..en estos momento no recuerdo cual.
-
Y hablando de ciclismo, ésta canción triunfó en las discotecas en el 99, independientemente de que que fuera utilizada de sintonía para el Tour y la Vuelta de ese año.
Por cierto, la vuelta del 99 significó el regreso a la carretera de Armstrong, despues de su enfermedad, y, claro, despertaba la simpatía de todos.
Luego la cosa cambió. Cosas de la vida.
-
Y he aquí la musa, por excelencia, la que cautivó a media europa, junto con Edit Piaff la única cantante que tiene una estatua en París, pese a que no era francesa, el sueño de tantos y tantos…hasta que un día decidió que no quería seguir viva.
Era el verano de 1976:
-
que razon tienes con lo de azul y negro que si no lleva el toque electronico no es nada, pero es que la de "me estoy volviendo loco" no la he encontrado en el yutube… que cosas...
la ultima no la conocia... me pilló muy muy muy niño...
Esta tb tuvo su verano: VERANAZO.. je je je
"voyage voyage"
-
@Cartman Granota:
que razon tienes con lo de azul y negro que si no lleva el toque electronico no es nada, pero es que la de "me estoy volviendo loco" no la he encontrado en el yutube… que cosas...
la ultima no la conocia... me pilló muy muy muy niño...
Esta tb tuvo su verano: VERANAZO.. je je je
"voyage voyage"
Esa la habré oido cientos de veces pero jamás había visto un vídeo.
Y la verdad es que el peinado de la cantante es de juzgado de guardia
-
No miremos pelos ridículos, que aquellas melenas nuestras, totalmente desaliñadas, acompañada por alguna gabardina… Y los pantalones de campana que cubrían todo el pie.
Madre mía qué ridículo.
-
No miremos pelos ridículos, que aquellas melenas nuestras, totalmente desaliñadas, acompañada por alguna gabardina… Y los pantalones de campana que cubrían todo el pie.
Madre mía qué ridículo.Bueno, ahora lo vemos ridículo, pero es lo que había. Yo recuerdo que en 1975 (todavía franquismo) llevaba el pelo muy largo, y me solía poner coleta. La gente me miraba raro por la calle, pero en el fondo..es lo que yo pretendía.
Y las gafas que llevábamos. Por dios, grandes como farolas, de pasta oscura…y aquello de llevar barba para parecer progre, jejeje. Yo nunca lo pude practicar porque soy casi imberbe.
Y las gabardinas, sí, a cientos por la Universidad.
En fin...recuerdosPero me pregunto qué pensarán en 2030 de los usos, modas y costumbres de la actualidad.
-
CArmen Martín Gaite ya falleció como para hablar de usos amorosos de los setenta y ochenta. Yo llevaba una melena lacia, fina, y no conocía demasiados peluqueros. En verano debía pasar calor pero no me acuerdo.
No he encontrado otra gran canción del verano de 1976: ¿Qué pasa contigo tío? de Los Golfos.
Aunque a mí me gustaba "Fool to cry" de Rolling Stones o "Too old to rock'n roll" de Jethro Tull.
-
Bueno, bueno, pues recordando, van cayendo más y más.
Esta sonó mucho en el verano del 75. Me encantaba y me sigue encantando. En aquel tiempo, y algunos años más adelante, era ciclista amateur..lo malo es que aún no se habían inventado los walkmans.Ahhh, y fumar no era políticamente incorrecto…
-
Y ahora caigo, y me extraña, que nadie ha puesto este clasicazo del 81:
-
¿Y "La Ramona" de Fernando Esteso? O el Bimbó, primer gran éxito de Georgie Dann.
-
¿Y "La Ramona" de Fernando Esteso? O el Bimbó, primer gran éxito de Georgie Dann.
Es que en youtube, hartos de los vídeos basura, han puesto un selector automático de calidad…por eso no sale Esteso.
-
che idea…
-
BUENO AHI VAN ALGUNAS CANCIONES DEL VERANO INOLVIDABLES… CREO QUE PODRIAMOS EDITAR UN CD..
jo!!! esta me ha recordao mogollon al mundial 82... no se porque pero la asocio... recuerdos mios... Dios que nostalgia...
to be continued...
-
Cuatro más del 76….. para el CD
Grandes canciones..grandes recuerdos…
-
Bueno, inasequible al desaliento, sigo poniendo buenos temas de los 80