DÓNDE ESTÁ LA GRACIA?
-
La he intentado buscar, de veras, pero no la encuentro.
No he ido en mi vida a los San Fermines, ni pienso ir. Aunque con el bombo mediático que les dan parece que uno se pase el día en Pamplona.
Que alguien me explique la gracia que tienen unas fiestas que consisten en que unos chalaos corran 3 minutos delante de unos toros, a horas indecentes y que luego, la máxima expectación de los telediarios es dar el "parte de guerra".
Una fiesta basada en dos cosas, a cual más aberrante: el maltrato a los animales y el consumo inmoderado de alcohol.
Repito, si alguien le ve la gracia, que me lo explique…
-
Ellos pueden pensar lo mismo de las fallas en cada sitio tienen su fiest y hay que respetarla
PD. Yo tampoco le encuentro mucha gracia
-
san fermin no es soles els bous al carrer, lo que mes mola de san fermin es l'ambient, les 24 h seguides de festa durant 7 dies aixo es el que mola de san fermin, la mostra es que molts dels pamploniques ni corren davant dels bous , que cada cop es mes per a turistes, lo que mola es tot lo demes i la penya que es molt oberta i simpatics… si podeu no ho dubteu ho recomane amb els ulls tancats!!!
mira que gracia li voran portarli flors a una verge amb trajes raros, o pegarli foc a ninots de carto, el que mola es l'ambient la festa...eixa es la gracia de cada festa,no el que es coneix desde fora com a TURISTA
-
Comparado con otras aberraciones como el toro embolado o la cabra lanzada desde el campanario no resulta tan lamentable.
Y en cuanto a los excesos que se pueden ver día tras día, creo que es más culpa de los que van de fuera que de los navarros.
-
yo no he estado en mi vida, pero si que entiendo la "gracia " que tu dices.
El tema del encierro es muy tipico en muchos sitios de España, bien sea como san fermin haciendo una carrera, bien en recintos cerrados, plazas de pueblo, calles o plazas de toros donde la gente hace recortes o corre delante de los toros… Otra cosa es que no te gusta o te parezca mal o inmoral o rollos de esos que yo ahi no me meto...
En cuanto a lo de mamarse hasta arriba, pues es algo que tb es bastante tipico en España, lo que da la impresion que como hay mnucho guiri se cometen excesos fuera de lo normal...
Un ejemplo: Tu has ido en Verano a Ibiza?? al a zona de San Antonio??? o a Benidorm donde estan los ingleses??? Es lo mismo. Esta peña bebe como cabras hasta caer... los españoles está como mas asumido y tajarse es mas un medio para pasarlo bien que un fin como parece que hacen los sajones..
Pero bueno, es una impresion... mi impresion...
-
Pues ya ves tú el encierro de hoy..tres heridos muy graves…vamos para mondarse de risa.
-
@Rana Baileys:
Pues ya ves tú el encierro de hoy..tres heridos muy graves…vamos para mondarse de risa.
si, tienes razon… pero... ¿cuantos heridos hay cada fin de semana por mamarse???
o en fallas cuantos deditos saltan por los aires??
o mogollón de situaciones que conllevan un riesgo...Mientras uno pueda elegir estar o no en el encierro... haya cada uno...
-
Pero a todo eso no le dedican TODOS los telediarios cinco minutos al día, o sea, 10, contando con el mediodía y la noche….es que parece que el encierro tiene más importancia que las masacres diarias en Iraq.
-
@Rana Baileys:
Pero a todo eso no le dedican TODOS los telediarios cinco minutos al día, o sea, 10, contando con el mediodía y la noche….es que parece que el encierro tiene más importancia que las masacres diarias en Iraq.
ahi no te lo discuto… sabes de sobra que los medios de incomunicacion de masas son todos iguales...
menos mal que existe internés y cada uno busca su informacion por donde quiere...
-
@Cartman Granota:
@Rana Baileys:
ahi no te lo discuto… sabes de sobra que los medios de incomunicacion de masas son todos iguales...
menos mal que existe internés y cada uno busca su informacion por donde quiere...
Yo prefiero llamarlos MDS (Medios de desinformación social) o MMM (Medios de Manipulación Masiva)
-
si kitan los toros….. en k basarian su "fiesta"
-
Pues está claro, en ponerse hasta el culo de calimochos y en follar guiris…aunque claro, ya no irían guiris...bueno, pues eso, el calimocho.
-
@Rana Baileys:
Pues está claro, en ponerse hasta el culo de calimochos y en follar guiris…aunque claro, ya no irían guiris...bueno, pues eso, el calimocho.
¿? que se follarian el calimocho????