Villarroel vende los terrenos, no el club
-
Como veo que no ha quedado muy claro, os comento lo que anoche dijimos en Tele7. Según supe ayer, Villarroel no tiene intención de vender el club a corto plazo. Lo que sí está negociando, y de hecho esta semana hay una reunión para ello, es la venta de los terrenos del club (el estadio y el cubículo que queda del terciario), imagino que a alguna promotora.
Hoy, de hecho, Villarroel ha convocado una comida en Casa Navarro, en la Patacona, donde pretende tranquilizar a plantilla y cuerpo técnico sobre la situación real del club… Vamos, donde dejará claro que ni se está yendo ni, de momento, lo pretende.
Ello no quiere decir que no estén llegando ofertas al club de interesados en la compra de las acciones de Villarroel. De hecho, tal y como ya comentamos el viernes 31 de agosto en nuestro especial de Sin Tregua, Paco Roig se dirigió al club (él y a Villarroel, según afirma éste, y no viceversa, como se ha publicado) a través de Jesús Martínez, que mantuvo una reunión con Ricardo Chover en la que se interesó por la posible compra del club.
El hecho de que esta reunión trascendiera y la visión de los hechos publicada en Levante-EMV ha disparado las ofertas para la compra de las acciones. De hecho, empresas y grupos que estaban optando a la compra de los terrenos, han pasado a intentar directamente la compra de las acciones para matar dos pájaros de un tiro.
Lógicamente, para que esta venta de terrenos se produzca, debe estar claro a nivel institucional que se va a llevar a cabo la operación del nuevo estadio del Levante. Lo que me preocupa, sinceramente, es la posible pérdida de patrimonio, ya que espero que el nuevo estadio y sus terrenos no sean de propiedad municipal, sino del club, cosa que hasta la fecha, yo por lo menos, no se.
Un saludo. Carlos
-
Estaba perplejo hasta que he leído el último parrafo. De todas maneras,si vende ayudará a sanear la economía pero el problema persiste y sabemos quien és. Con él,con sus maneras,con su autocratico estilo y la prepotencia autista con la que realiza los fichajes, nuestro futuro deportivo esta en peligro y nuestro futuro social ya veremos.
-
Estaba perplejo hasta que he leído el último parrafo. De todas maneras,si vende ayudará a sanear la economía pero el problema persiste y sabemos quien és. Con él,con sus maneras,con su autocratico estilo y la prepotencia autista con la que realiza los fichajes, nuestro futuro deportivo esta en peligro y nuestro futuro social ya veremos.
estando villarroel,esa operacion nos da para subsistir unos añitos mas…este tio es un piterman encubierto,q no tiene huevos a decir publicamente q es como el ucraniano ese...
PEDRO VENDE YAAA¡¡¡¡
-
Si el campo al final es municipal,prácticamente estaremos en la ruina,deportiva.Porque nuestro patrimonio de jugadores es casi nulo,y si no tenemos patrimonio del otro,para cuadrar presupuestos,a segunda o segunda b.Si no fichan un secretario técnico competente.
-
Esto es una manera de ganar tiempo.
Si tenemos la suerte de subsistir los próximos años en primera, las aspiraciones serían sanear el club y asentarlo en la máxima categoría, mientras tanto venderán todo lo vendible.Si todo va bien, seríamos algo parecido al Villarreal, de lo contrario seremos el Extremadura.
-
A lo mejor veis el nuevo estadio en Poble Nou y en terreno no municipal. Lo que no sé si el terreno pasará a propiedad del Levante o seguirá siendo de su propietario. Yo creo que perderemos patrimonio, no sólo valor patrimonial.
Villarroel no vende… por ahora. No tiene la intención de vender, pero tampoco descartaría con facilidad que le pueda entrar la rabotá y venda. Ya sabemos qué carácter tiene y cómo cambia de decisiones a pesar de su terquedad.
Lo que no quita que llegue una gran oferta y los otros dos socios de Cofiser digan que venden. Pero, ¿sabemos cuántas acciones están a nombre de Pedro Villarroel? Es fundamental para saber quién es el dueño real del club, si Cofiser o Pedro Villarroel. Jurídicamente no es lo mismo. -
Las acciones, entre un 75% y un 77% (según diversos datos me aparece una cantidad u otra) pertenecen a Cofiser, empresa cuyas participaciones poseen Pedro Villarroel (66,6%) y Ángel Rubio (33'3%). Lo que no se es si Ángel, que ahora mismo no tiene una buena relación con Pedro, le vendería antes de su 'divorcio'.
Un saludo. Carlos
-
Y antes había un tercer socio, cuyo nombre no recuerdo. Es probable que le vendiera las acciones a Villarroel. Hablaré con Ricardo Gimeno porque él sí se acordará.
Lo cierto es que me temo que perdamos patrimonio, y que el suelo al final no sea municipal sino privado, lo que supondría que la explotación del estadio estaría en manos particulares de unos empresarios. Mira por ahí la jugada porque es bastante más plausible que la venta de las acciones o la ejecución del famoso proyecto del estadio junto al mar (proyecto imposible hasta 1914 desde la concesión de la Fórmula 1). El hormigón y los elementos accesorios serían nuestros, pero el terreno estaría cedido al club a cambio de la explotación del estadio. Es una posibilidad que las empresas que representa Paco Roig no verían con malos ojos.
Gracias, Carlos. TEndremos muchos conciertos de Elton John.
Un abrazo, porque seguramente voy a desaparecer de este Foro. Algún individuo me persigue para destrozarme y eso no me hace mucha gracia. -
@Carlos Ayats:
Las acciones, entre un 75% y un 77% (según diversos datos me aparece una cantidad u otra) pertenecen a Cofiser, empresa cuyas participaciones poseen Pedro Villarroel (66,6%) y Ángel Rubio (33'3%). Lo que no se es si Ángel, que ahora mismo no tiene una buena relación con Pedro, le vendería antes de su 'divorcio'.
Un saludo. Carlos
Rubio las vendió
-
lorant, ese tercer socio, no pudo haber sido boluda, o abel guillem, o incluso jose luis lopez?
-
Te respondo por educación, pero ya sabes que estoy a punto de editar un post para despedirme de este Foro. Hay periodistas que trabajan para el club que no desean la libertad de expresión. Además de creerse dioses, se pasan el día criticando y no admiten ser criticados.
NO lo sé, lo voy a averiguar. Mañana te envío un MP y te lo digo. Yo me retiro de este mundillo: sacaré el libro que tengo comprometido, pero sin complicarme la vida. Después de recibir tanta crítica personal por pensar, a uno no le queda más que refugiarse en sus libros y en sus tareas, que son muchas.
¿A quién vendió Ángel Rubio sus acciones? -
Por lo que yo sé, a pesar de las declaraciones institucionales y del club, el nuevo estadio no se va a hacer DE MOMENTO.
Dado el mal ejemplo que ha dado el ayuntamiento y la generalitat con los xotos, deduzco que Don Pietro está forzando la situación. Está lanzando sonda s e informaciones, haciendo puro teatro (como ha sido la teatrera dimisión de Hervás) e incluso forzando tensiones financieras en el seno del club de cara a forzar a las instituciones a apoyar al club tal y como han hecho con los xotos.
La venta de los terrenos del club entra dentro de la estrategia de hechos consumados y de la carrera desbocada que está tomando Don Pietro ya que no tiene ninguna lógica ni viabilidad o incluso es otra trola-trampa del trilero que tenemos en la presidencia.
Lo cierto es que el reloj biológico de Don Pietro se agota. Sus acciones y patrimonio caerian por los suelos ante cualquier suceso que impidiese a Don Pietro ejercer su poder de máximo accionista ya que creo que es evidente que ningún familiar ni heredero de Don Pietro podría conducir la nave y los tiburones que están esperando para comprar disminuirian su oferta sustancialmente si el hecho biológico se produjese y creo que la familia no estará muy deacuerdo con esto.
Don Pietro puede apurar la venta, pero no demasiado tiempo y las filtraciones de noticias como la venta de los terrenos, la increible dimisión de Hervás y otras similares, son solo apuestas de la partida de poker.
-
@depeche mode:
lorant, ese tercer socio, no pudo haber sido boluda, o abel guillem, o incluso jose luis lopez?
Ese tercer socio de Cofiser es un señor de Gandía QUE PASA TOTALMENTE DEL FUTBOL (no recuerdo exactamente su nombre), pero quien mas tanto por ciento tiene es Villarroel.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Este individuo es imprevisible, su modus operandi es mafioso en todos los sentidos, si es muy beato, pero tal vez para aparentar.
Vamos a ver: Yo recuerdo de que mala manera se MALVENDIÓ VALLEJO. Debido a las muchas deudas del Club se vendió una pequeña parcela del mismo para evitar una subasta y la desaparición del Club. En un principio los compradores dijeron que no apremiarian la posesión, pero no se escrituró así y en poco tiempo quisieron hacer efectiva la posesión de ese terreno y ahí se desencadenó la MALA VENTA TOTAL DE VALLEJO.
Digo yo, si Villarroel vende parte del Ciudad de Valencia ahora sin tener los terrenos escriturados para construir el Nuevo Estadio, SE PUEDE REPRODUCIR LO OCURRIDO HACE 40 AÑOS CON VALLEJO.
Lo que esta claro es que segun Rita, en Valencia no existen terrenos con las dimensiones suficientes para construir un Nuevo Estadio, lo del Puerto es una utopía, entonces ¿donde se ubicaría el futuro Estadio?.
LA VERDAD ES QUE NO LO ENTIENDO, PERO DE ESTE "TRAMPOSO" SE PUEDE ESPERAR TODO.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Este individuo es imprevisible, su modus operandi es mafioso en todos los sentidos, si es muy beato, pero tal vez para aparentar.
Vamos a ver: Yo recuerdo de que mala manera se MALVENDIÓ VALLEJO. Debido a las muchas deudas del Club se vendió una pequeña parcela del mismo para evitar una subasta y la desaparición del Club. En un principio los compradores dijeron que no apremiarian la posesión, pero no se escrituró así y en poco tiempo quisieron hacer efectiva la posesión de ese terreno y ahí se desencadenó la MALA VENTA TOTAL DE VALLEJO.
Digo yo, si Villarroel vende parte del Ciudad de Valencia ahora sin tener los terrenos escriturados para construir el Nuevo Estadio, SE PUEDE REPRODUCIR LO OCURRIDO HACE 40 AÑOS CON VALLEJO.
Lo que esta claro es que segun Rita, en Valencia no existen terrenos con las dimensiones suficientes para construir un Nuevo Estadio, lo del Puerto es una utopía, entonces ¿donde se ubicaría el futuro Estadio?.
LA VERDAD ES QUE NO LO ENTIENDO, PERO DE ESTE "TRAMPOSO" SE PUEDE ESPERAR TODO.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Hacía muchos años que yo no estaba tan preocupado por el futuro de nuestro club…
¿Donde nos está llevando el mafioso de nuestro máximo accionista?...