Qué fácil es engañar a un niño!!!
-
Esta tarde, en mi lugar de lectura favorito ( ) estaba ojeando el libro "Historia de la Liga" de JM Hernández Perpiñá y os transcribo textualmente un pequeño párrafo del mismo:
" En las temporadas 36-37 y 37-38 no se celebraron competiciones oficiales, por causa de la Guerra de Liberación.
La RFEF, que funcionaba en S. Sebastián en 1937, organizó los Campeonates Regionales en la zona nacional en 1938-39, jugándolos sólamente Aragón, Cantabria, Galicia, Guipúzcoa, Zona Hispano-Marroquí, Navarra, Sur y Vizcaya, cuyos campeones fueron eliminándose entre sí, hasta llegar a la final de la Copa del Generalísimo, que disputaron el Sevilla y el Rácing de El Ferrol, ganando el equipo sevillano por 6-2. " fin de la citaEsto lo escribió un valenciano, como todos sabeis, supuestamente experto en historia del futbol...y bueno...crecí con él (con el libro) desde que era prácticamente todavía un niño. Hay que tener un sentido da la moral muy bajo para hacer eso.
Me tragué toda la historia, como tantas otras. Y me he dado cuenta de que hemos crecido a base de mentiras y manipulaciones.Siento hablar así de un hombre ya fallecido, pero es que de pronto se me han caído encima todas las ruedas de molino con las que nos han hecho comulgar...y eso duele.
-
No es faltar el respeto a un hombre fallecido: era un hombre del Movimiento cuya fama y gloria se la debía a su posición política.
Eso no es criticar sino describir una realidad. Como él hubo mucha gente y la falsificación histórica es propia de todos los regímenes, pero no olvides que las dictaduras se sustentan en una historia falsificada por la mitificación y la mixtificación. Ten en cuenta que había que borrar de la memoria todo lo que oliera al otro bando.
Ahora aporto mi valoración personal: recuerdo a Hernández Perpiñá cuando era pequeño. Era el locutor más pesado que había en RNE. El conocimiento tergiversado convertido en pedantería. Insoportable.