SALVADOR REGÜES NOMBRA A RANA BAILEYS EN SU ARTICULO!!!
-
Pues eso, que con que licencia, este señor puede nombrar a un forero en su articulo del periodico, en alusión a un tio suyo llamado ramón que tiene 90 años y el cual me gustaria conocer. Vaya tela!!
-
Ni más ni menos que el tío Ramón.
-
podrias poner el articulo que lo leamos
-
Lo leo y no lo creo .
Bueno, leo el post, porque al periódico no tengo acceso.Si alguien me lo pudiese transcribir se lo agradecería enormemente.
-
Lo he buscado por la web pero no lo encuentro, lo siento Rana.
De todas maneras, no creo que cometa ningún delito; Salva Regües en todos sus artículos hace referencias al pasado (en plan "batallitas del abuelo Cebolleta")y estoy seguro que le encantaría poder charlar con el Tío Ramón para recordar tiempos pasados.
En otras ocasiones nombra a gente conocida por mí y siempre lo hace con el máximo respeto, como supongo que es el caso.
Me gustaría leer este artículo; si alguién lo puede escanear y ponerlo aquí se lo agradeceríamos, al menos Rana y yo.
-
@Rana Baileys:
Lo leo y no lo creo .
Bueno, leo el post, porque al periódico no tengo acceso.Si alguien me lo pudiese transcribir se lo agradecería enormemente.
le abras invitao a un Baileys, no?
-
El artículo lo he copiado y os lo paso
GRANOTES
Salvador Regües¡LA COPA DEL 37 ES DEL LEVANTE!
El señor Ramón, un seguidor levantinista con noventa años, tío del habitual forero de portalgranota “Rana Baileys”, le contaba a su sobrino lo que oyó en la radio valenciana el día siguiente de la final de Copa jugada el 18 de julio de 1937: “¡Mientras los fascistas conmemoran el primer aniversario de su infamia, en la España libre se celebra este aniversario con un acto del deporte, que debe unir a los pueblos: la final de la Copa de fútbol que ha ganado el Levante!”.
Setenta años después de aquella noticia radiofónica se ha conseguido por fin el reconocimiento de aquel título copero. Las iniciativas solicitándolo de la dinámica Penya Totil liderada por Xavier Rius, del recopilador de datos históricos Toni Romero y de los foros granotas más activos han tenido su recompensa. Unas iniciativas que siempre fueron apoyadas por Izquierda Unida y que tardaron pero finalmente encontraron el decisivo respaldo del club y resto de grupos políticos. Así, de acabar prácticamente en la papelera como acabó la primera petición que se hizo al Gobierno y la Federación en diciembre de 2004 se ha pasado a recibir la aprobación parlamentaria sin excepciones de la proposición no de ley sobre el tema que presentó este martes pasado la diputada y política de izquierdas Isaura Navarro.
En estos últimos años se veía en los foros levantinistas un gran interés en solicitar que de una vez por todas se concediera al Levante la posibilidad de incluir el bien ganado título de Copa del 37 en su palmarés. Repasándolos encontramos casi dos mil mensajes enviados por seguidores deseosos de que se hiciera justicia. Al fin y al cabo, la demanda no era una demanda caprichosa ni gratuita. El equipo levantinista conquistó la “Copa de la España libre” en un campeonato en el que participaron equipos de la talla del Espanyol, el Girona, el Castellón Atlético y el Valencia, entre otros. En cuya fase semifinal, Valencia y Levante quedaron los primeros de una liguilla de cuatro y disputaron el título en el campo de Sarriá de Barcelona. Donde ganó el Levante por uno a cero, con gol de Nieto, y se proclamó campeón con un equipo formado por Valero, Olivares, Calpe, Dolz, Calero, Rubio, Puig II, Nieto, Martínez-Catalá, Gaspar Rubio y Fraisón. Donde salieron también unos minutos Tarí y Palía, dos de los cinco jugadores que cedió el Gimnástico al Levante para la fase final. Tres habían formado en la alineación de titulares: Nieto, Rubio y Fraisón. Una cesión que contamos porque pocos la citan y la recuerdan. Pero nosotros sí, porque la consideramos un hecho muy destacable. Evidenciaba los deseos de unidad ya existentes entonces entre ambos equipos. Que acabó concretada después de la guerra civil primero en el UDELAGE y luego en el Levante Unión Deportiva. Un club que hasta hoy no ha podido celebrar su título de campeón de Copa ganado en 1937.
-
Jolín, en cuanto me mandes el scaneado lo imprimo y se lo mando. Menuda alegría se va a llevar.
De nuevo, muchas gracias.
PD: a Salvador R. los 90 los cumple en octubre.
-
Rana, si quieres te puedo dar el original si no lo tienes. Esta muy bien, que nombren a foreros en el periodico.
-
Rana Baileys for President!
-
Rana, si quieres te puedo dar el original si no lo tienes. Esta muy bien, que nombren a foreros en el periodico.
Gracias, ya me lo ha mandado un amigo.
PD. No diría yo que no a lo de Presidente. Joderrr, cómo iban a cambiar las cosas !!!!
-
¿El señor RAMON es tio del rana? anda ahora me entero , pues mira que he viajado miles y miles de kilometros siguiendo al LEVANTE y siempre ahi me encontraba al entrañable SEÑOR RAMON
-
Que no, Millo, que no es el sr. Ramón. Que es otro..
-
el sr. Ramón, presidente honorífico,(con su rana al cap) es un símbolo del levantinismo, como la abuela del betis, lo que pasa es que en sevilla tienen mucho arte para vender imagen y nosotros no sabemos vender una imagen entrañable y simpática del levantinismo.