El centenario del Levante UD :: ¿Que os pareceria?
-
Hola,
El centenario esta cerca… y se podría aprovechar el centenario para incluir "simbolicamente" la denominación > Gimnástico en el nombre de la entidad.
Ya que el club viene de la unión del Levante FC y del Gimnástico FC (del que tenemos como sabemos la camiseta azulgrana y el apodo de granotas).El nombre de la entidad podria ser a partir del centenario Levante Gimnástico UD (que fuera el nombre oficial y apareciera así como tal), aunque luego todos siguieramos llamandolo Levante UD, pero que en los datos del club como tal tambien saliera a modo de apellido la denominación Gimnástico. La nueva denominacion a mi personalmente me encantaria..
Me pareceria una gran iniciativa, porque en nuestra bandera si salen los dos escudos (Levante FC y Gimnástico FC) pero no así en la denominación.. y seria el año adecuado para recuperar parte de nuestra historia.
Saludos!!!!!!
-
Me parece mal. Yo estoy acostumbrado al Levante y el Gimnástico es história que no hay que borrarla, pero tampoco añadirlo al nombre.
-
Ya puestos a alargar el nombre oficial, lo llamamos "Levante Gimnastico de Valencia U.D.", y luego lo llamamos coloquialmente Levante.
Cuando hice la mili, estuve en la seccion de perros policia. Alli habia un perro con pedegree que se llamaba "Drakorki de los Valles", pero lo llamabamos "Drak". Es inutil tener un nombre larguisimo para acabar llamandote por el nombre corto.
De todas formas, la situacion actual del club no es la mas propicia para pensar en centenarios ahora mismo.
Por cierto, bienvenido granota 09. No te desanimes por estas respuestas y sigue escribiendo.
Saludos.
-
En las acuerdos de la denominación definitiva del club, tras la fusión con el Gimnástico paso lo siguiente:
-
Inicialmente el equipo se llama Unión Deportiva Levante Gimnástico, llamado coloquialmente Udelage (de las iniciales UDLG) y jugaba con camiseta blanquiroja y ribete de color azul. Recordar que antes de la fusión el Levante FC jugaba de blanquinegro y el Gimnástico de azulgrana.
-
El nombre era excesivamente largo y no llegó a calar en la afición, ni en la que venía del viejo Levante FC ni tampoco en la del Gimnástico, así que se acordó redenominar el nombre a Levante Unión Deportiva, y dejaron el actual azulgrana como uniforme oficial. También el equipo continuo con el mote de "granotas" y además se garantizó el cumplir justamente el Centenario en 2009, pues el Gimnástico si que existió continuadamente desde 1909, mientras que al viejo Levante FC se le perdió la pista, pues si figura como equipo fundacional en la Federación Valenciana, pero tras la desaparición del campo de la Exposición se le pierde la pista hasta 1917.
Si hace años ya se vio que no funcionaba un nombre tan largo no creo que ahora sea el momento. Espero haberte sacado de dudas. Un saludo,
Toni Granota.
-
-
Hombre,no se.Lo ideal seria sacar una equipación de esas retro,con el diseño del Levante FC y la del Gimnástico,e ir alternando
-
Hombre,no se.Lo ideal seria sacar una equipación de esas retro,con el diseño del Levante FC y la del Gimnástico,e ir alternando
El nombre no tocarlo pero si, la primera equipación debería ser como las primeras del Levante y la segudna como las del Gimnástico. Diseño "antiguo". Pero no creo que hagan nada de esto jeje.
-
Con rescatar la camiseta del Levante F.C. y el equipaje original del Real Gimnástico de Valencia me conformaría. Es la hora de dejar los verdes pistachos y ofrecer en el centenario lo realmente nuestro.
Como no hace falta pedirle permiso a Rafael Salom dado que él nunca pudo vivir el Gimnástico y sin embargo mi familia sí porque vivíamos en esa zona de la ciudad, el Real Gimnástico es parte del Levante y a mí me gustaría que también se recordaran sus alineaciones y que el primer fútbol valenciano no entró solo por El Cabañal. A la par que Lo Rat Penat, el Cabañal F.C. y el Levante, también existieron clubes en los colegios de la zona norte de la ciudad, concretamente el Gimnástico, el Patronato y el Sagunto (originado en los Salesianos, donde estuvo jugando hasta entrados los sesenta).
Los aficionados del Levante actual no proceden sólo de los distritos marítimos, aunque fueron su núcleo más firme. Me conformaría con que este tópico se desmitificara un poco.
-
No me parece bien…
Simplemente, atendiendo a precedentes de otros equipos centenarios, no recuerdo ningún club que haya cambiado de nombre al cumplir 100 años, ni el Milán, ni la Juve, ni el Inter, ni el Bayern, ni el Manchester, ni el Madrid, ni el Barcelona, ni el athletic, ni el atlético, no el sevilla....
Lo de la camiseta si, que pongan el diseño que quieran...al fin y al cabo las camisetas las cambian todos los años, y si seguimos vestidos por LUANVI podemos ir apañados con los diseños del centenario...
-
ni de coña tio jejeje empiezas con mal pie en el foro xD
que va el nombre del levante es sagrado
-
Quiera Dios que lleguemos al centenario como equipo profesional, asi que como para pensar en equipaciones …
-
Quiera Dios que lleguemos al centenario como equipo profesional, asi que como para pensar en equipaciones …
pues claro que llegaremos…
-
Que tal un centenario contra el benidorm? No estaría nada mal, a estas alturas seria el partido fuerte del centenario. Eso si llegamos a él. Espero que se pire ya peter lyon y deje este nefasto club. Tambien espero que le dejen ir a un precio baratito que no sea la cantidad astronomica que se pago por el. A ver si se aclarán de cuando van a pagar!!
-
Hombre.. espero que nadie se haya molestado, pero hay que estar orgullosos de que el actual Levante UD provenga de la fusion del antiguo Levante FC y el historico Gimnástico, ambos han echo posible que el actual Levante sea lo que es a dia de hoy y superara la dificil crisis despues de la guerra civil en la que se encontraron los 2 clubs. Por eso me agradaria una reseña del Gimnastico. aunque esta claro que por mucho que digamos o dejemos de decir poco mando tenemos.
Y por cierto, no podemos dudar de que saldremos adelante y veremos un centenario digno (en peores nos hemos visto)..
saludos.