LEVANTE UD PRIMER CLUB EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ….......
-
LEVANTE UD PRIMER CLUB EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN CUMPLIR 100 AÑOS
Inicio este post sencillamente porque me consta que "jode" mucho decir esto, incluso a veces pienso que tambien a foreros habituales.
La desilución hace tiempo que me embarga y solo sueño con que llegue el día de la firma sí es que llega, pero sino llega lo que parece claro es que vamos a conseguir ser el primer club de la comunidad valenciana en cumplir 100 años y como ya he dicho muchas veces hay una cosa que nadie consigue borrar, la historia.
LEVANTE UD PRIMER CLUB EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN CUMPLIR 100 AÑOS
-
Macho Llevant¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
100 años más a tu lado
Sempre Llevant!!
-
no se si me equivoco, pero creo que el primero es el Burjassot…
El Levante es el decano de la Ciudad de valencia.
-
@Cartman Granota:
Tornali la trompa al xic.El Burjassot se fundo en 1913.Y el Levante,en 1909.Luego la eterna discusión,que si la fusión es un equipo nuevo,etc.Pero vuelve a decir lo mismo de siempre.En el 84 se celebró el 75 aniversario.
-
pues si es así perdón… No sabia el año, pero tengo un colega de Burjassot que siempre me esta dando la turra con eso....
-
Vixca el degá de la comunitat valenciana!!!
-
MACHO LEVANTE U.D. NUNCA CAMINARAS SOLO
-
Mi cordial y sincera enhorabuena por el centenario ¡¡¡¡
lastima del grave error de no haberse apropiado en su fundacion del nombre de -Valencia-…...esto pienso a deparado el devenir de este entrañable LUD.
saludos
-
100 años y un por poco nos jode el cumple el tito, esperemos que no
-
lastima del grave error de no haberse apropiado en su fundacion del nombre de -Valencia-…...esto pienso a deparado el devenir de este entrañable LUD.
saludos
Tienes razón que seguramente llamandonos desde el inicio valencia al club le iria mejor, como sucede en Madrid , Barcelona, etc. pero si eso fuera así seguramente los que escribimos aqui seriamos en la mayoria del otro club.
-
SEMPRE AMUNT LLEVANT!!
-
callaros que aun no los hemos cumplido…
-
Soy muy modesto en mis pretensiones:
QUIERO LLEGAR AL CENTENARIO
NO EN 1ª DIVISIÓN, SÍ EN 2ªA Y NUNCA EN 2ªB.
Con que poco me conformo….llegar el CENTENARIO EN 2ªA, pero LLEGAR.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
si por alguna de aquellas bajamos a 2ºb yo creo q no llegamos xq el centenario es en septiembre y no se si llegariamos a empezar la temporada
-
saludos
Tienes razón que seguramente llamandonos desde el inicio valencia al club le iria mejor, como sucede en Madrid , Barcelona, etc. pero si eso fuera así seguramente los que escribimos aqui seriamos en la mayoria del otro club.
Interesante reflexion….
saludos
-
@Cartman Granota:
Tornali la trompa al xic.El Burjassot se fundo en 1913.Y el Levante,en 1909.Luego la eterna discusión,que si la fusión es un equipo nuevo,etc.Pero vuelve a decir lo mismo de siempre.En el 84 se celebró el 75 aniversario.
Cuidado. Vuelvo a intervenir para que no se mantenga ningún error.
El Levante F.C. no es el decano. Ni el Burjassot tampoco. Es el Gimnástico de Valencia, equipo que luego se fusionó con el Levante F.C. El Levante fue intermitente, tuvo apariciones esporádicas en 1910, pero en 1912 desapareció hasta 1917. El que realmente cumplirá 100 años es el Gimnástico, que es parte de nuestro Levante U.D (que nunca se podría llamar Valencia porque ya existía el Gimnástico de Valencia, lo que pasa es que el Valencia, con el tiempo ha ido dejando acortada la denominación del club, semejante a la del Rácing de Santander o Spórting de Gijón). El Levante no podía llamarse Valencia primero porque era del Cabañal y eso no era sentido como Valencia hace un siglo, y, por otro lado, se llama así porque jugaba en la playa de Levante. El Rat Penat y El Cabañal jugaban contra el Levante partidos de competición, pero no tenían estructura de club formada ni entraban en las competiciones de Valencia capital. Así que era imposible que se llamara Levante de VAlencia, por ejemplo.
El Gimnástico fue el primer club valenciano en tener directivos, estructura, campo y competiciones. Otros eran el Sagunto y el Patronato. Como se observa, equipos relacionados con la iglesia y monárquicos. Y el Gimnástico es la mitad del Levante actual: no todo el Levante es cabañalero. El Carmen y La Xerea siguieron siendo del Gimnástico aunque fuera el Levante U.D. quien jugara en "su" Vallejo.
Por cierto, estoy ahondando en la historia de los directivos del Gimnástico y del Levante, y los actuales van en consonancia con aquéllos. ¡Qué desastre! Podéis buscar la explicación a la expansión del Valencia F.C. entre nuestros directivos ancestrales: no les echéis la culpa de nada a los Milego y Codina. Buscad entre nuestros dirigentes y entenderéis por qué ambos perdieron su oportunidad: era mejor jugar el campeonato local y luego el regional que luchar por meterse en la recién fundada Liga nacional. Cuando se dieron cuenta, era tarde, más o menos como ha pasado ahora con las deudas.
Pero somos de 1909: esa es la única obviedad.
He querido hacer esta salvedad y ahora ya me voy de vacaciones. El que quiera me puede insultar.
-
q pongan a cristopher lambert vestido como en los inmortales como en el anuncio de renault para anunciar el centenario
-
@Cartman Granota:
Cuidado. Vuelvo a intervenir para que no se mantenga ningún error.
El Levante F.C. no es el decano. Ni el Burjassot tampoco. Es el Gimnástico de Valencia, equipo que luego se fusionó con el Levante F.C. El Levante fue intermitente, tuvo apariciones esporádicas en 1910, pero en 1912 desapareció hasta 1917. El que realmente cumplirá 100 años es el Gimnástico, que es parte de nuestro Levante U.D (que nunca se podría llamar Valencia porque ya existía el Gimnástico de Valencia, lo que pasa es que el Valencia, con el tiempo ha ido dejando acortada la denominación del club, semejante a la del Rácing de Santander o Spórting de Gijón). El Levante no podía llamarse Valencia primero porque era del Cabañal y eso no era sentido como Valencia hace un siglo, y, por otro lado, se llama así porque jugaba en la playa de Levante. El Rat Penat y El Cabañal jugaban contra el Levante partidos de competición, pero no tenían estructura de club formada ni entraban en las competiciones de Valencia capital. Así que era imposible que se llamara Levante de VAlencia, por ejemplo.
El Gimnástico fue el primer club valenciano en tener directivos, estructura, campo y competiciones. Otros eran el Sagunto y el Patronato. Como se observa, equipos relacionados con la iglesia y monárquicos. Y el Gimnástico es la mitad del Levante actual: no todo el Levante es cabañalero. El Carmen y La Xerea siguieron siendo del Gimnástico aunque fuera el Levante U.D. quien jugara en "su" Vallejo.
Por cierto, estoy ahondando en la historia de los directivos del Gimnástico y del Levante, y los actuales van en consonancia con aquéllos. ¡Qué desastre! Podéis buscar la explicación a la expansión del Valencia F.C. entre nuestros directivos ancestrales: no les echéis la culpa de nada a los Milego y Codina. Buscad entre nuestros dirigentes y entenderéis por qué ambos perdieron su oportunidad: era mejor jugar el campeonato local y luego el regional que luchar por meterse en la recién fundada Liga nacional. Cuando se dieron cuenta, era tarde, más o menos como ha pasado ahora con las deudas.
Pero somos de 1909: esa es la única obviedad.
He querido hacer esta salvedad y ahora ya me voy de vacaciones. El que quiera me puede insultar.Vale pues yo te voy a insultar eres un maldito…que no que es broma
-
que grandes somos macho LLEVANT
-
Seguro que lo dices porque me voy de vacaciones, Chasis. Bueno, creo que me las merezo y más con el año que me espera por muchos motivos.
Pero añado.
Si alguien os dice algo sobre que es el Centenario del Gimnástico, club "tristemente desaparecido", le podéis responder que en 2005 celebramos el cuarto centenario del Quijote, y que esta obra tiene dos partes, una publicada en 2005 y otra en 2014. Evidentemente celebramos la primera que se publicó y que ambas partes no se pueden desgajar, como el Levante actual no puede dividirse en Gimnástico y Levante para celebrar sólo el centenario del primero. El Gimnástico es medio Levante desde 1940, y si no que miren la procedencia del domicilio familiar de Pedro Villarroel, por ejemplo.
También le podéis añadir que hay monumentos reestructurados y reformados hasta ver que no se parecen en nada a los originales. Sin embargo, se habla de la antigüedad originaria de un monumento. Ejemplo: el palacio y los jardines de Versalles. O la catedral de Saint Paul de Londres. Y así muchos. La reforma no es la fecha de creación: es la fecha de finalización de la primera construcción.
Y así podemos ir citando muchos ejemplos.
Somos de 1909: reiterémoslo y dejemos clara desde el primer momento los argumentos.
Saludos.