El Sindicato aprieta a Romero
-
El Sindicato aprieta a Romero
Serrats recuerda al presidente del Levante la promesa de dar sus accioneshttp://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 81006.html
El Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante se ha convertido para muchos consejeros en una verdadera pesadilla. Para algunos, la relación entre un grupo y otro es un mal necesario. Metido como está el club de lleno en el proceso concursal, el Sindicato había disminuido su presión pero no su vigilancia. Ahora, se acaba de dar un paso más que nadie sabe muy dónde quedará.
A finales de semana, al presidente de la entidad, Julio Romero, no le quedó otro remedio que reunirse junto con el secretario del consejo, Jorge Lucas, con los representantes del Sindicato. Por este grupo acudieron a la cita Valentín Serrats y Enrique Grima. Sobre la mesa, un punto caliente. La promesa de Romero de donar el 51 % del accionariado del club (el mismo que Pedro Villarroel le cedió a cambio de un euro) a los diversos estamentos que forman la entidad (Sindicato, Peñas y ex jugadores).
En opinión del Sindicato, a Romero no se le pretende -pese a que se solicitó este cumplimiento a través de un requerimiento notarial- poner una soga al cuello, pero sí facilitar de alguna forma la vía de escape para una venta a un posible comprador. El gran problema es que ese 51 % de los títulos que tiene en su poder Romero irían acompañados del otro paquete (en el que sí se señala como uno de los propietarios a Pedro Villarroel) hasta completar ese setenta y pico por cien del total de la Sociedad. De cualquier forma, parece poco factible que esta promesa -como se asegura desde el Sindicato- de Romero se lleve a cabo algún día.
De cualquier forma, la reunión, a la que también se unieron después los directivos Rafael Juan y Víctor Santamaría, concluyó con la palabra por parte del presidente de que "se estudiará" la propuesta. Desde el Sindicato se acoge con cierto recelo el "buen rollo" que hubo, sobre todo cuando entre ambos grupos han habido momentos de cierta tensión. Sin ir más lejos, los pequeños accionistas tienen claro que "no vamos a estar quietecitos", en el sentido de que se va a dar cierto margen pero sin olvidar cómo y por qué se ha llegado a esta situación de crisis.
El Levante, por su parte, informó de cómo está actualmente la situación aunque Romero no desveló si realmente hay avances o no respecto a las negociaciones con posibles grupos compradores.
-
me suena a ese refran que dice dios aprieta pero no ahoga
-
ya puede aprtar,a ver si lo retuercen.
-
A lo mejor el empujón que aprieta debe venir del ámbito económico.
-
A lo mejor el empujón que aprieta debe venir del ámbito económico.
y si llegara de ese ambito amigo lorant ahogaria? saludos
-
Si el SAM lo pudiera llevar a los tribunales por delito societario,venderia o donaria sus acciones rapidamente y saldria del club de una vez.
-
Amigo Fromero: 18.000 euritos serían suficientes. Yo creo que sí.