Entrevista a Don Ramón Victoria
-
Don Ramón Victoria es de los más levantinistas que existen,sino que se lean su autobiografia Mi Levante y yo,que són las memorias granotas de Don Ramón.
-
Demuestra 1 vez más que la gente válida está fuera del club y la basura está dentro.
-
Fue tan válida su gestión que gracias a él, Villarroel campó a sus anchas, traicionó a algunos y acabó comprando el club. ¿Alguien se acuerda de cómo arremetíamos contra la gestión bastante "desigual" de Ramón Victoria? ¿Nadie se acuerda cómo en aquellas directivas siempre respondía "no" a todas las propuestas que no eran las suyas? ¿Por qué lo nombró Villarroel como Presidente de Honor, por levantinismo o por otra razón?
Cuidado: no confundamos levantinismo, que Ramón Victoria tiene mucho, con buena gestión o con haber hecho lo mejor para el club. Antes de alabar por una entrevista, recordemos la temporara de 1989 y la crisis posterior, así como la traición a José Luis López.
-
no deberiamos remover mas mierda del pasado,con la actual ya tenemos bastante
-
el mejor presidente de la historia,,jjeje, pues no hay,,,solamente digo el que yo he vivido y lo conocí que es antonio blasco,que en dos años como presidente blanqueo toda lo que habian ensuciado todos los anteriores, aunque siempre me han hablado de eduardo clerigues o grau torralba.y lo de presidente de honor, lo puso villarroel a dedo, y eso creo que deberia haberlo consultado antes, todo por no dejar entrar a la familia boluda, ya que ese puesto fue ideado para vicente boluda.
-
Exacto, Depeche Mode: Antonio Blasco es el único que puso a Pedro Villarroel en su sitio, en el de las personas que funcionan con la especulación por sistema en lugar de con la competencia y la preparáción. Por eso acabó marchándose harto de las que pasó.
Yo es que recuerdo muchos presidentes y la verdad es que me quedo sorprendido cuando algunos hablan de Ramón Victoria cuando en aquella época ni sabían dónde estaba el Nou Estadi, como se llamaba cuando él accedió a la presidencia.
No estamos criticando. Creo que Ramón Victoria ha sido un presidente honesto, muy buena persona y un levantinista de corazón muy honrado y acertado en ocasiones y en otras no, como a todos nos ocurre. Pero a su vez, es responsable de haber confiado en quienes nos han dejado el club en la ruina, en lugar de en quienes le advertían de lo que estaba haciendo. Sé de tres directivos suyos que le dijeron que si seguía permitiendo el que Villarroel acaparara todo el poder, el club acabaría desapareciendo. Y eso era en 1989. También se le puede preguntar a Roberto Álvarez, el entrenador, algunas cosas.
No es remover mierda: es contar la historia sin malicia pero verídica. Además, yo lo aprecio personalmente, igual que a su sobrino. Pero lo que creo es que me parece que algunas cosas que no cuenta tiene que contar también Ramón Victoria y no sólo el discurso que todo el mundo quiere oír y que mucha gente expresa, y que nunca relató hasta hace bien poco y así consta en su libro, donde Villarroel sale bien parado o se expresan frases como "el Levante UD de 2007 cuenta con una Ciudad Deportiva en Buñol, envidia de muchos equipos de la Liga de las Estrellas", o "Cuenta también con un patrimonio extraordinario y económicamente saneado" y añade que el mérito hay que atribuirlo a "sus queridos amigos Pedro Villarroel y Ángel Rubio", "magnífica pareja que nos ha llevado al Levante que hoy en día todos conocemos" (no, desde luego que nos ha llevado al Levante que conocemos). Y también dice "Y sobre Pedro añadir que como cualquier granota que ha trabajado por este club, también ha cometido errores pero es absolutamente injusto que éstos, a veces, hayan solapado sus innumerables aciertos" (Págs. 7-10, prólogo de "Mi Levante y yo". Este libro era como un misal en julio y agosto del año pasado.
Como veis, algo que contradice la entrevista de arriba. Mientras tanto, muchos en este Foro e incluso en la prensa de las semanas en que aparecía este libro clamaban al cielo preguntando por la realidad económica del club.
Yo sigo recordando con el "NO" que siempre puso a todas las iniciativas para hacer un club moderno. Bueno, por ahí sigue el presidente de las peñas en aquella época y él sabe de qué hablo. O algún que otro tesorero.
Ramón Victoria merece todo el respeto del mundo como ex-presidente del Levante. Creo que lo hizo lo mejor que pudo y según su criterio. Pero cuidado que es un ser humano, como todos, y no lo idolatremos tanto, que la mitificación desplaza a la historia y luego no recordamos el pasado. Si es que algunos de los que hablan de la magnificencia de su gestión lo han vivido o conocido.
Cuidado con lo que no hemos conocido y nos han contado quienes han llevado a este club a la desaparición inminente.