Ramon Vitoria en la UCI
-
¡ ANIMO ! D. Ramón despierte que ya se acerca el centenario.
LEVANTE UD PRIMER CLUB DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN CUMPLIR 100 AÑOS
-
No hi ha que perdre l´esperança, i ha demostrat que és fort, si ha superat l´anterior, segur que supera esto. ÀNIM DON RAMÒN.
-
animó Ramon,que tiene que salir de está
-
-
Fatastico maravilloso
-
ramon saldra de esta porque estamos todos con el y es granota y los granotas somos fuertes y salimos de todas ,ramon animo que el centenario esta ahi!
-
Ademas está nuestro lema``siempre la adversidad nos hizo más fuertes´´
-
Ánimo Ramón, que tienes que unirte a la Comisión del Centenario.
Siempre que vea este post muy abajo, escribiré algo para subirlo arriba del todo.
-
animo DON RAMON
-
Espero y deseo de corazón que la cosa mejore y salga lo antes posible de la UCI. Muchos ánimos para toda la familia.
-
D. Ramon los que somos ya veteranos llevamos mucho tiempo esperando el 9-9-2009, y juntos Ud. , yo, y todos los granotas lo vamos a celebrar dentro de nuestra posibilidades a tope, asi que tenemos que aguantar animo.
Per sempre macho Llevant
-
¡Hola a todos!
Hoy martes 3 de febrero de 2009 os hago llegar, en mi nombre y en el de toda su familia, el Sexto Parte sobre el estado de salud de mi Tío Ramón Victoria. Hoy, a las 14h, ha cumplido 37 días en la UCI de la Clínica Quirón de Valencia desde que ingresara el 28 de diciembre de 2008. Es decir, 5 semanas y 2 días, o un mes y pico, como prefiráis. El paso del tiempo, en estas situaciones, me he dado cuenta que uno lo vive de todas las maneras posibles.
Como os comenté en el último comunicado la situación había dado un giro desgraciadamente a peor. Tras superar las causas por las que ingresó en la UCI, la neumonía por legionela, la infección generalizada de su organismo y un fallo renal severo, los doctores se dieron cuenta que la razón por la que no recuperaba la consciencia radicaba en un infarto cerebral que le sobrevino a raíz de aquella situación crítica. Y desde hace casi ya tres semanas ése es el escenario de su batalla. Tratar de reconectar su sistema neurológico para intentar volver a una situación más o menos normal.
En este tiempo los avances han sido positivos pero muy, muy lentos. Hace ya una semana que no necesita el respirador artificial porque, como ya os he dicho, sus pulmones pueden hacer esa función sin el soporte mecánico. Pero, de todas formas, ha de estar conectado a una toma de oxígeno a la pared porque como no puede toser por sí mismo, necesita una ventilación mínima que le permita limpiar las mucosidades que se generan en sus pulmones. Debido a esto no se le puede bajar aun a planta porque correría el riesgo de ahogarse con un moco que se le atragantara y fallecer por este motivo.
Además, desde el viernes pasado está aislado en una habitación acristalada dentro de la misma UCI porque se le ha detectado, en los cultivos que se le hacen, que en sus mucosidades ha colonizado una bacteria que aun no se ha desarrollado pero que podría derivar en una nueva neumonía. Y por prevención se le ha aislado para atacarla con antibióticos antes de que se desarrolle y porque podría contagiar al resto de enfermos que están en la UCI y que son pacientes con las defensas bajo mínimos. Así que desde hace ya unos días he de entrar a verlo como si fuera un extraterrestre: Con bata, peucos, gorro, mascarilla y guantes de latex. Porque existe riesgo de contagio también para el que entra a verlo aunque siguiendo estas medidas se reduce a cero. De todas formas, si algún bicho se atreve a colonizarme, seguro que lo mato con el tabaco que fumo.
Total que, a día de hoy, no puede mover para nada su cuerpo pero su cabeza funciona perfectamente. Es decir, ve, oye y entiende lo que se le dice con plena consciencia pero ni puede mover sus brazos, ni sus piernas ni tampoco puede hablar. Se expresa con la mirada y con muecas de su boca, que a ratos también la abre y la cierra. Y ésta, evidentemente, es una situación muy angustiosa para él porque a saber lo que pasará por su cabeza. Yo no paro de animarle, de hacer el payaso, de procurar que no se abandone, de estimularle para que continúe peleando. Porque le repito que el tiempo que ya lleva luchando es una auténtica pasada y que hay que seguir hasta llegar a la meta. Y así todos los días, mañana y tarde, en las horas en las que se puede acceder a la UCI.
También trato de suponer las preguntas que se hará él para tratar de respondérselas y aliviarle de preocupaciones que tendrá sobre otras situaciones familiares, económicas o laborales que hay en el exterior. Le hago ver que fuera todo está resuelto y que ha de centrar toda su atención en pelear por su recuperación. Pero es muy duro mantener el tipo y no solo para mí, o sea que imaginaros para él. Por cierto, en el tiempo que mi Tío lleva en la UCI, ya he visto fallecer a tres personas, tres personas a las que no he conocido pero sí a sus familiares, con los que siempre se establece un vínculo muy especial. Con ellos y con todos, evidentemente, porque quien me iba a decir a mí la alegría que me podría dar que, una persona a lo que no conozco de nada, deje la UCI y, con ella, sus familiares y amigos con los que has compartido tantos días de tensión, alegrías y penas.
Hoy, el bueno de Javi, el maravilloso Dr. Tornero, que se está dejando el alma por la recuperación del Presidente de Honor del LEVANTE UD, me ha dado una mala noticia sobre la situación de mi Tío al indicarme que ayer le hicieron una nueva prueba y han comprobado que la parte derecha de su cuerpo ha quedado paralizada por el infarto cerebral. Que no se puede afirmar que sea algo irreversible pero que tampoco se puede saber si volverá a recuperarla. Que la izquierda sí que responde a los estímulos y que habrá que esperar.
Así que esto es lo que hay, amigos. Muchas gracias a todos otra vez por la atención y el cariño (en mi nombre y en el de su familia) que seguís demostrando por el Presidente de Honor del LEVANTE UD, Ramón Victoria Marz.
P.D. 1 - El domingo le dije que perdimos en Zaragoza. Y se lo dije por dos razones: Primera, porque quiero que sepa que yo siempre le voy a decir la verdad, en eso y en todo lo referente a su evolución médica para que sepa que cuando le digo que puede recuperarse es porque es cierto; y Segunda, porque como granota que es sabe mejor que nadie que ser levantinista significa, por encima de todas las cosas, luchar y vencer a la adversidad.
P.D. 2 - Por cierto, a los pies de su cama continua pegada la foto con las camisetas que se pusieron los jugadores dándole ánimos el día que perdieron contra la Real Sociedad. ¿Seguirán poniéndose esa camiseta en los partidos de casa para seguir animando a nuestro Presidente de Honor o en el Club ya pensarán que han cumplido con lo que hicieron el 17 de enero pasado…? Porque hace semanas que no sé nada de nada del Club ni nadie me ha preguntado cómo se encuentra.
-
Animo don Ramón, sabemos que es un irreductible de verdad, siga sin parar esa remontada.
Gracias Victoriero por los partes médicos y por las otras cosas que nos cuentas. Un abrazo de ánimo a la familia Vitoria
-
Un abrazo a la familia. TEneís que tener fe en la lucha.
Ánimo.
-
Mucha fuerza Victoriero,
ANIMO D. RAMON.
-
¡Animo Victoriero!
Me da lo mismo si el Club vuelve a manifestarse al respecto al tema de tu tío, la verdad que tienen muchos problemas.
LOS AFICIONADOS GRANOTAS ESTAMOS TODOS CON ÉL Y SU FAMILIA Y DESEAMOS QUE ESTA PESADILLA SE TERMINE PRONTO Y BIEN.
Gracias por tus informaciones
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
¡ Animo D. Ramón!
!Que bonito , cuanto cariño acumula!
¡Animo Victoriero!
¡Hazle llegar nuestros deseos!
LEVANTE UD PRIMER CLUB DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN CUMPLIR 100 AÑOS
-
Victoriero fes.li arribar a ton tio tot el carinyo que ací mostren, i dir-li de la nostra part que li esperem per al centenari que no perga la esperança i que lluite, que ho faça per ell per la seua família, i per tots els granotes que el volem vore junt a nosatres.
-
Ramón Victoria te queremos de corazón
-
Don Ramon sabe que los granotas nos preocupamos por su estado de salud y que lo queremos en el centenario.
Victoriero, hazle llegar estos mensajes de ánimo
-
BUEN GESTO DEL CLUB
Todas aquellas personas que quieran mandarle un mensaje de ánimo al Presidente del Levante UD, D. Ramón Victoria, ya pueden hacerlo a través de la página web del club.
La entidad ha abierto un espacio donde los seguidores, a título individual o colectivo, pueden escribirle unas palabras de aliento y cariño para ayudarle a superar los problemas de salud que está atravesando. Estos mensajes se le harán llegar a la familia de D. Ramón Victoria para que le trasladen el apoyo de los levantinistas.
Para ello hay que pinchar en el banner que aparece en la columna de la derecha y rellenar los campos de “e-mail” y “su mensaje”.
El Levante UD elegirá algunos de estos mensajes para publicarlos semanalmente en su página web.
-
¡Hola a todos!
Ramón Victoria Marz, Presidente del Club desde el 1 de julio de 1986 al 14 de febrero de 1994 y actual Presidente de Honor del LEVANTE UD, se nos va…
Desgraciadamente su situación es irreversible y solo queda esperar el desenlace final. Tras superar la neumonía por legionela que le hizo ingresar en la UCI el 28 de diciembre de 2008 le sobrevino un infarto cerebral a causa del cual permaneció en Cuidados Intensivos hasta el 10 de febrero pasado. Y tras bajar a planta su situación por el ictus cerebral empeoró por una hidrocefalia y una lesión crónica que tenía en las cervicales y en su columna vertebral agravada tras estar más de dos meses encamado. Al sopesar el equipo médico la situación se ha llegado a la conclusión de que ya no hay nada que hacer y que es absurdo alargar su sufrimiento con una serie de intervenciones quirúrgicas que no conducirían más que a prolongar su agonía. Los 78 años que cumplió el pasado 8 de febrero pero, sobre todo, la irreversibilidad de sus lesiones cerebrales que solo le augurarían un futuro de incapacidad total, desestiman éticamente cualquier opción que pase por el quirófano.
Por lo tanto solo nos resta a su familia más próxima arroparlo con todo nuestro afecto y emplear los cuidados médicos pertinentes que le permitan sobrellevar este último trance con el mayor alivio posible. Y así será hasta que su corazón, que ya lleva peleando durante más de dos meses con una fuerza increíble, aguante.
Y solo me queda agradecer en su nombre y en el de toda su familia el inmenso, el descomunal cariño que tantísimas personas (no solo desde la órbita granota sino desde toda la sociedad valenciana) han mostrado y siguen mostrándole.
Cariño que personalmente le he transmitido durante tantos días que hemos pasado juntos a través de los cientos de mensajes que llegaban a través de los foros levantinistas de GRANOTAS, SECTA GRANOTA, LEVANTEMANÍA y del enlace que, para tal efecto, se abrió en la WEB OFICIAL del Levante UD. Que sepáis que todos los ha escuchado y los seguirá escuchando mientras mantenga la consciencia (cada vez más reducida). Y que sepáis también que a mí, como mensajero de los mismos, me costaba a duras penas leerlos porque aunque lo intentaba al final siempre se me entrecortaba la voz o se me caían unos lagrimones que me obligaban a empezar de nuevo. Lagrimones de orgullo y de alegría por mi Tío.
Porque esto no lo digo para que nadie se entristezca. Lo digo para que sepáis lo mucho que esos momentos de emoción le han reconfortado. Ojalá todos pudiéramos irnos de este mundo (con esa certeza que se está llevando él) de saberse tan querido por personas que, en muchas casos, ni lo conocen personalmente. Gracias por tanto a todos una vez más en su nombre y en el de toda su familia. Y gracias también a la maravillosa labor que en todo este tiempo han desempeñado los profesionales de la Clínica Quirón, y muy especialmente el maravilloso Dr. Javier Tornero.
Valencia, 26 de febrero de 2009.
-
Mucho ánimo Victoriero.
-
una lastima si se va,siempre se van los mejores,animó y suerte
-
animo Victoriero para ti para tu tio y para toda vuestra familia,de un humilde granota
-
Ánimo, Enrique. No se puede más que desearos lo mejor.
-
Mucho ánimo.Desde luego una lástima que en este año,el del centenario se nos vaya este hombre.Fue el presidente de mis primeros años como socio blaugrana.Y el presidente que mas he respetado.Tambien entonces éramos un club deportivo,no SAD.
-
Esperemos que se le rinda el gran homenaje que se merece.
Mucho ánimo a su familia
-
Un fuerte abrazo a toda la familia y que don Ramon siga sintiendose arropado y querido no solo por esa gran familia que le rodea, sino tambien, por una familia granota que siempre le estara agradecido por su incontable esfuerzo y su infinito amor al Levante.
-
Lo siento de verdad , es amigo mio y de mi padre, de los buenos tiempos en la Puebla.
mi sincero cariño para Ramonsaludos