¿dónde está el periodismo de investigación?
-
He estado repasando la prensa y me he llamado la atención de que NINGÚN diario se ha movido lo más mínimo para averiguar quién es el tal Jesús Serna. El colmo es que he leído en Superdeporte algo así como "hemos estado investigando y no hemos encontrado nada en Google!!!!!!!!"
señores, por favor, como se puede ser tan cutre. Eso lo primero que hemos hecho todos los granotas al conocer su nombre. Pero no estaría de más señores periodistas que se levantaran del asiento y por lo menos comenzasen a usar los telefonos, visitasen el registro mercantil e incluso alguno tuviese la idea de darse una vuelta por Tomelloso para ver quien es de verdad este menda.
El Miercóles leí en AS que ejerce de arquitecto/constructor en Burgos pero los demás medios decían que lo hace en Tomelloso. El Expansión del día 31 apuntaba por contra que era dueño de La Constructora Aben de Ciudad Real, pero nada más
La verdad es que entiendo que el Levante no de dinero a los periodicos pero uno esperaba un poco más del gremio, no sólo una busqueda en el google… Y mira que esta historia promete al que realmente quiera profundizar en el tema porque aquí hay gato encerrado, algo que se ve a la legua. Es verdad que pruebas no se van a encontrar pero todos sabemos que el periodista puede recurrir a los típicos eufemismos tipo "fuentes cercanas" o "se comenta" o cosas similares y los datos del registro mercantil pueden revelarnos sencillamente que facturación tienen las empresas de este hombre y si realmente este hombre tiene capacidad económica para comprarse un club de fútbol o es -como me temo- un mero hombre de paja
SEñores periodistas ¡HAGAN ALGO! ¡MUEVÁNSE! ¡PERO HAGAN ALGO!!!!!!!!!!
-
+1
-
Sí, como minimo una visita al Registro Mercantil…
-
Si,si fuera en otro equipo,se sabria hasta cuando tomó la comunión.
-
Google nos ayuda mucho pero funcionariza la investigación.
Deberían impedir a los alumnos de universidad utilizar Google.
-
Esto es lo mas significativo que he encontrado:
BOLETÍN OFICIAL
RELACION DE DEUDORES A LOS QUE SE NOTIFICA MEDIANTE COMPARECENCIA
Serna Sánchez, Jesús
San Bernardo, 12. Tomellosohttp://www.dipucr.es/cgi-bin/mainbin/in ... &modo=html
!Que casualidad, lo unico que he visto, es un asunto deudor !
-
hoy he estado en buñol y "nuestros" periodistas mas significativos(me refiero a los ayats,marcelo,etc)no estaban,no es una critica pero oir las preguntas que hacian los medios que alli estaban me han producido verguenza es mas habiamos 5 aficionados y uno de ellos se ha encarado con el señor serna poniendolo en un aprieto con preguntas que tendrian que haber hecho los medios,lamentable como los señores santamaria y ormaechea se llevaban al presidente,todo esto con los carballo de fondo,en fin…...................................
-
hoy he estado en buñol y "nuestros" periodistas mas significativos(me refiero a los ayats,marcelo,etc)no estaban,no es una critica pero oir las preguntas que hacian los medios que alli estaban me han producido verguenza es mas habiamos 5 aficionados y uno de ellos se ha encarado con el señor serna poniendolo en un aprieto con preguntas que tendrian que haber hecho los medios,lamentable como los señores santamaria y ormaechea se llevaban al presidente,todo esto con los carballo de fondo,en fin…...................................
Si Ayats y Marcelo no estaban a lo mejor es porque están intentando averiguar cosas acerca de esta gente. Vamos, es lo que pienso yo.
zapater ya te he dicho que no era por criticarlos mas que nada porque creo que estan de vacaciones
-
jajaja, Zapater, mira que los defiendes, juas. Es entendible que estén de vacaciones o asuntos propios, ya que pa investigar hay tiempo, aunque ninguno de los dos suelen ir a Buñol.
Estaba Jorge Almela??
-
Qué ganas hay siempre de machacar al periodismo en este foro, la mare que va!!
Si no han sacado nada, quizás no sea porque no se estén moviendo, ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que la investigación de algo tarda más de 20 minutos, de una hora o de tres días? La investigación no se culmina nada más se empieza, hay procesos, pero claro, no van a titular "estamos investigando. próximamente novedades", porque sería más que absurdo.
Saber quién está detrás de toda esta parafernalia inquieta a más de uno, y desenmascarar a quién está detrás del Levante, os aseguro como periodista, que es lo máximo a lo que se puede alcanzar hoy en día como periodista deportivo en Valencia. Más de uno sabe o sabemos cosas, pero se necesita saber mucho más para poder decirlo, hablarlo y publicarlo. Así que un poquito de paciencia que siempre estamos igual con los medios de comunicación.