PATERNA DICE 'NO' ALS BOUS AL CARRER
-
Dado el éxito del post sobre la tauromaquia, abro este porque ya se ha sabido la decisión que han tomado los vecinos de Paterna sobre els Bous al carrer. Para quien no lo sepa, Paterna es uno de los pocos municipios que no tenían esta 'fiesta' y el Ayuntamiento abrió un plazo para que los vecinos votaran si querían o no que en sus festividades estuvieran los famosos 'Bous al carrer'. Pues bien, después de varias semanas ya se ha sabido que los vecinos han dicho NO, así que Paterna seguirá sin los toritos por sus calles.
-
Muy bien me parece,bravo als veins de Paterna.
-
oooooooooooooooooooooooooooooooolé!!!!!!
-
Me alegro. La enhorabuena por la propuesta y por el resultado.
-
Si lo hicieran en otros pueblos los quitarían,solo habría en Massamagrell y poco más
-
YO SOY PATERNERO, y ni os imaginais la alegría que me llevé cuando ganó el "NO". Por una vez estoy orgulloso de mi pueblo, hay vida inteligente en esta oscura ciudad-dormitorio. Por si desconoceis un poco cómo se ha llegado a esto, os diré que Paterna hace décadas prohibió los "festejos" taurinos. Desde las primeras elecciones democráticas aquí siempre ha ganado el PSOE, y la Peña Taurina que ha promovido todo esto no se atrevió a hacer esta petición a un gobierno de izquierdas durante todos estos años, suponiendo que la rechazaría. Pero las últimas elecciones las ha ganado por 1ª vez el PP y ahora SÍ se han atrevido a hacer esta petición a un gobierno de derechas confiando en que se lo iba a conceder, pero como ha habido gente que está en contra y no se ha quedado de brazos cruzados el Ayuntamiento no tuvo más remedio que convocar el referéndum. Sinceramente creía que iba a ganar el "SI", pues los que están a favor y están interesados van a votar, pero los que votan que "NO", yo pensaba que no "iban a perder su tiempo" en votar. Afortunadamente me equivoqué, y al menos Paterna no estará en esa "Lista de la vergüenza" de pueblos que hacen de la tortura y el sufrimiento una fiesta, amparándose en la Tradición para seguir con una barbarie heredada de épocas y civilizaciones que culturalmente son inferiores a nosotros, el hombre del Siglo XXI no debe ser más animal que los animales; el seguir con estas prácticas es una involución. Sólo tengo un miedo; y es que no quedando contentos con el resultado lo vuelvan a intentar al año que viene, o si no al otro, o al siguiente…y al final les concedan el capricho.
En fin siento haber soltado aquí un rollo , pero como es un asunto tan cercano no he podido resistirme
-
De rollo nada, todo lo contrario. Gracias por la información.
Desde hace tiempo ser "paternero" se ha venido asociando a otros aspectos, por decirlo de alguna manera, poco positivos. Y por ello mucha gente sólo se queda con esa imagen, te lo digo yo que soy del Cabañal. Sin embargo, espero que esta decisión cambie un poco esa idea, yo al menos os admiro por ello.
-
sabia decision de los paterneros
-
al fin !!!
-
Menos mal q la luz del raciocinio ha iluminado a los paterneros…..
Ahora,solo falta esperar a que cualquier partido desbanque a Rita del ayuntamineto y podamos utilizar la Plaza de Toros como Zona de reuniones alcohólicas juveniles y premadurables.......
jajajaj...fumo demasiado.
Un saludo mu fuerte granotas
-
Yo tambien soy Paternero y vote que si, pero bueno, si no hacen, no pasa na, hay mas pueblos donde poder disfrutar DE ESTA FIESTA. Hay mas pueblos donde hacen toros que donde no, asi que, sin problemas, seguiremos disfrutando. Y por fin, empieza de nuevo la temporada taurina
BOUS AL CARRER, LA NOSTRA FESTA ES. I BOUS AL CARRER
-
@UL_1985:
Yo tambien soy Paternero y vote que si, pero bueno, si no hacen, no pasa na, hay mas pueblos donde poder disfrutar DE ESTA FIESTA. Hay mas pueblos donde hacen toros que donde no, asi que, sin problemas, seguiremos disfrutando. Y por fin, empieza de nuevo la temporada taurina
BOUS AL CARRER, LA NOSTRA FESTA ES. I BOUS AL CARRERCuánto has tardado en responder paternerito!!!! jajajja
¿Ves como no siempre tienes razón?
-
pos cuando lo e leido. No es que no tenga razon, es que este alcalde es un cagao, que promete ucho y luego na de na (como todos). Pero no pasa na, tenemos toros en: SAn Antonio De Benageber, Betera, Lliria, Navajas, Segorbe, Puig, Puzol, Albalat, Estivella, Masamagrell, Gilet, Sagunto, Pedralba, Silla, y muchos mas pueblos, que por mucho que digais siempre estaran ahi y podremos disfrutar de nuestra fiesta.
-
@UL_1985:
pos cuando lo e leido. No es que no tenga razon, es que este alcalde es un cagao, que promete ucho y luego na de na (como todos). Pero no pasa na, tenemos toros en: SAn Antonio De Benageber, Betera, Lliria, Navajas, Segorbe, Puig, Puzol, Albalat, Estivella, Masamagrell, Gilet, Sagunto, Pedralba, Silla, y muchos mas pueblos, que por mucho que digais siempre estaran ahi y podremos disfrutar de nuestra fiesta.
Eres un provocaor.
El alcalde ha dejado que su pueblo hablara… Si la gente no los quiere, no los quiere.
Quita de tu lista a Estivella que ya no vas desde hace un par de años, listillo . Aún me acuerdo de aquellos Bous con la plaza de Estivella (yo tampoco voy) toda mojada por la tormenta y que me obligabas a tirar de la cuerda para embolarlo, jajaj.
-
El Alcalde es un cagao.
Que no vaya no signifca que no hagan.
Y bien que tu salias, para aora criticarlos, hiporita!!!! Jajajajajaja.
Esta noxe empezamos por Navajas y luego a Gilet.
BOUS O MORT!!!!
I BOUS AL CARRER
BOUS AL CARRER, LA NOSTRA FESTA ES.
UL SECCION BOUS AL CARRER '08
-
@UL_1985:
El Alcalde es un cagao.
Que no vaya no signifca que no hagan.
Y bien que tu salias, para aora criticarlos, hiporita!!!! Jajajajajaja.
Esta noxe empezamos por Navajas y luego a Gilet.
BOUS O MORT!!!!
I BOUS AL CARRER
BOUS AL CARRER, LA NOSTRA FESTA ES.
UL SECCION BOUS AL CARRER '08Yo nunca salí porque no te hacía caso, y sí, yo lo he reconocido, yo he ido als bous al carrer, pero dejé de ir por todo lo que ya he dicho aquí, así que no lies, que eres molt provocaor.
Ale, vete a Navajas a ver cómo maltratan al animalito. un día te tendríamos que poner a ti las bolitas de fuego… a ver qué cara ponías...
-
con el frio que ace, asi esta calentito el animal.
Y no salias, xq eres muy …... y no kerias ensuciarte, jajajajajaj. Ale me voy, aki te dejo
-
@UL_1985:
con el frio que ace, asi esta calentito el animal.
Y no salias, xq eres muy …... y no kerias ensuciarte, jajajajajaj. Ale me voy, aki te dejoYo paso de lo que me digas…
Ale, tira, rancio!!!