Más fauna deportiva: Fran Guaita
-
Como nos tienen tanta manía, creo que deberíamos seguir dando motivos para que esta manía esté plenamente justificada y así los pechos henchidos de algunos periodistas tengan un motivo de referencia para meterse con nosotros.
"Minut a Minut" de ayer domingo.
Ayer Paco Nadal estaba más suave. Creo que se dio cuenta de su metedura de pata.
Pero me reí mucho con Fran Guaita.
No suelo ver ni escuchar taulas, murciélagos ni minuts. Prefiero leer y no perder el tiempo con ellas. Me parecen un ejemplo de mala educación donde todos hablan a la vez sin escucharse o entendiendo lo que quieren oír. Como oyente, me pierdo con cuatro tíos chillando a la vez y prefiero las tertulias donde sin necesidad del moderador, los participantes respetan sus entradas y sus turnos (por ejempo, las de "Hat Trick" de Canal 33).
Pero ayer, por error, empezaba la segunda edición de "Minut a Minut" y quería ver y oír las versiones del talibanismo valencianista ante su derrota de ayer, sobre todo qué pensaban del claro penalti de Fernandes, con el eclesiástico "p… mare" al frente.
Ximo Ballesta bien, el mudo Montoro que está ahí para cobrar psssss, y llega Fran Guaita, genio de las taulas y otras talibanadas semejantes. Él decía que no era penalti. Dan el paso a los castellonenses, y le responden al unísono "penalti como una casa", a lo cual, en un alarde de visceralismo, Guaita les responde "como el de Fuentes a Mata". El de Villarreal le dice "també" con rotundidad y de forma cortante. Una respuesta de cinismo positivo a la demagogia de quien utiliza el cinismo infantil.
Esta visceralidad y este aire de prepotencia pueblerina llegan a molestar. Hay que ver cómo odian al Villarreal porque les está adelantando. Que los periodistas castellonenses den lecciones de largo a los capitalinos demuestra el nivel al que hemos llegado.
Por no entrar en la pobreza lingüística, aunque esto es difícil de examinar dado que hablan todos a la vez. Pero Guaita empleó un sobrio cuando se estaba refiriendo a robusto y duro (sobre el juego por alto del Athletic).
Me reí muchísimo. Guaita es ejemplo del valencianismo trasnochado cuyo visceralismo trasnochado provoca jocosidad. Pero ahí están dirigiendo taulas y demostrando "servir a señor seguro".
Seguiremos pendientes de esta fauna deportiva valenciana. Da mucho de sí.
Y uno entiende por qué le da pena y risa dónde han conducido al Valencia.
-
La verdad es que también me rio mucho con toda esta fauna valencianista.
Ayer me puse a ver el Almeria-Atletico de Madrid y se me pasó por completo, lástima pq los dias que pierden son mucho más interesantes.
-
Sin olvidar la de veces que repitieron un vocablo inexistente como "blanet" en la retransmisión del encuentro.
-
blanet? que se referian a blandito? xDD
-
mollet.
-
Yo siempre he dicho que un periodista deportivo nunca debería ser forofo de ningún club del que tuviera que informar, porque el ridículo que puede hacerse es espantoso. Oír cómo radian un partido aficionados valencianistas con carreras de periodista, o comentan los partidos… les falta ir con la cara pintada y con el equipaje. No es tan difícil informar sobre lo que sucede en un club, intentando ser lo más imparcial posible, y yo lo digo por experiencia, pero coger un micro para dar rienda suelta al sentimiento valencianista, madridista, barcelonista o sevillista etc etc etc, es lo más patético que puede hacer un periodista.
Fue penalty como una casa ayer lo de Fernandes, ¿qué ganan diciendo que no lo es? Es que están cegados... Como ayer uno que decía que al Madrid tampoco lo habían ayudado, que habían sido errores arbitrales... Vamos a ver, hay cosas que están claras y es de tontos negarlas. Fue penalty lo de Fernandes y lo del Madrid fue algo más que un error. Y ya está, aquí paz y allá gloria.
-
Yo siempre he dicho que un periodista deportivo nunca debería ser forofo de ningún club del que tuviera que informar, porque el ridículo que puede hacerse es espantoso. Oír cómo radian un partido aficionados valencianistas con carreras de periodista, o comentan los partidos… les falta ir con la cara pintada y con el equipaje. No es tan difícil informar sobre lo que sucede en un club, intentando ser lo más imparcial posible, y yo lo digo por experiencia, pero coger un micro para dar rienda suelta al sentimiento valencianista, madridista, barcelonista o sevillista etc etc etc, es lo más patético que puede hacer un periodista.
Fue penalty como una casa ayer lo de Fernandes, ¿qué ganan diciendo que no lo es? Es que están cegados... Como ayer uno que decía que al Madrid tampoco lo habían ayudado, que habían sido errores arbitrales... Vamos a ver, hay cosas que están claras y es de tontos negarlas. Fue penalty lo de Fernandes y lo del Madrid fue algo más que un error. Y ya está, aquí paz y allá gloria.se puede ser forofo e informar bien,hay muchos casos asi en tv3 por ejemplo como bien decia Lorant las tertulias de "hat-trick"
-
Fauna vociferante, babeo empalagoso, pesebristas con carnet de periodistas, servidores de relaciones públicas del VCF a cargo de nuestros impuestos. Paco Nadal, es un 'bon chic' más próximo al Inserso que a la competitividad; desprestigiado y amortizado. La joven camada de la radiotelevisión valenciana tiene nombre y apellidos. Josep Rovira, Manolo Montalt, Nacho Cotino, Motes -el comisario político-, ¡Ferrán Pina!… pero el peor de todos es Fran Guaita. Despilfarra una hora diaria de Radio 9, con un permanente babeo de alienación xota (yo lo suelo usar como somnífero, pero tengo que taparme con las sábanas porque del transistor surgen oleadas de baba embelesada). Es un ejemplo de pensamiento único, que es una alegoría y eufemismo de fascismo. Para él solo existe su Valencia CF, los demás son enemigos o entes invisibles. Sufre con sus lesionados como si se lesionara él mismo. Sufre con los impagados de su equipo, como si fueran propios. No soporta la bancarrota 'solerista' como si fuera su propia bancarrota. Ha interiorizado su fanatismo: es su religión, su credo, la razón de su vida. Él es a la vez el xoto y el murciélago, el narrador y el objeto narrado: un antropormofismo permanente de su propia devoción.
Ya he dicho que suelo utilizar al joven Fran como somnífero. A veces 'La Taula' incluye un programa de humor, sin humor, que se llama 'La otra taula'. Pero, cuando oigo a esos chicos, confieso que no sé si estoy escuchando el programa de humor o el serio. Es imposible distinguir sus argumentos.
Ellos deberían leer estos mensajes y tener un arranque de dignidad. Y un respeto hacia su profesión y hacia sí mismos. Y su jefe, el talibán Pedro García, por delegación del Faraón Camps, deberia reflexionar sobre si les resulta rentable políticamente esa jauría irracional. Incluso deberían reflexionar por qué desde Vinaroz a Orihuela se grita en todos los Estadios aquello de "P-v-t-a Canal 9"
-
-->
Estas brillantísimo, Kronos.
Lo que me encantó fue cómo sacó un demonio de dentro de su cuerpo para pasar factura al periodista de Castellón, y éste lo dejó con un palmo de narices.
Julio Insa es el mejor ejemplo de periodista situado en Castellón que miraba siempre a Valencia con deseo de ser y estar en el cap i casal. Ahora, en 2009, los periodistas castellonenses miran a los de Valencia como pueblerinos fanáticos exentos de profesionalismo y no hay ninguno que mire al periodista deportivo de la ciudad con un mínimo de respeto. Se les considera "menores" por su parcialidad que conlleva visceralismo rayano en la locura.
Yo creo que García ha sido el director de RTVV más nefasto que ha existido. Ahí está su audiencia, su economía, su programación detestable, y sus informativos sin espectadores. Pero sobre todo, el odio que Canal 9 ha despertado en toda la Comunidad Valenciana, y no sólo en Deportes. Eso sí: la COPE en pleno ha sido bien contratada y como fija.
Una pena que una radio y una televisión para los valencianos sean un núcleo de sectarismo, de falta de pluralismo en todos los ámbitos sociales, y un desastre profesional.
La pagamos todos, ¿verdad Guaita? ¿Te imaginas unos funcionarios de la Agencia Tributaria que sólo traten correctamente a los gestores y asesores de empresa? Yo no.
-
Por cierto, hablando de Canal 9 y como prueba de la poca preparación profesional, del visceralismo y del forofismo, no sé si os habeis dado cuenta en las retransmisiones (sobre todo cuando juegan los xotos), siempre que una jugada polémica afecta al Valencia empiezan a decir que ha sido penalty clarísimo, que no era fuera de juego clarísimo, que era una falta clarísima, que el arbitraje es lamentable, que si pum que si pam, y cuando ponen la repetición SIEMPRE ACABAN POR COMERSE SUS PALABRAS; de verdad que es de risa. Incluso hay algunas veces que intentan defender lo indefendible tras la repetición en una especie de huida hacia adelante (como el caso que comentabais del penalty de Fernandes). Cosas como esta hacen que incluso prefiera al "Trio Tiki-Taka" de La Sexta y termine viendo el partido en ese canal.
-
Yo no veo los partidos en Canal 9. Aunque, ahora que lo dices, cuando vaya perdiendo su equipo, cambiaré a este canal para reírme un poco.
¿Y pretenden que el Valencia C.F. sea el equipo que todos los valencianos lleven en el corazón con esta manera de actuar?
Por cierto, ¿habéis visto a González Pons por Mestalla desde que volvió a Madrid? ¿Se habrá dejado la bufanda en el asiento de su abono? Ja, ja, ja… vaya demagogo.
-
Pues yo solo veo Canal9 cuando pierde el Valencia, es que me parto de risa del ridiculo que hacen intentando convencer al espectador de algo que se ve claramente que no es. No son periodistas, son forofos, hinchas, ultras, sencillamente dan asco, pena y hasta incluso verguenza ajena. Que triste!.
La taula esportiva podrian canviarle el nombre, no se habla de deporte, se habla de un club!
-
Si la verdad,la nueva fauna.Y el que retransmite los partidos con los Urrutia,siempre les perjudica el árbitro.Hombre,me parece muy fuerte decir que lo de ayer no es penalty.¿La taula esportiva?.Que la oiga ta tia oye.
No se porque no le cambian el nombre.Taula valencianista,o algo parecido.Pero bueno el que lo oye ya sabe lo que espera.
-
Algo muy divertido pasó en el Hércules-Alicante de la semana pasada. El horrible narrador que tan mal retransmite los partidos de Segunda llevaba la camiseta del Hércules encima.
Pero perdieron tambien, je, je, je.
-
Fue penalty como una casa ayer lo de Fernandes, ¿qué ganan diciendo que no lo es? Es que están cegados... Como ayer uno que decía que al Madrid tampoco lo habían ayudado, que habían sido errores arbitrales... Vamos a ver, hay cosas que están claras y es de tontos negarlas. Fue penalty lo de Fernandes y lo del Madrid fue algo más que un error. Y ya está, aquí paz y allá gloria.se puede ser forofo e informar bien,hay muchos casos asi en tv3 por ejemplo como bien decia Lorant las tertulias de "hat-trick"
Por eso he dicho que no es tan difícil. Yo este verano tenía que informar de todo el tema de Carmona, la compra sí, la compra no y la 'espantà' y todo lo que se lio en el Levante este verano y mira, hacía de tripas corazón, para que no "atacar" o "criticar" como aficionada, sino intentando ser imparcial como tiene que ser un periodista. Eso sí, luego, en mi vida privada, puedo hacer lo que quiera, pero como periodista tienes una ética y una formación que adquieres en la universidad ya que, al fin y al cabo, para eso estudias la carrera.
Por eso no me gusta el forofismo de muchos compañeros de profesión y con los que trabajo hoy en día codo con codo, porque los colores les hacen perder los papeles.
-
Diabla:
Lo que expones es la diferencia entre un buen profesional y un mal profesional.
¡Aleixandre y Guaita a la Generalitat ya!
-
Por eso he dicho que no es tan difícil. Yo este verano tenía que informar de todo el tema de Carmona, la compra sí, la compra no y la 'espantà' y todo lo que se lio en el Levante este verano y mira, hacía de tripas corazón, para que no "atacar" o "criticar" como aficionada, sino intentando ser imparcial como tiene que ser un periodista. Eso sí, luego, en mi vida privada, puedo hacer lo que quiera, pero como periodista tienes una ética y una formación que adquieres en la universidad ya que, al fin y al cabo, para eso estudias la carrera.
Por eso no me gusta el forofismo de muchos compañeros de profesión y con los que trabajo hoy en día codo con codo, porque los colores les hacen perder los papeles.
ok Diabla no sabia que eras periodista
-
no fue penalti ?? jajajaja y el kodazo de la guarrilla albelda, tampoco , no ???
jajajaja
-
Lo Canal 9 Ràdio 9 és de jujat de Guàrdia per la parcialitat i la poca professionalitat que demostren, yo crec que els donen els títuls de periodistes en el mercaet de Burjassot, si no fixeu-vos quant pert el Valéncia i no ha segut per culpa de l´àrbrit, com donen la notícia apressa i parlen d´atra cosa, i en un partit contra el Villarreal encara que els dos siguen valencians, no poden amagar de quin equip són, ademés del despreci cap els atres equips, no solament el Llevant si no el Pamesa, el basket femení, i la resta de deports.
Als valencianistes els diria que feren la prova que durant 2 o 3 díes oblidaren que són del Valéncia, i triaren un equip qualsevol i seguiren l´informació d´eixe equip en Canal 9 o Ràdio 9 i inclús, en la resta de mijos de comunicació pot ser que, es donaren conte del rigor informatiu de la majoria de mijos de comunicació.