El Centenario - Subforo
-
Quiero aclarar un punto sobre el Himno del Centenario y el Himno Oficial del club actual, porque parece que cada uno entendió cosas distintas sobre una palabra ("vetusto") que empleé en la Asamblea del SAM. Parece que cada uno entiende el significado según le conviene y es necesario poner las cosas claras.
Ante todo, si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas porque, como ahora paso a exponer, nunca dije o intenté decir lo que parece que se ha entendido o se ha querido entender. Pido perdón si alguien se ha ofendido, y también ruego que no se caliente más el tema porque ya está bien de ponernos zancadillas desde dentro del Levante. Apoyos de palabra tenemos muchos, pero afectos de los apoyos de palabra tenemos bien poquitos.EXPLICACIÓN SOBRE EL HIMNO ACTUAL
-
Mi afirmación procede de un estudio que hizo la Universidad Politénica. La mayor parte de consultados indicaron que el himno merecía una actualización. Dado que no se conserva el máster de la grabación (al menos en el club), es necesario volverlo a grabar con una adecuación técnica a nuestros tiempos. Los estudios están ahí, los tiene López Lara, y están filmados, así que no hay engaño posible por mi parte.
-
En orden a ese clamor, y sin faltar el respeto a nadie, se buscó la partitura original. Apareció milagrosamente a finales de mayor pasado y nos pusimos a trabajar con varios músicos levantinistas, los cuales comprobaron que en la grabación original incluso faltan notas y dos compases (por cierto, sí interpretados por "Nit i Matinà" el día del TEnerife porque para eso fuimos Vicente Herrero y yo quienes les ayudamos a que tuviesen la partitura, como consta en este Foro).
-
La actualización ya a punto de ser terminada incluye una nueva orquestación, una nueva grabación, un aumento de instrumentos a añadir a la partitura original, e incluso una versión con coro en lugar de con solista. Esa grabación se haría en un estudio con un número de pistas adecuado a cualquier grabación habitual de orquesta. Se sigue al pie de la letra la partitura original, no la grabación que todos conocemos.
-
Creo que de esta manera potenciamos el himno original y le demas un carácter nuevo, mejorándolo sin perder un ápice de su partitura original.
-
Esto se traslada a las reuniones con el club y se acepta.
EXPLICACIÓN SOBRE EL HIMNO DEL CENTENARIO
-
Al mismo tiempo, se decide componer una pieza original para el Centenario. Un "Himno del Centenario".
-
El "Himno del Centenario" es una más de las composiciones sobre el evento que a título individual están preparando personas como el amigo Lliure. Se estrenaría detrás de la nueva versión del himno actual y se interpretaría por primera vez en el acto inaugural del Centenario en septiembre. Antes permanecerá oculto para que sea una sorpresa.
-
La intención es recoger en un CD todas las grabaciones, el himno viejo, la canción de Teo, el del Centenario y sus múltiples versiones en diferentes estilos (incluyendo una versión que aún he de precisar con Patxi Phantoms e Indefinits), dos temas de Lliure, otro que ya tengo en mi poder, y lo que se pueda componer de aquí a mayo.
-
EN NINGÚN MOMENTO ESTE HIMNO DEL CENTENARIO SUSTITUIRÁ AL ACTUAL.Ni tenemos potestad, ni somos nadie para hacerlo. Eso es cosa de los dueños o el Consejo del club, no de la Plataforma del Centenario. Por otro lado, ¿acaso el himno de Sabina ha sustituido al oficial en el Atlético de Madrid? Sólo el Sevilla ha cambiado su himno y más que nada porque el anterior no identificaba a nadie, pero en el Betis se mantiene el de siempre. Es absurdo pensar así.
-
Sobre la forma, contenido e instrumentación del "Himno del Centenario" mantenemos el absoluto sigilo porque no deseamos que su originalidad pueda ser hurtada antes de su grabación por lo menos. Ya tenemos ejemplos como el del logo para comprender que la discreción es necesaria si se pretende ser original.
Espero que quede claro. No he tardado ni 24 horas en explicar el tema. Reitero mi petición de disculpas a la familia de Antonio Román, quienes han puesto generosamente sus recuerdos y su museo particular a nuestra disposición, y espero que, de la misma manera que se nos da un palo injustamente, se nos reclama un tacto después de lo que estamos soportando desde dentro de nosotros mismos, la continua falta de sensibilidad de bastante más gente de la que se cree, y se nos reclame tacto por nuestra parte, cuando ninguno hemos dicho nada sobre eliminar el himno, cuando más bien lo que hay que hacer es adaptarlo a la actualidad, y cuando hemos sido vejados durante un año por el propio club hasta hace menos de una semana, también se sepa reconocer YA MISMO que no tardamos nada en aclarar lo que sea necesario.
Seguimos desmoralizándonos, pero no podrán con nosotros. Cada vez que nos dan un palo, crecemos más fuertes.
-
-
dos ideas que se me han ocurrido, una seria la placa de esa famoso frase de paco gandia, " el levante esta forjado en el yunque de la adversidad", y ponerla a la entrada del campo, y la otra o bien un busto o un cuadro en el que se rememorara la famosa frase de "bombeja agustinet", dedicada al unico jugador del levante en vestir las 3 camisetas de la transicion y jugador que fue nombrado por la federacion valenciana de futbol como enseña de deportistas por esa famosa frase que tanto jugo dio luego a muchos años de futbol.
-
@depeche mode:
dos ideas que se me han ocurrido, una seria la placa de esa famoso frase de paco gandia, " el levante esta forjado en el yunque de la adversidad", y ponerla a la entrada del campo
O una escultura, oye.
-
Yo haría una estatua con caras de jugadores míticos. La estatua debería ser un yunque.
-
La idea es que pongais todo aquí:
foro-el-centenario/En ese subforo, ahí creiais un mensaje y poneis todas vuestras propuestas.
-
Esta pregunta va para Lorant:
sabiendo que estan cerca las fallas,
-¿se sabe si alguna falla tendra algo en honor al centenario??-cada año el manto de flores de la virgen de los desamparados es diferente y suelen hacerlo de algo que ocurra ese mismo año (el año pasado sobre la semana santa por su proximidad, hace dos años por el encuentro mundial de las familias,…..)¿se podria pedir algo en alusión al Levante??
una sugerencia que se me ha ocurrido es que durante la semana anterior y posterior a la fecha del centenario, seria una buena idea que por ejemplo, los autobuses de la EMT llevaran algo levantinista, para que se sepa que cumplimos años (no hace falta publicidad, con que llevaran por ejemplo un lazo azulgrana estaria xulo), nose, puede parecer una chorrada, pero estas pequeñas cosas son las que marcan
Gracias y un saludo
-
Tenemos una reunión pendiente para en cuanto acaben Fallas con la Junta Central Fallera y le trasladaremos varias propuestas, por cierto casi todas muy relacionadas con todas tus preguntas. Se nota que conoces el mundo fallero.
sabiendo que estan cerca las fallas,
-¿se sabe si alguna falla tendra algo en honor al centenario??
-Por ahora no se sabe. Nadie ha comunicado nada. Es probable que alguna sí que diga algo. Pero lo que sí es cierto es que para el año que viene se ha acordado en la reunión de ayer el pedir a Junta Central Fallera que la Falla Municipal esté dedicada al Levante.-cada año el manto de flores de la virgen de los desamparados es diferente y suelen hacerlo de algo que ocurra ese mismo año (el año pasado sobre la semana santa por su proximidad, hace dos años por el encuentro mundial de las familias,…..)¿se podria pedir algo en alusión al Levante??
Se podría pedir también que las fallas del Marítimo y otras como las del distrito de Tránsitos (Rascanya), donde está el domicilio del club, llevaran flores azules y granas, con lo cual daría un color nuestro al tapiz.una sugerencia que se me ha ocurrido es que durante la semana anterior y posterior a la fecha del centenario, seria una buena idea que por ejemplo, los autobuses de la EMT llevaran algo levantinista, para que se sepa que cumplimos años (no hace falta publicidad, con que llevaran por ejemplo un lazo azulgrana estaria xulo), nose, puede parecer una chorrada, pero estas pequeñas cosas son las que marcan
O podríamos pedir también que salieran unos bono-buses azulgranas. Es cuestión de hablar con el Ayuntamiento y esto lo vamos a hacer.
Cuantas más ideas deis mejor, porque además vamos a bombardear al Ayuntamiento para demostrar que existimos.
Gracias de corazón por tus ideas y no te preocupes que tomamos todo en cuento. De hecho, estoy haciendo recopilación de todo lo que habéis puesto en los Foros para que en nuestra siguiente reunión se valoren.
Un abrazo.
-
cuando has dicho lo tendremos en cuento…......querras decir lo tenemos en cuenta, no??? jejejeej
espero que cuando sepas algo nos lo comuniques a todos, y decir a todos los foreros que se animen a dar ideas!!!te e dicho la idea de los lazos blaugrana en los autobuses, porque eso ya lo hizo el depor cuando estuvo a punto de llegar a la final de la champions (todos los buses llevaban un lazo blanquiazul en el retrovisor)
otra buena idea seria decir a algun pirotecnico que haga mascleta en fallas que utilice humo de color azulgrana para la mascleta
PD: sobre lo que te he dicho antes del manto de la virgen, los colores los impone Junta Central Fallera, haber si se pudiera hacer para este año
Gracias por el esfuerzo que haces y un saludo
-
Pues yo mira el centenario es en septiembre yo ya staria aciendo propaganda se anterao to el mundo k los xotos cumplen 90años y le an dedicado una mascleta y nosotros no tenemos na ni lo saben ls propios valencianos, yo creo ke si el club psa de todo xk no montamos la aficion la fiesta.Yo mira pondria un lazo en el retrovisor de la emt braugrana, y despues el dia del centenario mandaria a toda la aficion a la plaza 4 estacions y aria con una bandera gigante de ai al campo del levante andando y animando pa ke sentere toda valencia ay ke acer algo en especial xk los 200 años no lo vamos a vivir sto solo se vive una vez cmo decia la cancion. Ablaria con el club para acer un partid wueno o si no se puede me traeria a los eroes del ascenso del 1963-2004-2006 y a jugadores miticos del club ke ayan exo istoria para jugar eso si aya ekipo o no esos jugadores tienen ke star presente el dia del centenario ay ke disfrutar de ese dia y olvidar lo ke sta pasando x lo menos ese dia ke ste año emos demostrao ke sin dinero se puede luxar x el ascenso o y permanecer en primera sin dinero tambien ej sporting o malaga
-
Fíjate cómo estamos que lo más probable es que no cumplamos el Centenario. Nuestros trabajos pueden ser la historia completa y definitiva del Levante U.D.
-
Hola, nosotros tambien hemos hecho una cancion para el centenario. ¿como nos podemos poner en contacto con la gente que lleva todo el tema? os dejo mi telefono de contacto y mi mail por si me podeis poner en contacto con quienes lo lleven, Muchas gracias
617568928
txusbixquert@hotmail.com
-
Txus:
Nos hemos cruzado afortunadamente. Grabamos todos los temas durante los últimos días de junio y primera quincena de julio.
Ya te llamo por teléfono para ver qué día os viene bien cuando se tenga reservado el estudio.
Saludos.
-
Fíjate cómo estamos que lo más probable es que no cumplamos el Centenario. Nuestros trabajos pueden ser la historia completa y definitiva del Levante U.D.
no te desanimes lorant, no estamos muertos todavia
solo te digo que como yo, muchos van a luchar hasta el final, seguro que tu tambienAMUNT LLEVANT!
-
Ya entramos en la cuenta atrás definitiva, dentro de 1 hora bajaremos de los 100 días
@levanteud.com:
Cien días para 100 años de historia
12:10h - 31 mayo, 2009El Levante UD ya empieza la cuenta atrás para celebrar el próximo 9 de septiembre sus cien años de vida y los 40 años de existencia de su actual estadio: el Ciutat de València.
Un centenar de días son los que quedan para que la sociedad levantinista se engalane para festejar un cumpleaños tan especial; un acontecimiento que servirá para rememorar todos y cada uno de los momentos que han dado sentido a la existencia del club y donde las emociones y los recuerdos se unirán para vivir este aniversario tan significativo que escribirá un episodio más en la historia de la entidad.
100 días; 228 horas; 13.680 minutos… la cuenta atrás ha dado comienzo.
-
Gracias a todos, los que asistieron al acto y los que no asistieron pero han dado sus ánimos para que estos proyectos ya confirmados se pudieron ofrecer a la afición.
El acto de ayer fue estimulante, magnífico para poder seguir trabajando con ilusión y ahora vamos a ver si concretamos otros ocho o diez proyectos que aún están en negociación.
Gracias en nombre de toda la gente de la Comisión y de todas las muchas personas que están trabajando para hacer un Levante serio y con un Centenario digno.
Ya estamos ahí.