Bancaja/Fundación y Valencia sad
-
Ya se ha destapado el "chanchullo", Bancaja concederá un préstamo a la Fundación Valencia c.f. sad, para que esta se convierta en el máximo accionista XOTO, de esa manera NUNCA NUESTRO VALENCIA C.F. caerá en manos ajenas y sera el Club de nuestro pueblo valenciano. Esto ocurrirá en la 2ª ronda de la Ampliación de capital.
La Fundación VCF cede sus derechos de suscripción en favor de los peñistas
La entidad carece ahora de liquidez para comprar todas las acciones que le pertenecen. En la segunda vuelta de la ampliación, un crédito de Bancaja permitirá a la institución que preside Társilo Piles convertirse en la máxima accionista
VOTE ESTA NOTICIA
Társilo Piles, ayer a su salida del estadio de Mestalla. superdeporte/J. M. López
NOTICIAS RELACIONADAS
El Valencia sigue siendo la base de "la roja" . Deportes
ÁLEX SERRANO VALENCIA El empresario, ex directivo del club y ex concejal Társilo Piles se convirtió ayer formalmente en el nuevo presidente de la Fundación VCF. En la reunión que el patronato celebró en Mestalla se culminó el proceso de relevo en la cúpula de la institución que comenzó con la salida de Mariola Hoyos, y se adoptó el acuerdo de que las más de 3.000 acciones que la Fundación VCF tiene actualmente a su nombre, por problemas de tesorería su nombre: por temas de tesorería, tal y como explicó el nuevo presidente, los derechos de suscripción de los títulos de la ampliación de capital serán cedidos a la Agrupación de Peñas Valencianistas, para poder atender la demanda de aficionados que, sin ser accionistas en la actualidad, pretenden adquirir nuevos títulos.
Y es que la Fundación VCF no tiene liquidez suficiente para hacer frente al pago de más de 1.440.000 euros que tendría que abonar si, en esta primera ronda, concurriera a la ampliación con todas las acciones de que dispone. Según Piles, lo que la Fundación intenta de esta forma "es que pueda participar el mayor número de gente posible" en la ampliación. En su objetivo de "democratizar el club", los peñistas disponen, a partir de ahora, de 30.000 nuevas acciones más para suscribir a su nombre. Se espera así conseguir una afluencia aún mayor de valencianistas a la ampliación de capital. El mismo Piles explicó que durante las dos últimas semanas "los aficionados se han animado muchísimo; hubo un parón al principio pero parece que la gente se ha convencido de que esta es la única forma posible para salvar la viabilidad del Valencia". El nuevo presidente de la Fundación VCF reveló ayer que se llevan suscrito acciones por un valor en torno a los 5.000.000 de euros.
Si se cumplen las previsiones y Dalport no acude a la ampliación antes de que finalice el plazo el próximo día 21, la Fundación planea comprar en la segunda ronda las acciones necesarias que le permitan convertirse en el máximo accionista del Valencia. Para ello negociará un crédito con Bancaja, que le facilite la liquidez de la que ahora carece. Este sería el paso definitivo para que el club dejara de ser propiedad de un grupo o de un único máximo accionista y su capital social pasará a estar controlado por una institución sin ánimo de lucro.
La Fundación también nombró nuevos patronos: Ignacio Zaragüeta, José Miguel Laínez, Ricardo Martínez José Mir, Vicente Andreu y Patricio González Canovas, así como el presidente del club, Manuel Llorente, o el concejal Cristóbal Grau. Respecto a estas novedades, Piles señaló que no es "partidario" de hacer "roturas drásticas" y que así lo demuestran sus actos: "En los vicepresidentes hay continuidad porque el reto y la obligación es defender lo hecho bueno hasta ahora y potenciarlo". El también consejero del club valencianista comentó que esperaban, desde la Fundación, "recibir cualquier sugerencia para que la Fundación sea útil para tanto al Valencia CF como a la sociedad valenciana".
De momento, la Agrupación de Peñas es la gran beneficiada del traspaso de poder en la Fundación. Jaume Part, presidente de los peñistas, aseguró ayer a Levante-EMV que es "bueno" que las acciones se puedan repartir "para gente que no tiene y sí quiere comprar". Asimismo, Part se mostró optimista respecto al futuro de esos 30.000 derechos: "Ya hemos repartido casi 1.000 derechos, y a la Agrupación no para de ir gente, ya hemos suscrito 10.000 acciones". Respecto al nombramiento en sí de Piles como nuevo presidente de la Fundación, Part indicó que debe "eliminar posibles fantasmas que pueda tener de otras juntas y quitarse ese sambenito de "hombre de Soler"", aunque también resaltó que, como miembro del actual consejo, merece "toda confianza".
Por otra parte, en la reunión de ayer se acordó una modificación de sus estatutos, concretamente de los artículos 13, 14 y 19. Ahora, los 40 patronos de la Fundación podrán delegar su voto en otro componente del patronato en caso de ausencia en una reunión para conseguir así más representatividad en la propia Fundación y, además, "agilizar" los trámites burocráticos.
Esto es otro "pelotazo", que verguenza de políticos tenemos con la que esta cayendo y la crisis que sufre Valencia y tiran el dinero en estas cosas.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
I el forat negre del deute arriba fins al infinit i més enllà.
-
Estaba claro el final, aunque existian dudas sobre quien iba a ser el testaferro.
Ahora hay que resolver las siguientes preguntas:
1- ¿ Como pagará el crédito la Fundación Xotos CF ?
2- ¿ Que opina Pancho Villa del escaso ímpetu inversor de sus compañeros xotos ?
3- ¿ Por qué no acepto la apuesta Bomarzo ?
-
Opino que referente a ese préstamo a la Fundación + Deuda de 290 millones (240)+(50 del Genio Calabuig) nunca jamás los volvera a recuperar Bancaja, esta será UNA MAS DE LAS MUCHAS PREBENDAS POLÍTICAS que en su larga y gloriosa historia habrá recibido nuestro Valencia c.f. de parte de nuestras autoridades.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Ayer dijeron que el préstamo se pagaría con la venta de las acciones, de forma atomizada, para que nadie tenga un control superior al X%.
Otra cosa es que nos lo creamos o no.
-
Podeis imaginar la cara que se les quedaria a Bancaja=sociedad politica valenciana, que Dalport pusiese la pasta que le toca y si hiciese con el control, si esto ocurriese seria una catrastofe, fallas suspendidas, semana santa sin actos, formula uno anulada, copa america (que no hay), barcos hundidos, vamos que seria el final de la comunidad
saludos 100 años nos contemplan