EL ATENEO MARITIMO CUNA DEL….............
-
LVANTE….......................no tiene ni una miserable banderita ni folleto ni nada,la verdad no lo entiendo,cuando en todos los ascensos y demás,nunca han fallado, siempre el equipo les honro con su presencia y celebración multitudinaria en la Calle de la Reina,asi como tribuna cuando el entierro del ataud del Valencia cf en su descenso,etc.
¿Quien es el culpable de esta grave situación,el Ateneo o el Levante..........?
MACHO LEVANTE.
-
El ateneo Marítimo segun tengo entendidio no funciona ya. Hasta ahora solamente funcionaba el bingo ubicado en el interior, pero se cerró hace unos meses y el local está en alquiler
-
CINE iMPERIAL DE LA CALLE ESCALANTE,MI CINE DE INFANCIA,MUCHAS GRACIAS POR TU BUENA INFORMACIÓN QUE DESCONOCIA.
Que pena que el centro emblematico,intelectual y cultural por excelencia del Cabañal en muchos años,se cierre como casi todo lo bueno.
Tenian un club de ajedrez buenisimo envidia nacional,etc…............QUE HORROR.
UN ABRAZO Y GRACIAS DE NUEVO.
-
Yo aprendi a jugar al ajedrez en el Ateneo Maritimo
-
y yo en los clubes del Polp y del Ateneo.
Que nostalgia y pena me entra de saberlo.
Un abrazo amigo mio.
-
Este año el club ajedrez bajo de división de honor,están en decadencia,yo siempre que voy,veo un escudo del levante donde está el conserje jeje
-
ALGUIEN ME SABRIA DECIR QUIENES QUEDAN DE LOS AJEDRECISTAS EN ACTIVO DEL ATENEO…...............?
QUE RARO BAJAR DE DIVISIÓN DE HONOR UN CLUB CABECERO PUNTERO COMO EL NUESTRO.POR ALGO SERÁ,SEGURO.
GRACIAS.
-
ALGUIEN ME SABRIA DECIR QUIENES QUEDAN DE LOS AJEDRECISTAS EN ACTIVO DEL ATENEO…...............?
QUE RARO BAJAR DE DIVISIÓN DE HONOR UN CLUB CABECERO PUNTERO COMO EL NUESTRO.POR ALGO SERÁ,SEGURO.
GRACIAS.
No sé los nombres, pero es dificil competir con los presupuestos que se gastan en otros clubes.
-
este año solo tenían un Maestro Feda(Victor García Mollá),y los demas pelaos los 2200 de elos y si llegaban,pero al final no bajo,quedo sexto,por qué lo acabo de ver,pero por qué ganarón la última ronda,con el Burjassot ya salvado jeje,iba delos útimos,me confundí con el EVA-MANISES
-
uffffffffffffffff,mare meua,quien lo ha visto y quien lo ve…..............por los pelos en división de honor.Muchas gracias por tus gratas noticias antonio .Fonseca tienes mucha razón,antes teniamos mucha fuerza por la cantidad de socios,pero dia a dia nos hemos ido saliendo y ya ves.es una verdadera lastima.Te aconsejo que leas el primer tomo del Centenario,lo tienes en Galindo,es añorante ver nuestro barrio descrito y con gente conocida y lugares conocidos.Y si sientes los colores más.Un abrazo.
-
Muy buenas, soy Victor Garcia, jugador del Ateneo Marítimo, y Maestro Fide ; he encontrado este foro y me gustaría aclarar algunas cosas, y contestar a preguntas que he visto sobre el equipo de Ajedrez y el Ateneo Marítimo.
- El Ateneo Marítimo pasa por dificultades económicas (no es el único), pero sigue funcionando, sobre todo por el cariño de mucha gente. Respecto al equipo de ajedrez, es cierto que apenas podemos competir con equipos que contratan a varios jugadores, profesionales o casi, pero le ponemos "otras cosas", y aguantamos en división de honor año tras año. Por cierto, en la última ronda del año pasado ya estábamos salvados, no solo el Burjassot; y el año pasado, con el mismo equipo, quedamos terceros de la comunidad, por delante de equipos como el Dama Roja, que había contratado (entre otros) a 2 Maestros Internacionales y un Gran Maestro. La pasta no lo es todo…Ni el ELO tampoco.
Al quedar terceros, nos clasificamos para el campeonato de españa por equipos, que jugamos en Burguillos (Sevilla).
Por otro lado, ahora estamos mejor que otros años, ya que se ha podido hacer un equipo B (antes solo estaba el principal) y hay una escuela de ajedrez funcionando, gracias al esfuerzo de Miguel Ribera.
Como veis, el equipo podría estar mejor, pero tambien (sin duda) podría estar peor.
2) Veo que alguien pregunta por los jugadores "veteranos", están todavía al pie del cañón Miguel Ribera (que es el "inspirador" de la escuela y del equipo B), Vicente Campos, y luego ya venimos por orden cronológico Rosendo Barberá, yo mismo, Jose Luis Balada, solo por citar a los que llevamos mas de 15 años en el Ateneo Marítimo.Bueno, como veis el ajedrez aguanta en el Ateneo Marítimo (pese a la crisis) nada mas, suerte al Levante, a ver si este año toca subir. Un saludo
- El Ateneo Marítimo pasa por dificultades económicas (no es el único), pero sigue funcionando, sobre todo por el cariño de mucha gente. Respecto al equipo de ajedrez, es cierto que apenas podemos competir con equipos que contratan a varios jugadores, profesionales o casi, pero le ponemos "otras cosas", y aguantamos en división de honor año tras año. Por cierto, en la última ronda del año pasado ya estábamos salvados, no solo el Burjassot; y el año pasado, con el mismo equipo, quedamos terceros de la comunidad, por delante de equipos como el Dama Roja, que había contratado (entre otros) a 2 Maestros Internacionales y un Gran Maestro. La pasta no lo es todo…Ni el ELO tampoco.
-
Muy buenas, soy Victor Garcia, jugador del Ateneo Marítimo, y Maestro Fide ; he encontrado este foro y me gustaría aclarar algunas cosas, y contestar a preguntas que he visto sobre el equipo de Ajedrez y el Ateneo Marítimo.
Al quedar terceros, nos clasificamos para el campeonato de españa por equipos, que jugamos en Burguillos (Sevilla).
Por otro lado, ahora estamos mejor que otros años, ya que se ha podido hacer un equipo B (antes solo estaba el principal) y hay una escuela de ajedrez funcionando, gracias al esfuerzo de Miguel Ribera.
Como veis, el equipo podría estar mejor, pero tambien (sin duda) podría estar peor.
2) Veo que alguien pregunta por los jugadores "veteranos", están todavía al pie del cañón Miguel Ribera (que es el "inspirador" de la escuela y del equipo B), Vicente Campos, y luego ya venimos por orden cronológico Rosendo Barberá, yo mismo, Jose Luis Balada, solo por citar a los que llevamos mas de 15 años en el Ateneo Marítimo.Bueno, como veis el ajedrez aguanta en el Ateneo Marítimo (pese a la crisis) nada mas, suerte al Levante, a ver si este año toca subir. Un saludo
gracias por la aclaración.
-
Muchas gracias,me sabrias decir que ha sido de los Coret,Mari,Marin;Chiralt,Michelena,Badia,Tagliavache,Montesinos,Sinisterra,Amat,Pepe Vicent.
Dale un abrazo a Ribera,todavia me acuerdo la soberbia partida contra Sanz y Arturo Pomar,en el campeonato de España que se celebró en Valencia.Era un fenomeno junto con Coret….........el pastiser.
Un fuerte abrazo y adelante maestro.
-
perdon dale otro a Campos que se me paso antes.Gracias.
-
Muy buenas, soy Victor Garcia, jugador del Ateneo Marítimo, y Maestro Fide ; he encontrado este foro y …
Bienvenido Victor, pero que la cosa no quede ahí. Únete a la fiesta y cuéntanos cosas del club del Ateneo.
HAy un subforo titulado "Otros deportes" donde algunas veces comentamos cosas de ajedrez.
Y a ver si consigues animar a Rinti para que se eche una partidilla en vivo, que yo no lo he conseguido aún.
Saludos
-
Muchas gracias,me sabrias decir que ha sido de los Coret,Mari,Marin;Chiralt,Michelena,Badia,Tagliavache,Montesinos,Sinisterra,Amat,Pepe Vicent.
Dale un abrazo a Ribera,todavia me acuerdo la soberbia partida contra Sanz y Arturo Pomar,en el campeonato de España que se celebró en Valencia.Era un fenomeno junto con Coret….........el pastiser.
Un fuerte abrazo y adelante maestro.
Hola de nuevo; yo llego hasta los 4 primeros nombres, el resto me parece que no…
Marin sigue jugando en el Burjassot, y Marí (supongo que se trata de Rafa Marí) juega algo (poco), logicamente acusa la inactividad. Me acuerdo de Chiralt, pero la verdad no se que ha sido de el, y Coret, desgraciadamente tuvo que dejar el ajedrez debido a una grave enfermedad, del resto no se nada mas.Bueno, y por si quereis acudir, a partir del sabado que viene (supongo que sobre las 5 de la tarde) se juegan en el Ateneo los campeonatos provinciales de preferente y primera, con la participación de varios jugadores del Ateneo y la organización de Miguel Ribera. (Yo no juego, me reservo para el campeonato por equipos...)
Rnti, le daría el abrazo a Campos y a Ribera, pero de parte de quien?
Un saludo a todos.
-
Te envio un mensaje privado.
Un abrazo.
-
Como componente y ajedrecista militante en el Ateneo Maritimo tengo que hacer algún comentario a opiniones vertidas en este foro y que ni remotamente se acercan a la realidad,el tema del Ateneo como entidad que pasa apuros es una verdad insoslayable,la caida en su número de socios y el cierre del Bingo(que era su fuente de ingresos)han propiciado esta situacion que no es ni mucho menos irreversible puesto que el pratimonio del Ateneo sirve de parachoque al momento que atravesamos, o sea que el ATENEO NO ESTA CERRADO NI MUCHO MENOS, repito EL ATENEO NO ESTÁ CERRADO.
Una vez dicho el preámbulo paso a la actividad puramente ajedrecistica,entiendo por los comentarios vertidos que el tema del ajedrez se contempla en los tiempos actuales,puesto que leo que en el pasado historico no admite dudas-lease los tiempos de Ricos, Mancebo,Coret,Ribera, y tantos otros que formaron en todos sus equipos y llevaron el nombre del ATENEO primero por la region luego Comunidad y ni que decir por toda España jugando sus campeonatos oficiales-actualmente y siempre en división de honor, año 2006 3º, jugamos el cto de España en Barcelona (con resultado discreto)2007, 2º, no jugamos el cto España por motivos particulares (NO SOMOS PROFESIONALES)año 2008 3º JUGAMOS EL cto España ( 10 DE 26) en un ajedrez ya profesionalizado nosotros somos una excepción por nuestros resultados, el 2009, 6º, y la última ronda ya no contaba, estabamos salvados,el año que bajó el Levante muchos se echaron a dormir creyendo que no habia vida, cuando despertaron no sabian que el Ateneo habia seguido cosechando éxitos,para terminar solo me queda deciros que al ATENEO se le conoce en la COMUNIDAD y en toda España por el ajedrez, no por manifestaciones y entierros.
-
por supuesto que el Ateneo Maritimo es una catedral del ajedrez nacional,solo que el apunte del enterramiento jocoso de un ataud de cartón con las siglas de los xotos,conmemorando su descenso a 2ª división,como replica al cachondeo del gat y la palmera,etc….
Ya sabes como somos los cabañaleros,que nos reimos de todo sarcasticamente,pero sin malicia,solamente como divertimento cotidiano.
Aprovecho para darte las gracias,por tu amable aclaración e información.
Recibe un abrazo.