ARTICULO SOBRE AFICION LEVANTE EN EL AS
-
Da gusto ver un partido del Levante. Es de esos equipos que no provocan indiferencia. Agresivo, comprometido, por momentos rápido, en ocasiones talentoso, pero sobre todo responsable por lo que representa vestir una camiseta centenaria. Por eso, no entiendo que la visita del líder, otro club centenario e histórico como la Real Sociedad, reúna a la exigua cantidad de 4.890 espectadores, de los cuales 300 eran donostiarras. Se agotaron las excusas. Que si la televisión, que si Villarroel, que si el futbol en sábado perjudica la asistencia por los comercios. Nada de nada, en esta ocasión el encuentro se jugó en horario taurino y solo hacia fresquito. El palco estaba repleto de entrenadores, directores deportivos y agentes que entendían que ése era el partido más importante de la categoría. Sin embargo, para la afición de boquilla y anestesiada, ésa que prometía regresar al estadio ya no hay pretextos, ni evasivas, simplemente voy a pensar que solo aparecerán para ondear la bandera el día del ascenso. Desde el balcón del Ayuntamiento, mis ojos han visto a más de 20.000 levantinitas coreando, bufanda al viento, el nombre de Preciado y de Mane. ¿Dónde estáis los que enloquecisteis con el gol de Rivera en Jerez o el de Riga en Lleida?. Lo que más me dolería de este articulo es que no removiese la conciencia de los indecisos y solo avive el enfado de aquellos fieles que sin poder llegar a fin de mes estaban el domingo en la grada desgañitándose por su equipo.
-
Será que había Fórmula 1…
-
Los que vamos cada domingo somos los que realmente sentimos al Levante, los que ponian excusas de cualquier son simplemente aficionados de boquilla que buscan excusa tras excusa para no ir a ver a "su equipo". Ojala fueramos mas, pero ahora mismo somos pocos y como siempre, si las cosas empiezan a mejorar se iran sumando al carro los granotas oportunistas.
-
No sé que obsesión hay en que somos pocos, en que hay mucha afición de boquilla, etc. Es cierto todo esto, pero no nos obsesionemos.
La temporada pasada eramos menos, ahora somos más, y… en cuanto encadenemos tres partidos consecutivos ganando, seremos bastante más los que vayamos al campo. Pero eso no es lo que importa, lo que, creo que realmente importa es : QUE LOS QUE SEGUIMOS Y SENTIMOS AL LEVANTE, REALMENTE LO SINTAMOS.
¿Por qué digo esto? Porque quien no siente los colores de verdad, siempre encontrará el motivo para no acudir al campo: hace frío, no va nadie, es de segunda, lo televisan...
A mi, a mis hijos, a mis amigos y a los que he hecho del Levante UD nos da igual que lo hagan por tv., nos venimos a verlo aunque estemos a 80 Km. de Valencia. Nos da igual que llueva, que haga frío, que no vengan muchos, etc. Nosotros sí vamos, porque nuestros jugadores nos necesitan, nuestro club nos necesita y nosotros (los aficionados) también hemos convertido en necesidad el acudir a nuestro campo. Y gente así, jamás se pierde.
Ahora hay que hacer a otros centenares de aficionados, pero así. Y poco a poco recuperaremos la masa social, o cuota social que tiene nuestro club: entre 10 y 12 seguidores más o menos fieles, que desean que triunfe nuestro club, pero que todavía no se han identificado plenamente con él, tal como nos ocurre a los cinco mil actuales. Es decir, mil más que la temporada pasada.
No perdamos de vista que el fútbol lo mueve la pasión, y si ésta no esta presente en la persona, es muy difícil que prenda la mecha. Por ejemplo, yo veo a ratos partidos de primera y no puedo aguantar más de 10 minutos viéndolos. ¿Por qué? Porque no me provocan ninguna emoción. Sin embargo, me duele en el alma perderme algún minuto de nuestros partidos, cuando he llegado tarde por alguna circunstancia.
Por ello, yo dejaría de lamentarme. Dejaría de quejarme de aquellos que no vienen ye intentaría hacer que quienes estén a mi alrededor (un familiar, un amigo, un compañero de trabajo) se viniera conmigo, o lo invitaráis a algún partido, para que poco a poco se vaya contagiando de esta emoción que nostros (los 5000) sentimos cada semana, bien escuchando la radio, bien viniendo al campo, bien viéndolo en la tv. o siguiendo los programas que diariamente hacen acerca de nuestro Levante UD.
-
+1 terremoto
ya no hay excusas y este esquipo enamora y tiene mucha casta!
-
Todos tenemos parte de razón, pero lo que dice el artículo de AS es que ahora o nunca, esto se mide por indices de audiencia/asistencia/aficionados/público…..........si no tenemos masa social fuerte, los apoyos se terminan y concretamente AS esta apostando por el Levante U.D. arriesgando un dinero y quiere ser correspondido por nosotros.
Otro caso concreto son las ayudas públicas, estos se basan en INDICES DE MASA SOCIAL o futuros votantes, por eso es fundamental que AUMENTE CONSIDERABLEMENTE EL Nº DE ESPECTADORES EN LOS PARTIDOS.Estoy convencido como han dicho mas arriba, que si el Equipo ENCADENA UNA BUENA RACHA DE VICTORIAS, se notará muy mucho en los partidos siguientes, por eso mismo el partido en Huesca y los siguientes son MUY IMPORTANTES. La gente se apunta siempre al ganador y no quiere perdedores.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
La masa social es fundamental para seguir creciendo, así que aunque sólo aumente cuando el viento sopla a favor, hay que recibirla con los brazos abiertos. No es cuestión de medir el porcentaje de levantinismo en sangre, sino de crecer poquito a poco. Todo el que se anime será bien recibido.
-
Rinti perdió su pase del año 2004 en el autobús a Elche. ¿ Alguien se lo encontró?
Ah, y se llevó el portatil al partido contra el Eibar de casa, y escribió desde el campo en el foro.
Chuparos esa.
-
la única exucasa es que llovia un poco jejeje,estoy seguro de que si ganamos al Huesca pasamos de 5000 SEGURO