La mala educación.
-
Hace tiempo que quiero tratar este tema, ya que estoy observando la dejadez y el mal trato en general que las personas usan en sus relaciones con los demás. Por mi trato trato a diario con muchos clientes, y me cruzo a lo largo del día con muchas personas, me fastidia que la gente no se digne a dar ni un triste saludo.
Aunque no llegué a obtener un titulo universatario, de pequeño siempre me enseñaron que lo mínimo que había que dar a una persona era el saludo, y responder siempre que se te habla, pues en estos tiempos ni eso.
Resulta triste observar como en los autobuses la gente no cede su asiento a las personas mayores, embarazadas o con discapacidad, o como al entrar o salir de algún local no te aguantan la puerta y te la cierran en los morros.
Más triste todavía es cruzarte con un vecino y no recibir respuesta a un buenos días, y quién dice vecino dice cliente.
Resumiendo, que se da por hecho que en estos tiempos hay mucha más gente con carrera, pero se debieron perder la clase de ética, ya que lo que existe es mala educación.
Yo seguiré a la mía, pero si algo no cambia tomaré la determinación de solo contestar si me hablan primero, que ya es más que la ignorancia despechante que practica un gran número de los llamados ciudadanos.
Un saludo para todos, y buenas días compañeros,
Toni Granota.
-
Toda la razon Toni, cada dia hay menos educacion (no por parte de todo el mundo). Yo en lo referente a lo que comenta zapater del autobus, yo hago lo mismo que el (lo poco que lo uso), siempre me quedo de pie, pero si que es verdad es que muchas veces se quedan personas mayores de pie y los jovenes no se dignan a levantarse, aunque por suerte tambien hay gente que se levanta y cede el asiento.
-
Tienes toda la razon del mundo, la sociedad en la que vivimos los valencianos se ha vuelto muy cerda, arisca y maleducada. Yo tengo muy poca verguenza y siempre he sido de saludar, de charlar y de aguantar puertas. Sigo haciendo lo de abrir puertas y ceder asientos, asi soy y asi seguire siendo pero en el tema del saludo es diferente. Yo saludo o saludaba hasta a la maquina de tabaco y ahora por culpa de ciertos elementos decir un Hola o un Buenos dias parece que sea propio de alguien chapado a la antigua. Bien, pues a hacer puñetas. Paso de saludar a segun que elementos.
A menudo me encuentro con gente conocida, muchos hace poco que dejaron de ser niños y otros tienen los pelos del escroto canosos. Bien, pues mucha de esta gente no dice ni un Hola. Aunque no sean intimos amigos mios son gente del barrio o del pueblo, son gente conocida. Yo siempre estoy con el Buenos dias en la boca y hay gente que no saludaria ni a su padre.
Yo lo tengo asumido y seria lo mejor que vosotros lo asumierais tambien. La gente de Valencia capital y pueblos de alrededores esta muy mal educada por lo general y van a su bola sin importarles un pimiento que una embarazada vaya en el metro de pie o que a un abuelo se le cierre la puerte del banco en las narices sin que nadie se la sujete.
Ni EpC ni pollas en vinagre, lo que hacen falta son valores y educacion. Muchisima educacion.
-
Por no hablar de los niños que siempre llevan los auriculares en las orejas a todas horas hasta para ducharse.
Panda de antisociales!