Otra pregunta a debatir.
-
En el caso de la comida basura, y de multinacionales como McDonald's.. ¿Dónde ha de situarse la linea entre la responsabilidad del individuo de cuidar de si mismo y la responsabilidad de la sociedad de garantizar que otros protejan al individuo? o resumiendo ¿De quien es al culpa, de el que compra basura o el que te vende basura?
-
¿Un estado-niñera? No, gracias.
-
Yo pienso que cada uno es mayorcito para saber lo que come y lo que quiere comer, por ejemplo, a la gente no se le denuncia cuando recoge comida del contenedor porque cada uno es responsable de lo que come, todos sabemos que puede ser perjudicial el alcohol o el tabaco pero no lo prohibimos y aún así si que le pagamos a los enfermos los caros tratamientos mediante la seguridad social. Cada uno es responsable de sus hechos mientras no haga daño a los demás.
-
Pero tened en cuenta que cuando tu compras un paquete de tabaco te pone: Fumar puede matar, o fumar perjudica gravemente su salud. Mientras que tu vas a un McDonald's y nadie te está advirtiendo que la comida que vas a tomar lleva el doble de calorias necesarias, ni te advierten de que puede pasar si abusas de ella.
-
Que yo sepa, las cadenas de comida rápida ofrecen información nutricional de sus productos.
-
Que yo sepa, las cadenas de comida rápida ofrecen información nutricional de sus productos.
Habeis visto el reportage de Super Size Me? Solo uno de cada tres restaurantes(creo recordar) disponia de dicha información adisposición del cliente.
-
Llamamos comida basura a lo que nos interesa , ¿Acaso es comida mas sana los platos de muchos pueblos del interior basados en embutido de cerdo con demas fritangas y todo regado de un buen vino?
-
Habeis visto el reportage de Super Size Me? Solo uno de cada tres restaurantes(creo recordar) disponia de dicha información adisposición del cliente.
Pues que la gente se interese y vea Super Size Me. Cuanto menos nos controle el estado, mejor que mejor.
Prácticamente todo el mundo sabe/cree/le suena/ha oído que la comida rápida es mala para la salud. Salen reportajes de todo tipo (prensa, televisión, internet, radio,…) que así lo dicen. La gente es libre de hacer lo que quiera. A mí me gustan las hamburguesas del McDonald's, que me dejen tomarme las que quiera. Igual que si a un amigo le gusta fumar, que fume lo que quiera. Él verá lo que hace.
-
¿Entonces toda la culpa es de los que comen en esos sitios? ¿Que culpa tiene un niño, que aqunque le explicaran no entenderia que eso es malo, de que sus padres le queiran llevar ahí? Yo creo que se deberian toamr medidas también..
-
¿Entonces toda la culpa es de los que comen en esos sitios? ¿Que culpa tiene un niño, que aqunque le explicaran no entenderia que eso es malo, de que sus padres le queiran llevar ahí? Yo creo que se deberian toamr medidas también..
Ni de coña. Los padres son responsables de sus hijos. ¿Qué pasa si quiero llevar a mi hijo un día al McDonald's antes del cine? El Estado no está para prohibir. Y últimamente no hacen más que prohibir e inmiscuirse en nuestra autonomía privada. Que cada uno haga lo que quiera respetando a los demás.
Lo que tendría que hacer el Estado, en todo caso, es obligar a los restaurantes de comida rápida que pongan información nutricional. Luego la gente que tome sus propias decisiones.
-
Ni de coña. Los padres son responsables de sus hijos. ¿Qué pasa si quiero llevar a mi hijo un día al McDonald's antes del cine? El Estado no está para prohibir. Y últimamente no hacen más que prohibir e inmiscuirse en nuestra autonomía privada. Que cada uno haga lo que quiera respetando a los demás.
Lo que tendría que hacer el Estado, en todo caso, es obligar a los restaurantes de comida rápida que pongan información nutricional. Luego la gente que tome sus propias decisiones.
+1,lo que tiene que hacer el estado es crear puestos de trabajo y atajar la crisis de una puta vez
-
Yo creo que lo que también debería hacer el Estado es controlar lo que se vende. Igual que hay inspecciones de sanidad en los bares para ver si cumple los requisitos, por que no en la comida?
-
Yo creo que lo que también debería hacer el Estado es controlar lo que se vende. Igual que hay inspecciones de sanidad en los bares para ver si cumple los requisitos, por que no en la comida?
Estoy seguro de que se hacen controles de calidad. Y estoy seguro de que la carne es 100% vacuno, de vacas sanas de Galicia y gordas de las buenas. Estoy seguro de que la lechuga podría estar vendiéndose perfectamente en mercadona y que la coca-cola que nos venden es de la que venden en latas (un poco aguada). Y todos estos alimentos son de calidad SEGURO, y de calidad certificada por los controles que se hacen. A ver si te crees que la carne que nos dan está adulterada con colillas o algo así, el Estado se encarga de que esto no suceda.
Lo que pasa es que esa comida rápida tiene muchísimas calorías (que por sí mismas no son malas, sólo el exceso), está frita en aceites vegetales que no son de oliva, etc. etc.
¿De verdad creías que la comida del McDonald's no sigue un control de calidad?
-
Si, pero algo tenía que fallar porque en el documental ves como el chico engorda en un mes 11kg, su colesterol se multiplica, bueno su salud en general empeora muchisimo, se irrita continuamente y además, le provoca adicción.
-
Si, pero algo tenía que fallar porque en el documental ves como el chico engorda en un mes 11kg, su colesterol se multiplica, bueno su salud en general empeora muchisimo, se irrita continuamente y además, le provoca adicción.
Pero eso te pasa casi igual si te compras hamburguesas en el mercado del cabañal, las fríes en aceite de palma y te tomas patatas fritas de ese mismo aceite. Si a eso le añades coca cola y unas pechugas de pollo empanadas refritas en ese aceite de palma, te aseguro que se engorda lo mismo y se sube el colesterol por las nubes. Y es que una hamburguesa de esas, sumado al aceite de palma en el que fríen tiene unas 500 calorías y, si no haces deporte, el consumo de una persona a lo largo del día es de unas 1.800 calorías. Si te tomas 4 Big Macs (desayuno, comida, merienda, cena), más las patatas, más unos nuggets más las coca colas, te has metido un exceso de calorías brutal que no se quema, por eso se engorda. Pero vamos, casi lo mismo pasa si te lo haces tú en tu casa.