Artículo de Moisés Rodríguez
-
Os pongo el artículo que en Las Provincias de hoy, lunes 22 de Marzo, escribe Moisés Rodríguez sobre la actuación del mal árbitro Pino Zamorano.
Su tesis y la mía coinciden: se le adjudicó este partido de forma deliberada para que perjudicara al Levante UD.
Habrá quien no creerá en este tipo de confabulaciones. Yo sí. A las pruebas me remito.
Os dejo el artículo:
MOISÉS RODRÍGUEZ.-
Pino Zamorano irá un par de semanas a la nevera… en el mejor de los casos. Contrastado queda que el manchego es uno de los árbitros más flojos y prepotentes de la Liga. Y ahí sigue, armando escándalos sin que nadie le ponga freno.
La tiránica expulsión de Ballesteros o el recuerdo del funesto arbitraje contra el Girona (dos penaltis en contra y roja a Geijo después de sufrir una agresión) encabezan una larga lista de agravios.
Este colegiado, uno de esos andobas que se sienten importantes cuando cogen el silbato, saca de sus casillas al levantinista más moderado. En un país con la presunción de inocencia asumida, cada vez se me hace más complicado creer en las casualidades.
Fíjate qué curiosa la designación del árbitro que más ha perjudicado al Levante en la última década para el partido en que los granotas pueden complicar el ascenso a la Real Sociedad. Esto desprende un cierto tufillo... raro.
Pero bueno. No nos quejemos porque tampoco van a escucharnos. Después del recital de Paradas en el Bernabéu, y nadie ha alzado la voz, lo de Pino se quedará en anécdota. Ante el razonamiento de que ellos son humanos, yo respondo que ante mi misma condición, tengo todo el derecho del mundo de sospechar.
Otros dirán que los árbitros se equivocan para todos. Seguro. Por eso no logro entender esa alergia a emplear la tecnología. ¿Interesa mantener la subjetividad en el fútbol? Que yo sepa, nadie ha suprimido a los jueces del tenis tras instaurarse el ojo de halcón.
El único razonamiento , y valga la redundancia, razonable reside en que a alguien le interesa que un árbitro no pueda rectificar al ver por vídeo una mano tan clamorosa como la de Van der Vaart.
Claro está, que con Pino sería preciso acudir a la pequeña pantalla cada cinco minutos. Con colegiados como el manchego, quizás sería preferible enviarlos a tomar el fresco... y que nadie lo interprete como un desaire. Si por un error les mandan a la nevera y no sirve para que aprendan, a este señor deben meterlo en el congelador... para siempre.
-
Pino Zamorano no va a ir a la nevera,y si que es cierto que es muy raro que nos pongan a este arbitro pero como somos el Levante a callar.
-
@antonio 3821:
Pino Zamorano no va a ir a la nevera,y si que es cierto que es muy raro que nos pongan a este arbitro pero como somos el Levante a callar.
Antonio, yo en esta ocasión no me callaría. ¿Sabes por qué? Porque tenemos razón, está la tv. que demuestra que el árbitro expulsó a Sergio porque quiso expulsarle, ya que, pudiendo haberlo hecho de roja directa, no lo hace, sino por doble amonestación, según la versión del acta; pero en el campo y en tv. se ve claramente que el árbitro le dice a Ballesteros que se tiene que ir porque tiene 2 amarillas, cosa totalmente falsa y claramente contradictoria con la realidad.
Es más. Yo, de Quico Catalán, daría la tabarra a la Federación hasta que les cansara. Se tiene que ganar el respeto en los despachos también, pues si no , no tenemos nada que hacer y es una lástima dejarnos hundir de esta manera tan rastrera.
-
@antonio 3821:
Antonio, yo en esta ocasión no me callaría. ¿Sabes por qué? Porque tenemos razón, está la tv. que demuestra que el árbitro expulsó a Sergio porque quiso expulsarle, ya que, pudiendo haberlo hecho de roja directa, no lo hace, sino por doble amonestación, según la versión del acta; pero en el campo y en tv. se ve claramente que el árbitro le dice a Ballesteros que se tiene que ir porque tiene 2 amarillas, cosa totalmente falsa y claramente contradictoria con la realidad.
Es más. Yo, de Quico Catalán, daría la tabarra a la Federación hasta que les cansara. Se tiene que ganar el respeto en los despachos también, pues si no , no tenemos nada que hacer y es una lástima dejarnos hundir de esta manera tan rastrera.
+1
En las imágenes se ve clarísimamente como Juanfran le dice al árbitro que no tenía ninguna y luego los jugadores al acabar el partido decían que la chulería de este tío era constante.
-
@antonio 3821:
+1
En las imágenes se ve clarísimamente como Juanfran le dice al árbitro que no tenía ninguna y luego los jugadores al acabar el partido decían que la chulería de este tío era constante.ya la Federación ara lo que le de la gana,por qué son unos INCOMPETENTES.
-
Antonio, ya sé que no somos el Madrid ni el Barça, pero somos el Levante UD y si no nos defendemos frente a este tipo de provocaciones arbitrales, y tal vez, federativas, creerán que somos el equipo anterior, el de Villarroel, Romero, etc. y… eso se tiene que terminar.
Somos el Levante UD, un equipo puntero de la 2ª división, con posibilidades reales de ascender a 1ª división y merecemos ser tratados como tal.
Este tipo de mensaje dicho una y otra y otra vez, donde se tiene que decir, es efectivo, ya que asertivamente se pueden hacer muchas cosas, pero hay que creer en ellas y hacerlas. Por eso hay que transmitirle a nuestra directiva; que para eso está, que actúe y defienda a nuestro club (no el suyo solamente) frente a desprópositos como este. Otra cosa diferente es que un árbitro tenga fallos puntuales que te pueden hacer perder un partido, pero aquí no han sido puntuales, sino buscados intencionadamente (la expulsión de Ballesteros) por cuestiones que el Pino sabrá, pero que han perjudicado objetivamente al Levante frente a la Real, pero ¿se ha de consentir que nos perjudique también frente al Huesca, o al Numancia?
-
Mirar, yo opino CON TOTAL ROTUNDIDAD, que el arbitraje español es CORRUPTO, PREPOTENTE y está DIRIGIDO.
Pero si un arbitro tiene instrucciones para jodernos, no pita el penalti que pita Pinocho.
El penalti, lo es, sin discusión. Agarrón = falta. A menos que haya un anexo que diga que esta regla no se aplica a los jugadores de la Real.
Pero ciertamente, penaltis más claros y evidentes nos han birlado, como para pensar que si Pinocho tuviese instrucciones precisas no habría hecho lo mismo.
Quizás fue un lapsus y se equivocó, se equivocó porque olvidó las instrucciones recibidas y luego compensa con la expulsión surrealista de Ballesteros, pero no puedo ni siquiera intuirlo.
Luego la Real marca en una jugada en la que no interviene el arbitro y nadie puede asegurar que con un jugador menos te marquen un gol con total seguridad.
Si hubiese querido compensar hubiese pitado otro penalti sin esperar al minuto 89.
El partido lo pierde la mediocridad, el miedo y la falta de sentido común que emana de nuestro banquillo.
-
Pues yo opino que MITAD Y MITAD.
Pino Zamorano además de MALISIMO ES CORRUPTO Y QUIERE ASCENDER A 1ª es posible que cumpla órdenes.
El Penalty tal vez se equivocó y luego COMPENSÓ cumpliendo órdenes….....no es normal que designen a este impresentable para dirigir este partido.
LA OTRA MITAD:
Esta clarísimo que nuestro entrenador no transmite VALENTÍA PARA JUGÁRSELA Y EL EQUIPO ES COMO SU ENTRENADOR, cuando heca los cambios aunque estes perdiendo los hace PUESTO POR PUESTO, O SEA DELANTERO POR DELANTERO, CENTROCAMPISTA POR CENTROCAMPISTA, el dibujo es incapaz de variarlo.
Así que pienso que se perdió MITAD Y MITAD, se juntaron ambas circunstancias.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Campaña abierta puede que no haya, pero actuar contra el Levante se actúa. En el caso del domingo no fue cómo pitó Pino, sino por qué pitó Pino.
A Pino se le asignó este partido en contra del Levante. ¿Por qué? pues porque es un árbitro polémico, que siempre lo hace mal contra nuestro equipo (nunca hemos ganado con él ) y las posibilidades de que la armara eran muchas, así que, se nos asigna este tipo y ¡Zas! pleno al quince.
Si no me créies, leed lo que dice Joaquin Ballesta en una artículo que se titula TRAGAR Y CALLAR, en las páginas deportivas de Las Provincias : " El Valencia perdió hace tiempo el peso específico que tuvo en los despachos. Está pagando las consecuencias del servilismo de algún dirigente, que, en su día, en el colmo de los despropósitos, llegó a presionar a los responsables del fútbol español para que, en la medida de lo posible, se frenara la progresión del Levante cuando comenzó a asomar la cabeza entre los más poderosos. Un Levante que, producto de una mala fama que se ganó a pulso hace años, sigue purgando su penitencia. Son las consecuencias que traen las amistades peligrosas."
¿Qué os parece?
En otro post juzgo lo que hicieron los chotos por su hermano, nuestro Levante UD.